INMUNIZANTES

Recomendaciones en USO y proceso de la GUADUA BAMBU:

  1. Seleccione y Marque las Guaduas a luz día usando una pintura o algo que le permita verla en la oscuridad con una linterna potente. Si corta en a menguante entonces déjela en el mismo guadual durante 21 días; si corta en sequía déjela en el guadual un mes y, si corta en cualquier tiempo, déjela en el mismo guadual mínimo 45 días. Este proceso se llama avinagrado que es el fermento del almidón interno de la guadua para que ella misma se preserve naturalmente. Si no corta en la madrugada corte siempre antes de las 9 am; no haga cortes época de invierno. El avinagrado es muy importante en la duración de la guadua a menos que tenga maquinaria que ofrezca métodos industrializados que puedan asegurar la eliminación de los azucares de la guadua.
  2. Deje Orear Pasado el tiempo en que saca la guadua del guadual, lávela con agua y jabón (ó recomiendo peeling madera)  y luego haga unos caballetes donde recuesta la guadua en diagonal y la deja secar al sol durante una o dos semanas, así eliminará la clorofila y ayudará a su secado. 
  3. Inmunizado por Inmersión: para esto debe romper el anillo interno de la guadua con una varilla de 1/2, luego sumergirla durante tres  a cinco días en agua con inmunizante. Hay varios métodos los cuales son: 1) sales de bórax y ácido bórico 3 kilos de cada uno * 100 litros de agua. 2) Inmunestan Carpintero 1 litro * 200 litros de agua, y 3) el producto C5B 1 litro * 50 litros de agua. -Al final de los tres días escurra la guadua verticalmente a orilla del tanque durante 24 a 48 horas y luego déjela secar al sol 3 días a una semana; por ultimo séquela bajo techo en sombra para que no se agriete o deteriore la guadua.
  4. Preservación por Inyección debe tener en cuenta que perfora la guadua a dos dedos del cada anillo en zig-zac (nunca en línea recta pues agrieta la guadua con el tiempo). Debe inyectarle 14-20 cm de inmunizante, puede ser con una jeringa ganadera 50cm o con una fumigadora en chorro (cuatro aplicaciones por cada perforación). La dosificación de los inmunizantes serían: 1) sales de bórax y ácido bórico 3 kilos de cada uno * 50 litros de agua = 6*50. 2) Con Inmunestan Carpintero es 1 litro * 100 litros de agua. 3) Con C5B un litro * 25 litros de agua y 4) recomendamos también el uso de ACPM=DIESEL con aceite de linaza el cual se mezcla 1×1 en la misma proporción. Al final de esto deja la guadua verticalmente durante 24 a 48 horas que el inmunizante penetre las fibras de la guadua. No se requiere tapar los huecos. Este proceso repetirlo cada 3 años hasta los 15 años. 
  5. PARA EMBELLECER Y RESTAURAR Y EL MANTENIMIENTO DE LA GUADUA: El mayor problema que presenta la guadua es en fachada debido a la exposición ante al sol y a la humedad. Por ello es que se recomienda diseñar con aleros largos, mínimo 1,50 metros para una primer planta o, en caso diferente, use los siguientes productos recomendados: PROFILAN PLUS, STACON y EL ACEITE DE TEKA o también el aceite de Linaza Recocido o tipo B. En fachada debe usarse cada año estos productos, internamente cada 2 o máximo 3 años.

Contáctenos Cel/what: +57-3178149055 +573125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

 

CONFIRME SUS PAGOS A

  1. BANCO DAVIVIENDA, AHORROS # 007-300-717-845 a nombre de Gustavo Alberto Teneche Ayala.
  2. BANCOLOMBIA, AHORROS # 223-593-379-00 a nombre de Gustavo Alberto Teneche Ayala.

Despachamos nuestros productos a todo el país sobre pedido: Una vez confirmado el pago coordinaremos el despacho del producto el cual se entregará entre los próximos 3 a 5 días hábiles siguientes según la ciudad de destino.

Hablemos por whatsapp (haz clic

 

Para inmunizar guadua bambú también recomendamos el uso de Sales de Bórax y Ácido Bórico al 6*100 por inmersión, o inyección 6*50.

BULTO DE 25 KILOS, Incluye entrega nacional en ciudades principales como es Cali, Bogotá, Medellin, Santa Marta.      

Confirmado el pago despachamos en los próximos 2 días siguientes a la dirección por ustedes indicada. No entregamos en veredas o fincas ya que usamos el servicio de terceros para entrega de productos. 

 

COMO CALCULAR CANTIDADES DE USO CON ÁCIDO BÓRICO Y SALES DE BÓRAX PARA INMUNIZAR GUADUA BAMBÚ?

  1. Cuando es por inmersión se usa el 6% para 100 litros de agua.
  2. Cuando es por inyección se usa el 6% para 50 litros de agua.
  • En el caso de la inyección la guadua debe quedar sumergida durante 5 días y esta debe estar perforada internamente con una varilla de ½ para que el inmunizante penetre toda la guadua internamente, luego se escurre y se pone a secar especialmente bajo techo en sentido vertical.
  • En el caso de la inyección debe tenerse en cuenta que la guadua se perfora en zic/zac a dos dedos de cada anillo (nunca en línea recta), luego se inyecta con fumigadora o jeringa 15 cm de un litro a cada anillo (aproximadamente 4 chorros con fumigadora o calcular con jeringa ganadera de 50 cm). Al terminar la guadua esta se instala verticalmente durante 3 a 5 días para que el inmunizante sea absorbido por la guadua.

CALCULO

  • Canutos por unidad de guadua de 6 metros aproximadamente 10 a 12
  • Con un litro inmuniza aproximadamente 5 guaduas por inyección
  • Con 50 litros inmuniza aproximadamente 250 guaduas de 6 metros

Hablemos por whatsapp (haz clic

PRODUCTO Und MEDIDA CANTIDAD VALOR
ACEITE LINAZA “CLARO” Galón 3,7 L

Cuñete 17 kl

Caneca 180 kl

1 gl

5 gl

55 gl

$115.000

$260.000

$1’660.000

TREMENTINA Galón  3,7 L

Cuñete 17 kl

Caneca 180 kl

1 gl

5 gl

55 gl

$150.000

$379.500

$3’229.200

INMUNESTAN CARPINTERO

Producto concentrado” 

LITRO 700 ml 1 $230.000
STACON CON INMUNIZANTE GL*3,7 1 $80.000
ACEITE TEKA  GL*3,7

Caneca*200 lt

1

Caneca

$160.000

$5’600.000

PROFILAN * 5 LTS GL*5 Lt 1 $338.600
INCLUYE FLETE/ENVIO NACIONAL

ACEITE TEKA INMUNIZANTE ACEITE INMUNIZANTE Y HUMECTANTE NATURAL PARA MADERA Y GUADUA.

Descripción:

  1.  ACEITE TEKA es un aceite natural diseñado para el embellecimiento de la madera y la guadua bambú hidratándola, protegiéndola y manteniéndola con un aspecto bello, orgánico y fresco, sin generar película.
  2.  ACEITE TEKA viene con inmunizante y un componente que protege contra los rayos UV, brindando mucha mayor vida útil a la madera y la guadua bambú.
  3. ACEITE TEKA funciona en todo tipo de madera, y su aplicación en ella evita que se tuerza, evita grietas, decoloración y el desgaste. Deterioro que varía dependiendo de la expocisión y el uso que tenga la madera y la guadua bambú.

Aplicación:

  1.  ACEITE TEKA debe aplicarse a una mano sobre maderas a poro abierto y al natural, libre de capas previas de productos como barnices, pinturas, lacas, selladores, etc.  Si la madera ya ha sido tratada con alguno de estos productos es necesario lijar muy bien antes de proceder con el acabado natural ACEITE TEKA.  Al penetrar en la madera, brinda un acabado sencillo, natural y completo, de belleza duradera, donde quedará al tacto la textura misma de la madera.
  2. Antes de aplicar ACEITE TEKA, agite bien el envase para garantizar uniformidad.
  3.  La dosis necesaria de ACEITE TEKA es variable según la dureza de la madera:
  4.  En maderas livianas se puede aplicar mas generosamente el ACEITE TEKA usando una brocha o cepillo, y notando como la madera va absorbiendo.  En maderas duras debe ser mas moderada debido a su poca capacidad de absorción.  En estos casos es mejor hacer la aplicación mediante un paño o trapo, para evitar la sobresaturación.
  5. Una vez aplicado, se deben esperar hasta 24 horas para que el ACEITE TEKA se absorba al máximo.  Éste se endurece dentro de la madera y no encima de ella, por lo que al aplicar se puede proceder con moderación y notar como la madera va absorbiendo el aceite.
  6. El producto que no alcance a ser absorbido por la madera debe ser luego removido y limpiado.
  7. En Maderas blandas y la guadua, aplicado con brocha, 1 galón de ACEITE TEKA rinde para 20 mts cuadrados.
  8.  En maderas duras, aplicado moderadamente con un paño, 1 galón de ACEITE TEKA rinde 40 mts cuadrados.
  9. Al ser un hidratante, y especialmente en maderas a la intemperie, es necesario hacer un mantenimiento periódico que puede variar entre cada 6 meses o 2 años dependiendo de la apariencia que se quiera y del desgaste según las condiciones de la madera y del ambiente.

 Seguridad y manejo:

  1. Evite que el ACEITE TEKA entre en contacto con agua, en especial durante su aplicación, para evitar una posible oxidación del aceite.  Al aplicar, es necesario esperar a que éste se absorba totalmente para mas tarde lavar la superficie y remover excedentes si es necesario.
  2. Aplique en lugar con buena ventilación. No aplique cerca de una llama o fuego ni almacenar a más de 50 centígrados.  No exponer a rayos directos del sol.  Mantener fuera del alcance de los niños.

Empaque y almacenamiento:

  • El ACEITE TEKA Inmunizante se comercializa en las siguientes presentaciones:  Recipiente metálico de ¼ de galón; 1 galón, garrafas plásticas x 20 o 50 litros, o tambor x 200 litros.

INMUNIZANTES PROQUIMCOL

*PROFILAN ANTES IMPRANOL

Para los interesados en productos de DURESPOPROFILANIMPRANOL  les ofrecemos nuestra lista de precios y les ofrecemos distribución nacional, incluimos transporte nacional terrestre.

Profilan color plus uso en construcción, hogar y madera.

Productos PROFILAN

  1. Lasur, imprimante, productos protectores y decorativos para protección de maderas, especialmente en exteriores; fungicida, hidrófugo, transparente, Resalta la Veta natural de la madera, Alta protección contra los Rayos Uv. Fácil de aplicar, producto de un solo componente, No descascara, terminado mate. Bajos costos de mantenimiento, evite lijar si realiza el mantenimiento con la frecuencia adecuada y de acuerdo a las condiciones de uso.
  2. Nuevo producto base agua para maderas instaladas en interiores y exteriores.    Lasur, imprimante, productos protectores y decorativos para maderas, fungicida, hidrófugo, transparente, Resalta la Veta natural de la madera, Alta protección contra los Rayos UV. Baja emisión de olores por su bajo contenido de VOC ´s. Fácil de aplicar, producto de un solo componente, No descascara, terminado mate. Bajos costos de mantenimiento.
  3. Lasur para protección de maderas Tropicales y maderas duras, uso en Deck y muebles de jardín. Instaladas en interiores y exteriores, bajo mantenimiento, alta protección contra los Rayos UV, hidrófugo.
  4. Lasur, productos protectores y decorativos para maderas duras y maderas tropicales, en decks y muebles de jardín, uso en interiores y exteriores, FUNGICIDA, alta protección contra los Rayos UV, Hidrófugo. Bajo mantenimiento, Largos periodos entre mantenimientos.
  5. Lasur para renovación de color y apariencia de las maderas usadas y agrisadas, es una base no terminado final, requiere la aplicación de dos capas de Profilan Color Plus ó Profilan Teoma. Protección contra hongos-fungicida.
  6. Producto tipo Lasur, base para protección de maderas de acción Fungicida e Insecticida-Acción preventiva, listo para aplicar. No es un producto para terminado final, requiere Profilan Color Plus, Teoma para dar la protección contra Rayos UV, Hidrófugo como terminado final.
  7. INMUNIZANTE CCB – Inmunizante para Maderas en contacto con el suelo y enterrada: fungicida e insecticida. Mezcla de sales a base de Cobre, Cromo y Boro, se utiliza en procesos de Inmunización por Inmersión simple, Baño caliente-frío y Vacío-Presión.

Productos PROQUIMCOL 

Lista de precios productos PROQUIMCOL  (LISTA DE PRECIOS PROQUIMCOL 2017 & 2018) 100*% recomendados para la guadua bambú. 

INMUNESTANINMUNESTAN CARPINTERO (concentrado)

  • Por inyección se mezcla con 100 litro de agua y por inmersión se mezcla con 200 litros de agua. 

(recomendado para la inmunización de la guadua) es una mezcla de piretroides sintéticos reforzados con un fungicida y un insecticida orgánicos de alta eficiencia para el control preventivo y curativo de insectos y hongos destructores de la madera. INMUNESTAN CARPINTERO contiene un fijador que garantiza una protección en el tiempo de forma permanente. INMUNESTAN CARPINTERO viene concentrado, lo que hace que con poco volumen del producto se puedan proteger áreas grandes de madera y guadua. La presentación mínima de 40 ml se diluye en 1 galón. INMUNESTAN CARPINTERO puede mezclarse con otros productos que vayan a aplicar a la madera como acabado final. Su composición química lo hace compatible con lacas (incluyendo las catalizadas), barnices, selladores, solventes como varsol, kerosene y Acpm, en pinturas (ambas base agua y base aceite), y en caso que solo necesite inmunizar, o sea proteger, o en su uso curativo, se diluye en agua o en solvente. INMUNESTAN CARPINTERO es un producto incoloro e inodoro, por eso no altera la tonalidad ni el aroma del producto que haya sido ya seleccionado para el acabado final. No genera manchas ni malos olores.

Aplicación:

INMUNESTAN CARPINTERO es un concentrado, por lo tanto debe ser diluido de acuerdo al método empleado en su aplicación:

  1. Para la aplicación con brocha o aspersión se requiere el doble de la concentración que cuando se hace por inmersión.
  2. El tiempo de inmersión y la concentración deben aumentarse para uso en maderas duras (menos porosas).
  3. El número de manos a aplicar también debe aumentar para maderas mas duras.
  4. Para aumentar el tiempo de prevención (años), se debe aumentar el tiempo de inmersión, la concentración y/o el número de capas (según el método de aplicación).

Lista de precios productos PROQUIMCOL  (LISTA DE PRECIOS PROQUIMCOL 2017 & 2018) 100*% recomendados para la guadua bambú. 

Lista de precios productos PROQUIMCOL  (LISTA DE PRECIOS PROQUIMCOL 2017 & 2018) 100*% recomendados para la guadua bambú. 

INMUNIZANTE C5B –  para inmunizar guadua y maderas (ficha_tecnica_inmunizante_C5B_-_inmunizante)

C5B - MOB 3125395738
C5B

C5B_-_inmunizante  Concentrado proviene del PROQUIM CCB, que es fabricado para aplicar en la inmunización de madera y la guadua mediante el método de vacío – presión, cumpliendo las normas ICONTEC. Está compuesto por óxidos muy solubles en agua, quienes al entrar en contacto con la madera, sufren una reacción química y forman compuestos altamente insolubles (*).

Dosificación:

Las sales inmunizantes del INMUNIZANTE C5B concentrado son usadas para proteger tablillas, listones, guadua, etc. protegiendo contra los insectos trozadores y hongos o bacterias.

Composición:

INMUNIZANTE C5B concentrado está formado por compuestos de Boro, Cobre y Cromo, debidamente balanceados, su composición de diseño es:

  1. Cromo Cro3 40 % a 45 % que actúa como fijador del inmunizante en la madera.
  2. Cobre CuO 15 % a 19 % y actúa como fungicida.
  3. Compuestos de boro H3BO3 38 % a 42 % actúa como insecticida.

Lista de precios productos PROQUIMCOL  (LISTA DE PRECIOS PROQUIMCOL 2017 & 2018) 100*% recomendados para la guadua bambú. 

INMUNIZANTE STACON PROTECTOR (recomendado para impermeabilizar la guadua o la madera y en especial cuando esta está en uso exterior o fachada).

Producto listo para usar, debe agitar el producto antes de aplicarlo. Recomendamos aplicarse con brocha.
1 Galón rinde para 30 postes de 10 cms de diámetro.
Un cuñete rinde para 150 estacones de 10 cms por 2 mts de largo.

PECOS OIL FILTRADO = STACON.

Crowds
CANECA 180 KL

BENEFICIOS: Aceite mineral con poder plastificante.
• Presentación en colores rojo y amarillo.

CARACTERISTICAS TECNICAS: Densidad: 0,87 +/- 0,2 gr/ml
• Aspecto: Líquido brillante.
• Color: Amarillo Ámbar rojizo.
• Densidad: 0,87 g/ml
• Viscosidad (25°C): 26” – 28” (eq. A 25” BPL)

CONTACTENOS

34 comentarios sobre “INMUNIZANTES

  1. buenos dias gustavo. mi nombre es silvia helena guzman. estuve buscando en internet como secar e inmunizar la guadua y me encontré con sus videos, los cuales me gustaron por la metodología y pedagogía que utiliza. mi esposo y yo deseamos construir un pequeño kiosko en guadua para nuestra casa. ya compramos las guaduas y tenemos el diseño pero no sabemos como las podemos secar de manera artesanal. sería muy valioso para nosotros si nos diera alguna indicación al respecto. he entrado a su página y la estaré siguiendo porque todo el tema artesanal nos gusta y tenemos bambu en nuestra propiedad.muchas gracias de antemano por su aporte.

    1. Señora Guzmán un saludo especial. Para secar guadua es necesario inicialmente hacer unos caballetes donde se tiene al sol durante aproximadamente unos 15 días en vertical. Pero es bueno que la inmunización por inyección se haga antes de ponerse a secar para que el inmunizante caiga sobre los anillos de la guadua bamboo así de esta manera el material se va inmunizando en los puntos donde más se requiere el inmunizante.

    1. Le recomiendo que busque aceite de linaza Y si quiere puede mezclar lo en la misma proporción con diesel y fumigar la por aspersión si le es posible también inyecte el producto en la guadua que este rolliza y en la esterilla sólo por aspersión.

  2. HOla, vivo cerca al mar y me interesa saber sobre el uso de la sal marina como inmunizaste para la guadua, especialmente por que es natural y no contamina, por lo tanto tengo algunas inquietudes al respecto:
    1- se puede utilizar sola o hay que mezclarla con linaza o otros productos?
    2- Se aplica también al interior de la guadua?
    3-Sirve para todo tipo de maderas?

    Gracias por su atención y los felicito por tan grandiosa labor….

    1. Estimado sr hay varias cosas que debe tener en cuenta… la sal marina es suficiente pero debe la madera o guadua alcanzar por lo menos un 40% de secado y luego se sumerge en agua sal (o el mar) durante mínimo 3 días, máximo 5; no requiere que la mezcle con otros productos. Luego debe sacarla y pararla para que se escurra. Luego la usa en las estructuras que usted desee.
      En cuanto al aceite de linaza es para embellecerla y sobre inmunizarla evitando la resequedad de la madera o de la guadua, el uso del aceite de linaza debe ser anual o cada semestre, según exija el ambiente solar sobre la guadua.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.