CURSO DE CONSTRUCCION CON GUADUA

CURSOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE CON GUADUA BAMBU ANGUSTIFOLIA KUNTH – APRENDA A DISEÑAR Y A CONSTRUIR SU PROPIA CASA APROVECHANDO ADECUADAMENTE EL RECURSO NATURAL.

Que es la bio construcción? Reciben el nombre de bioconstrucción, o de forma más correcta, construcción ecológica o edificación sostenible, los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados, reciclables o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles.

  • Teniendo en cuenta este orden de ideas vamos a hacer un curso de construcción con guadua bambu (material vegetal totalmente auto-renovable) que genera el mínimo impacto ambiental y, al usarla en la construcción, generamos menor impacto ayudamos a la sostenibilidad mundial. 
  • Durante estos cursos vamos a enfocarnos en la construcción de una vivienda rápida y practica con 80% de recursos sostenibles y autorrenovables.
  • Nuestro interés es que el participante salga con los conocimientos básicos para desarrollar cualquier proyecto básico, teniendo los conocimientos en estructura, cortes, uniones, ensambles además de un correcto aprovechamiento y preservado de la guadua bambú –no es un curso de proyectos– sino donde se aprende el uso del material en la construcción para que el asistente use el recurso adecuadamente según su interés.

Estos cursos están dirigidos a todos aquellos que desean aprender a aprovechar un guadual, construir, diseñar, teniendo en cuenta que esto es un curso donde les damos los conocimientos básicos para que usted pueda desarrollar su propio proyecto o, en otro sentido, para que tenga el conocimiento básico que le permite entender los diferentes procesos de la guadua desde su plantación, reproducción, sostenibilidad, selección, inmunizado y comercio nacional o mundial.

Haga su aporte a la naturaleza y al medio ambiente, asista a nuestros cursos y aprenda tener una vida mas natural y sostenible. 

cropped-IMG_9178-1.jpg

CURSO DE CONSTRUCCIÓN CON GUADUA BAMBÚ DE 2 SEMANAS – Estimado asistente, el curso completo tiene una duración de 2 semanas (10 días), pero si su tiempo es limitado puede tomar la primer semana y en otra programación tomaría la segunda semana del curso. Este curso es teórico practico por lo cual debe estar dispuesto a trabajar y ensuciarse la ropa, la idea es aprender haciendo

Recuerde que es un curso, no un proyecto arquitectónico o de ingeniería; sino que un curso de aprendizaje básico en el manejo de la guadua bambú y en el sistema sostenible en construcción con guadua bambú.  

Cupo limitado, los demás deben hospedarse en camping o en los hoteles de la zona.

Hablemos por whatsapp (Haz clic aquí) 

  • El Curso de 2 semanas tiene un costo de millón trecientos pesos Col $1’300.000, y separa cupo con el pago de su asistencia (ver divisas) – Tome en cuenta que si desea asistir tenemos un cupo para 11 en la finca (con hospedaje y alimentación); pero si por razón alguna no alcanza a suscribirse entre el cupo de los 11 entonces puede tomar el curso por un millón de pesos y quedarse en camping o simplemente hospedándose en los hoteles aledaños a la zona contratando usted el servicio de hospedaje. 

El Curso Incluye: alimentación de lunes a viernes terminando al medio día del mismo viernes. 

  1. El almuerzo casero tradicional.
  2. Hospedaje múltiple: hombres y mujeres por separado.
  3. Materiales del curso. 
  4. Certificado de Asistencia (primer semana) y Certificado de Construcción (en la segunda semana). 
  5. Servicio de botiquín durante el curso y SEGURO MEDICO DE ASISTENCIA.  

PRÓXIMAS FECHAS DEL CURSO DE 10 DÍAS:

  1. Febrero 25 a Marzo 9, descansando 2 y 3
  2. Mayo 20 al 31 del 2019, descansando los días 25 y 26
  3. Agosto 6 al 16 del 2019, descansando el 10 y 11
  4. Noviembre del 4 al 15 descansando el 09 y 10.

 

LA INSCRIPCIÓN AL CURSO se confirma con el pago de la mismo o con el 50% y a la llegada pagar el excedente – Sin pagos registrados no se guardan cupos y tampoco admitimos acompañantes ya que el cupo es limitado.   

 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD:

  1. Traer cámara fotográfica o de vídeo para mejor aprendizaje.
  2. Traer cuaderno y bolígrafo para apuntes. 
  3. Lápiz rojo para marcar y un flexómetro de 8 metros.
  4. Gafas de seguridad (recomendado)
  5. Sombrero para protección solar (recomendado)
  6. Guantes de carnaza (ingeniero vaqueta) para trabajo (recomendado)
  7. Traer protector solar y repelente para mosquitos. 
  8. Ropa cómoda de trabajo para un clima entre 19 a 24 grados.
  9. Zapatos y Botas cómodas de trabajo (recomendado).
  10. Ropa deportiva y zapatos acordes para trayectos grupales de caminatas o ruta de bicicleta para quienes gustan del deporte temprano o nocturno en la zona. 

IMG_8099 (1)

CONTACTO:

  • GUSTAVO TENECHE
  • Cel/what: +57-3178149055; +573125395738 
  • Empresario, Constructor y Diseñador en Guadua/Bambu.

HOSTAL FINCA LOS POTRILLOS (vía Filandia), Vrd La Cuchilla, Km 6,5 Alcalá vía Filandia Quindio.

PARA LLEGAR AL CURSO Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Quien viene fuera de Colombia recomendamos concretar vuelos al aeropuerto Aragón en la ciudad de Cali o, especialmente, al aeropuerto Matecaña en la ciudad de Pereira.

Si usted viene de fuera de Colombia compre una sim-card de la empresa MOVISTAR en prepago, actívela en su Celu-Phone para que no pierda contacto con sus familiares y amigos. Recuerde que durante el curso tenemos servicio de wifi gratuito por lo cual no perderá comunicación de Internet durante su estadía ni de redes virtuales.

  1. Si usted viene por tierra o en avión, llegue al terminal de transportes de la ciudad de Cali, luego al terminal de transportes de la ciudad de Cartago y por ultimo al terminal de transportes del pueblo de Alcalá (esto es aproximadamente 3 horas desde Cali); luego tome un taxi (20 mil pesos) o un jeep que sale cada hora en ruta (3000 pesos) hacia la Vereda la Cuchilla, y que lo deje en la tienda o el Rancho de Checho, al frente es la Hostal Finca los Potrillos donde impartiremos el curso. 
  2. Si usted viene por tierra o en avión, llegue al terminal de transportes de la ciudad de Pereira, tome luego un autobús/colectivo para el terminal de transportes del pueblo de Alcalá Valle (esto es aproximadamente 35 minutos desde Pereira); luego tome un taxi (20 mil pesos) o un jeep que sale cada hora en ruta (3000 pesos) hacia la Vereda la Cuchilla, y que lo deje en la tienda o el Rancho de Checho, al frente es la Hostal Finca los Potrillos donde impartiremos el curso.  
  3. Si usted viene por tierra o en avión, llegue al terminal de la ciudad de Armenia tome un autobús/colectivo hacia el terminal de transportes del pueblo Quimbaya Quindío, luego allí toma otro bus para la ciudad de Alcalá (esto es aproximadamente 15 minutos desde Quimbaya); luego tome un taxi (20 mil pesos) o un jeep que sale cada hora en ruta (3000 pesos) hacia la Vereda la Cuchilla, y que lo deje en la tienda o el Rancho de Checho, al frente es la Hostal Finca los Potrillos donde impartiremos el curso..  

 

Nota especial: servicio de taxi desde Alcalá hasta la HOSTAL FINCA LOS POTRILLOS cuesta máximo 20 mil pesos, y desde la ciudad de Pereira o Armenia máximo 120 mil pesos hasta la finca (Taxis recomendados: Sr Jimmy +57-3147982126, sr Alex +57-3117542479). 

LOS CURSOS INCLUYEN:

  • Materiales y manuales.
  • Limite de asistentes es de 11 cupos o en camping; también puede hospedarse en los hoteles de la zonaa los cursos no permitimos acompañantes.
  • Incluye Alimentación: (desayuno, almuerzo y cena), comida casera tradicional, no contamos con platos especiales o a la carta.
  • Hospedaje incluido desde la noche del lunes hasta la noche del jueves saliendo al en la tarde del mismo viernes al terminar el curso. Noche adicional en la finca 30 mil pesos col.
  • Incluimos transportes solo durante los programas del curso.
  • Horario de trabajo en el curso: 9:00 am a 5:30 pm, terminamos curso el viernes al medio día de cada semana.
  • Descargar FORMULARIO DE ASISTENCIA AL CURSO.

Hablemos por whatsapp (haz clic

Estimado asistente, este curso está dirigido a quienes desean aprender y/a aprovechar la guadua bambú, diseñar, estructurar, construir e inmunizar como a mantener viva la guadua bambú; a nuestros cursos asisten profesionales de diferentes áreas y hasta campesinos; es un grupo heterogéneo donde esperamos la oportunidad no solo de aprender sino también de hacer amigos en todo el mundo impartiendo con humildad los diferentes conocimientos y tradiciones. 

IMG_20181003_085323_708

USTED APRENDERÁ EN EL CURSO DE 2 SEMANAS (Detalles de la labor durante los 10 días). 

  • Usted debe venir preparado para aprender, trabajar y disfrutar de la amistad versátil que hay entre las diferentes culturas de todo el mundo.
  1. Silvicultura de la guadua (aprovechamiento y plantación) – día 1
  2. Limpieza y Preservado de la guadua (teórico practico) – día 2
  3. Detalles explicativos de la norma (diálogos durante el curso) NSR-10 Tl G
  4. Estructura con maqueta – día 5
  5. Cortes y ensambles básico – días 1-2 
  6. Armado de estructura sencilla días 2-3-4
  7. Técnicas en pared/muro sismo resistente y económicos (con: fique, malla gallinero, varilla electro soldada, varilla de 1/4, lata de guadua y esterilla de guadua bambu) – días 7-8-
  8. PinBu para pisos o artesanías – días 6-7
  9. Esterilla de guadua, cómo se hace? – día 4 
  10. Instrucción de acometidas eléctricas en la guadua – día 8
  11. Instrucción de acometidas hidráulicas en la guadua – día 9
  12. Visita a bodega Industria de la Guadua – INDUGUADUA – día 10 

 

SERVICIOS INCLUIDOS Y ADICIONALES DEL CURSO:

  1. Internet wifi gratis
  2. sendero natural en la finca.
  3. Restaurante casero. 
  4. Sala de conferencias.
  5. piscina tradicional pequeña de cloro.
  6. Mini cancha de futbol.
  7. Juegos de mesa (ajedrez, rana, parques, pin/pong, cartas, bingo).
  8. Cocina a leña y a gas.
  9. Parqueadero abierto para 4 vehículos. 
  10. Alquiler de bicicleta Todoterreno x $10.000 pesos = 5 dolares (todo el día, solo para huspedes).

 

MEDIOS DE PAGO:

**Agradecemos confirmar su asistencia solo con los pagos al celular y WhatsApp +57-3125395738 

Hablemos por whatsapp (Haz clic aquí) 

PAGOS INTERNACIONALES por WESTERN UNION o XOOM a Gustavo Alberto Teneche Ayala con cédula # 79’967.862 confirmando código de transferencia al correo gustavoteneche@empresarios.com – Cel / Whatsapp +57-3178149055 y +57-3125395738

Giros Internacionales por WESTERN UNION – GIROS Y FINANZAS a Gustavo Teneche con identificación 79’967.862 en la ciudad de Bogota DC – agradecemos confirmar recibo y código de transferencia al whatsapp +57-3125395738 

GIROS INTERBANCARIOS BANCOLOMBIA

  1. Gustavo Alberto Teneche Ayala
  2. Cuenta Ahorros # 223-593-37-900 Bancolombia
  3. Telefono/Cel 3178149055
  4. Cuidad Bogotá
  5. País Colombia
  6. Código SWIFT en mayúscula: COLOCOBM (si el banco le solicita 11 dígitos agregar) XXX

Dinero por MONEY GRAM la cuenta

  1. Ahorros Banco Davivienda
  2. # 007-300-717-845
  3. Titular Gustavo Alberto Teneche Ayala 
  4. Código del banco 51 y código SWIFT: CAFECOBB (todo en mayúscula)

MÁS INFORMACION: Gustavo Teneche +57-3178149055, +57-3125395738

TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES MANUALES

57 comentarios sobre “CURSO DE CONSTRUCCION CON GUADUA

  1. hola gustavo, estoy interesado en construir mi casa en guadua en cundinamarca, me puedes dar una cotizacion o alguna informacion?
    gracias

    1. COSTOS Y MEDIOS DE PAGOS:

      Confirmar su pago de $900.000 pesos col = (aprox 430 usd, recomendamos verificar con su agente de giros o divisas en usd) pagando a las cuentas y confirmando los pagos con los nombres de los asistentes.
      Los estudiantes y asistentes por empresas (mínimo 3 pagan $750.000 pesos cada uno).

  2. buenas noches estoy interezado en sus talleres pero estoy en medellin hay posibilidad de que en medellin ustedes lo den

    1. todos los talleres se dictan en el quindio y todas las personas llegan alli desde diferentes lugares del mundo, es un grupo muy heterogéneo, hay procesionales y no profesionales. Mas informacion 3125395738

  3. mi nombre es Belisario Gil le escribo desde Venezuela seria bueno coordinar un taller acá claro ud evalúan si es viable o no estamos ubicados en el estado Tachira al sur uds dirían cuanto es el costo y que cantidad de personas serian necesarias para poder dictar el taller de construccion en bambu y guadua mi correo es beligil78@hotmail.es gracias espero su respuesta

    1. mi querido amigo debo coordinar con mi equipo de trabajo pero creo que el aproximado seria de 8000 dólares por 5 días donde aprenden estructura y comportamiento de la guadua, cortes y ensambles para una estructura de uno y dos pisos.

  4. me parece hermoso el arte de el manejo de la guadua y el bambu , quisiera como sugerencia que ustedes se animaran a hacerle la propuesta al estado colombianao de abrir una capacitacion del manejo de este hermoso material en el SENA , ya que el 60 % de la poblacion escolar que culmina sus estudios no tiene la oportunidad de aprender algun arte u oficio y con esto ellos aprenderian a ser utiles y productibos en la sociedad , seria maravilloso que ustedes brindaran esa oportunidad a miles de colombianos …… FELICIDADES POR ESTE BELLO ARTE 🙂

  5. hola estoy muy interesado en tomar el curso, quería saber si después de mitad de año, (como dice unos comentarios arriba) el curso se realizara en Cundinamarca ya que me quedaría mucho mas cercano.. agradezco su respuesta.

    1. Pues amigo, aun solo coordinamos talleres luego de terminar uno, no programamos ninguno hasta no terminar el siguiente. La verdad es que deseamos dictar varios talleres en el pais pero es necesario que en esas regiones esten las personas que se requieren y además tengamos el material para trabajarlo acorde al taller.

  6. SALUDOS, VIVO EN ZAMORA, AL SUR ORIENTE DEL ECUADOR, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE ESTE TALLER LO FACILITARAN ACA Y CUANTO SERIA EL COSTO

    1. amigo para que hagamos un taller allí requerimos de 20 personas que cada uno pague un equivalente de 400 usd o que paguen 15 mil usd y lo dictamos sin importar el numero de personas. Téngase en cuenta que esto solo incluye transporte y hospedaje durante una semana, no nos incluye la alimentación la cual seria adicional; para este caso el taller lo dictamos 2 personas durante 5 días. Mas información gustavoteneche@empresarios.com

  7. Hola vivo en México, en Acapulco estado de Guerrero, estoy muy interesado, podría informarme costos y como puedo llegar saliendo de la ciudad de México, gracias

    1. Puede tomar un avion desde mexico a medellin o a bogota, luego tomaria otro hasta armenia quindio o toma un autobus (la via es segura y sin problemas). Cualquier tema adicional estamos atentos.

    1. 15 de noviembre del 2014
      Cordial saludo, los talleres se dictan por ahora solo en el eje cafetero y más exactamente en el Quindio donde tenemos todo lo que requerimos para la instrucción. Estamos a cercanías de programar uno en Cundinamarca pero sería luego de medio año del 2015 luego de haber coordinado y ajustado todo lo requerido.

  8. Buen dia, Estoy interesado en tomar el curso, cuando es el proximo curso?, hasta cuando tendria plazo de inscripcion, iria desde Bogota, que me recomienda, me podria hacer el favor de enviar bibliografia para estudiar mas el tema. Gracias que do atento

  9. Buenas tardes, también lo escribo de Ecuador, el curso que ofrece del 05-09 de agosto 2014 es referente a la construcción con guadua?, cuánto cuesta?, para arribar a su ciudad, qué ciudad sería la más cercana?, cómo se confirmaría la asistencia?
    Gracias.

    1. Próxima fecha 22-27 de septiembre del 2014 (este taller solo se repite en las fechas de FEBRERO, MAYO, AGOSTO y NOVIEMBRE) – Celular 304-4039734

      Si usted confirma su asistencia con el pago antes del 10 de septiembre tendrá un descuento del 10% del pago total.

  10. estimado sr, lo esperamos en el curso y si tiene alguna duda o pregunta le invito a contactarme en el whatsapp 573178149055 o por skype gustavo.teneche

    1. Hola David, de que parte del Ecuador eres y asistirás al curso para ponernos de acuerdo y salir juntos

    2. Estimado arquitecto, quisieramos saber si asistirá al curso taller de la guadua angustifolia que se dictará del 05 al 09 de agosto por valor de $650.000 pesos (inicia el martes 8 am). Mi whatsapp es el +57-3178149055 y puede confirmar su asistencia por medio de giro en western union a la cedula 79967862 a nombre de Gustavo Alberto Teneche Ayala o por medio de consignacion bancaria en colombia a la cuenta BANCO DAVIVIENDA AHORROS # 007-300-717-845 a nombre de Gustavo Teneche – Agradecemos su confirmacion y quedamos atentos a cualquier duda, pregunta o consulta adicional.

    3. Próxima fecha 22-27 de septiembre del 2014 (este taller solo se repite en las fechas de FEBRERO, MAYO, AGOSTO y NOVIEMBRE) – Celular 304-4039734
      Si usted confirma su asistencia con el pago antes del 10 de septiembre tendrá un descuento del 10% del pago total.

    1. estimada srta, el curso taller se dicta solo en FEBRERO, MAYO, AGOSTO Y NOVIEMBRE aunque en poco tendremos uno en septiembre 22-27 e incluye hospedaje y alimentacion obviamente los materiales del curso taller, mas informacion 3044039734 o al whatsapp 3178149055

    2. Próxima fecha 22-27 de septiembre del 2014 (este taller solo se repite en las fechas de FEBRERO, MAYO, AGOSTO y NOVIEMBRE) – Celular 304-4039734

      Si usted confirma su asistencia con el pago antes del 10 de septiembre tendrá un descuento del 10% del pago total, es decir, el valor total es de $800.000 mil pesos con el 10% de descuento $720.000.

    1. Próxima fecha 22-27 de septiembre del 2014 (este taller solo se repite en las fechas de FEBRERO, MAYO, AGOSTO y NOVIEMBRE) – Celular 304-4039734

      Si usted confirma su asistencia con el pago antes del 10 de septiembre tendrá un descuento del 10% del pago total, es decir, el valor total es de $800.000 mil pesos con el 10% de descuento $720.000.

  11. cordial saludo

    le hago una pregunta nos interesa mucho el curso y somos un grupo de de 19 personas aproximadamete, sera que hay algun descuento si nos inscribimos todos o podemos cuadrar un curso especial para nosotros. mil gracias

    1. estimado profesor Gustavo Quintero, podemos programar el curso preparando cuales son las inquietudes y desarrollandolo de esta manera. Creo podemos trabajar silvicultura y estructura, si desea por favor contacteme al 3044039734 y coordinamos cual es la necesidad.

    2. Estimado profesor Gustavo Quintero, podemos programar el curso especial con tecnica de silvicultura, corte y ensamble; de todas formas usted me dirá y preparamos conforme a la necesidad. Si desea por favor contacteme al 3044039734 y coordinamos.

  12. buen dia don gustavo yo estoy ineresado y admiro mucho q ase por el pais y el mundo y tengo algunas dudas lo q mencionan es q en los 350.000 esta incluido los dias de ospedage la alimentacion y transporte o es ademas quieiera saber tambien si mas adelanta hay posibilidad del curso onlaine o si tambien hay posibilidad de otra fecha para el curso x q ahora no hay forma de asistir espero pronta respuesta y x la attencion prestada muchas gracias

    1. estimado sr, el taller de 350 fue el primero que dictamos y no era de construccion sino de sivicultura, ahora ese taller se unió con el de construccion a fin que no se hagan dos sino uno y asi los asistentes salgan más preparados en cuanto a la guadua angustifolia. la idea es que los asistentes conozcan la guadua y aprendan a usarla, no solo que corten y ensamblen.

    2. en poco tendremos el proximo curso taller de construccion el cual se unió con el de silvicultura a fin de mejorar el aprendizaje de los asistentes frente a la guadua angustifolia kunth. Lo esperamos en el curso y si tiene alguna duda o pregunta le invito a contactarme en el whatsapp 573178149055 o por skype gustavo.teneche

    1. si claro, todos los talleres los certificamos, aunque el tema que mas nos interesa es el deseo de aprender entendiendo que la creatividad finalmente es del asistente luego del curso taller con lo que aprendió.

    2. los asistentes aprenderán SILVICULTURA, COMERCIO, PRODUCCION, TECNICAS DE ESTRUCTURA, CORTES Y ENSAMBLES, etc… Nuestra idea es que los asistentes entren en el mundo de la guadua angustifolia y así comprendan que la guadua no es una lampara de aladino ni una adivinanza en la estructura pero tampoco un secreto cientifico.

    1. 03 de febrero del 2014 – Gracias por su comentario y sí señor, al idea es que haya la presencia en el curso taller de personas amantes e interesadas en aprender todo lo relacionado a la guadua bambú pero más, que estén interesadas en iniciar un proyecto ya sea personal o comercial y que desde el aprovechamiento de sus propios guaduales o, desde el comercio ya sea mediante semillero, vivero o artesanías y otros. Es importante que le gente programe una semana antes para nosotros tener la oportunidad de programar con anterioridad toda su estadía y movilidad.

      1. lo esperamos en el taller que se dictará del 22 al 27 de septiembre, costo de 800 mil pesos colombianos = 470 usd. Lo esperamos en el curso y si tiene alguna duda o pregunta le invito a contactarme en el whatsapp 573178149055 o por skype gustavo.teneche

    1. 28 de noviembre del 2013 – Estimado sr, El taller se dicta para máximo 15 personas, el costo es de 800 mil pesos colombianos = 470 usd y las indicaciones como especificaciones del taller las encuentra en la pagina web al igual los datos para confirmar mediante el pago. Cualquier duda o pregunta estamos atentos y siempre dispuestos a servirle: Whatsapp 573178149055, Bogota 4757752 – tengase en cuenta que el taller se dicta en el eje cafetero.

    2. Estimado sr, quisieramos saber si asistirá al curso taller de la guadua angustifolia que se dictará del 05 al 09 de agosto por valor de $650.000 pesos (inicia el martes 8 am). Mi whatsapp es el +57-3178149055 y puede confirmar su asistencia por medio de giro en western union a la cedula 79967862 a nombre de Gustavo Alberto Teneche Ayala o por medio de consignacion bancaria en colombia a la cuenta BANCO DAVIVIENDA AHORROS # 007-300-717-845 a nombre de Gustavo Teneche – Agradecemos su confirmacion y quedamos atentos a cualquier duda, pregunta o consulta adicional.

Los comentarios están cerrados.