CONTACTENOS

Estimado usuario, por favor comuníquese con nosotros a:

Estimado cliente, recomendamos anunciar su visita con anticipación comunicándose al correo gustavoteneche@empresarios.com o al celular +57-3178149055.

46 thoughts on “CONTACTENOS”

  1. Soy de Ecuador y reconocemos en usyedes una gran experiencia en el Bamboo. pregunto: es posible construir una vivienda tipo bongalo aquí en mi pais?

    1. Estimado sr, frente a su pregunta le comento que si, en cualquier lado del mundo se puede construir con guadua bambu usando conceptos diferentes. Solo que en el caso de muchas personas hay que dejar de verlo como un recurso de desvare o para pobres, pues en guadua se pueden hacer desde gallineros hasta bellas mansiones. Lo que tiene valor aquí no es el elemento sino los conceptos de diseño, mano de obra y calidad del material finalmente que deseo usar. Ya que en guadua conseguimos material de mala calidad como también de optima calidad. Todo lo determina el uso finalmente y el presupuesto de inversión para el proyecto.

  2. Buenas tardes, tengo dos pregunta necesito un bambu para realizar una silla de ruedas para un proyecto y la otra es si el bambu se puede traer a Bogota. gracias

  3. muy buenas tarde sr Teneche quisiera tener información de su producto y sus obra realizadas para tener una mejor visión sobre sus trabajos

  4. Buenos días, somos tres estudiantes del liceo francés de Pereira. Les escribimos debido a que tenemos que hacer una presentación sobre la guadua (sus ventajas y desventajas,…). Sabemos que ustedes tienen un amplio conocimiento del tema y nos gustaría poder hacerles unas cuantas preguntas.

  5. señor gustavo
    desearía hablar con usted de manera urgente puesto que quisiera conocer mas sobre el cultivo de la guadua pero necesito una asesoria en la finca antes de comenzar algo como podria hablar mas directamente con usted puesto que los celulares que figuran aqui no me responden

  6. GUSTAVO ESTE NO ES UN COMENTARIO ES UNA PETICION
    VI UN REQUERIMIENTO PARA TRABAJAR CON USTEDES QUICIERA QUE ME DIGAN SI TODAVIA HAY ESA VACANTE VIJENTE ,SOY EL ARQ.
    J.F.KENWAN B.
    Y BUENO FELICITACIONES UNA VEZ MAS POR LA PAGINA QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO. MI CORREO SE LO RECUERDO
    KENWAN07@HOTMAIL.COM
    ESTOY EN CONDICIONES DE INCORPORARME A TRABAJAR EN EL MOMENTO QUE ME NESECITEN .
    GRACIAS MIL.

  7. señor Teneche podría guiarme en la búsqueda de oficiales o personas que estén capacitadas para la construcción de una casa en guadua, en zona rural. le agradecería me facilitara su teléfono acá en la ciudad de Manizales

  8. Estimado señor por favor me puede informar el valor del metro cuadrado con acabados. me gustaría saber para poder hacer un presupuesto y contratar la construcción de una casa no mayor a 100 metros de construcción, con bases, pozo séptico etc. etc.. El predio está situado en Macheta Cundinamarca. Y cuanto es el tiempo de construcción.
    Le quedo muy agradecida por su indormación

    1. Estimado sr, un saludo especial. Tenga en cuenta que construir con guadua no es como construir un prefabricado o algo parecido donde usted como un diseño establecido y que es multiplicado, es más, no conozco el primero que lo venda en Colombia y hasta ahora solo algunas universidades hacen pruebas. Es necesario ver necesidades para acorde a ello diseñar y presentar un plan de trabajo, esto obviamente tiene unos costos acordes al tipo de trabajo a establecer. Si desea una trabajo en obra gris el m2 le costaría desde 650 mil pesos x 100 = $65’000.000 pero si es en obra blanca estamos hablando desde $850 mil pesos X 100 m2 = $85’000.000. Peor como le indico, hay que ver varias cosas como cuales son las necesidades y el trabajo a hacer, pues 100 m2 tiene un local, una casa, dos plantas, etc y eso requiere diferentes tipos de trabajo que uno debe tener en cuenta al cotizar un proyecto que se requiere, pues la idea es que se haga lo que usted necesita y no una idea efímera de las cosas. Quedo atento a sus comentarios y espero servirle y comunicarnos nuevamente.

  9. aludo.

    Tengo un lote cerca de bogota en el que voy a construir una casa de 210m2.
    Tengo un diseño muy claro de la casa, pero necesito le apoyos de expertos en el tema de la cimentación y la generación de planos arquitectónicos para la ejecución.

    Ustedes prestan estos servicios d asesoría?
    Como establecen el costo de sus servicios?
    Tienen alguna lista de precios?

    Resido fuera del país por lo que agradezco el envío de información vía correo electrónico.

    Cordialmente,

    Santiago Duarte

  10. Gustavo buen dia, soy Cesar Duque y estoy en ciudad de Cali Valle del Cauca, quiero hacer una construcion aproximada de 150m2 es un Kiosko para dar servicio de comidas tipicas me puede orientar con los costos de el diseño mano de obra y materiales el techo lo pretendo hacer en esterilla y luego colocar teja gracias medidas 15m por 10 m

    1. Recuerde, no debe pretender construir con guadua improvisando, es decir, sin conocimientos estructurales y de la preservación de la guadua. Debe tener en cuenta que cuando guadua no se preserva bien la duración es mínima y tendrá fácilmente afectación de gorgojo, comején y otros xilófagos o tronzadores de madera. Para una construcción responsable busque las personas adecuadas con fundamento técnico profesional ya que construir no es una adivinanza sino que la guadua requiere de procesos previos que duran aproximadamente 60 a 90 días y de unos permisos forestales para su comercio.

      Nuestra otra oferta es aprovechar el recurso natural = guadua, piedra y otros de su región, pero tenga en cuenta que este proceso aumenta el ciclo de trabajo y también genera unos costos. Además el buen tratamiento y proceso de la guadua hace que una construcción sea realmente duradera o se afecte en poco tiempo.
      NUESTRAS CONSTRUCCIONES SON GARANTIZADAS – LAS ENTREGAMOS SEGÚN CONTRATACIÓN YA SEA EN OBRA GRIS O TERMINADA TOTALMENTE Y HABITABLE.

      NEGOCIACIÓN M2 A CONSTRUIR – VALOR M2 – INCLUYE: “tenga en cuenta que la construcción en guadua es 30% mas económica a la construcción en mampostería convencional y 50% más resistente a una casa en estructura de concreto, si busca calidad y excelencia en la estructura la guadua es la mejor opción.
      Téngase en cuenta que: una casa promedio es de 3 habitaciones, una cocina, 1 a 2 baños, una sala comedor (4 a 5 ventanas y 5 a 6 puertas).
      PLANOS Y DISEÑO: incluye visita técnica a fin de dialogar proyecto y conocer donde se ejecutará la obra (es muy diferente cuando uno habla por correo y cuando uno conoce el predio donde se construirá). Esto nos ofrece una visión mas amplia para diseñar y proponer (el diseño tiene un costo acorde al área de construcción) – También se ejecutará maqueta estructural, render y planos los cuales nos permiten observar finalmente como quedará la obra deseada. // No ejecutamos visitas ni diseños o planos gratis.
      OBRA GRIS desde $550.000,00 m2 para una vivienda de mínimo de 80 m2 e incluye materiales y mano de obra técnico profesional: placa de max 8 cm, zapatas, vigas y columnas en guadua, pozo séptico, paredes ‘en muro tendinoso o bahareque encementado’; cubierta (Ver Teja Cartabón o Española y Manto Real Adhesivo V20) u otro similar – También podemos ofrecerle el recubrimiento con laminado de guadua el cual es hermoso para quienes aman la trama o textura de la guadua. Recuerde que con buen diseño todo es muy bello y estético (VER TEXTURA EN LAMINADOS DE GUADUA).
      OBRA TODO COSTO – ES DECIR CON ACABADOS Y TOTALMENTE HABITABLE desde $800.000,00 m2, incluye acabados sencillos ‘clase media’, es decir: (enchapes, baldosa, grifería, cocina semi-integral, puertas y ventanas además se entrega completamente habitable).

      Tenga usted en cuenta: Permisos de construcción, permisos = puntos de agua y energía.

      EJEMPLO Y TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN:
      DISEÑO Y PLANOS, CALCULO DE MATERIALES = 50%
      COMPRA DE MATERIALES, EJECUCIÓN OBRA GRIS = a los 30 dias de la primera consignar el 40% y el 10% contra entrega.
      INSTALACIÓN DE ACABADOS Y ENTREGA DE OBRA FINAL esto sería 100% para compra e instalación.
      bamboo treehouse – costa rica
      Bamboo Treehouse – Buga Valle

      Por lo general el tiempo de ejecución de una obra es de 60 a 90 días.

      Nuestra empresa le ofrece…

      Conocimiento
      Experiencia
      Calidad
      Garantía
      Si desea contratar con nosotros recuerde que no somos los mejores pero si procuramos ser excelentes cada día en lo que hacemos.

      Contactenos: whatsapp: 3178149055, cel 3125395738, Bogota 4757752, email gustavoteneche@empresarios.com

      Esperamos servirle y quedamos atentos a cualquier duda o pregunta.

  11. Buen dia Sr Gustavo, soy arquitecto y trabajo en Italia (Roma), quisiera saber quanto me valdria un container de 20” lleno de guadua de 6 metros de largo y con diametros de 10 a 15 cm, mas o menos, con mejor tratamiento para exportacion , y quanto tiemo se demoraria el envio? Por favor si me puedes enviar el mensaje a mi correo seria muy agradesido.
    Gracias y perdon mi espanol. Que estes muy bien.
    Danilo

  12. hola buen dia quisiera saber cual es el costo de una casa de 70 metros, uno debe de poner las bases o como funciona? la quiero solo en guadua cuanto tiempo demora la construccion?

    1. 29 de septiembre del 2014
      Estimado sr,
      Cordial saludo,
      Siempre he dicho que construir no es una adivinanza sino que como cualquier otro tipo de construcción tiene unos parámetros que deben seguirse para hacer algo bien hecho…
      1. Lo primero es saber qué área construiré.
      2. luego qué deseo tener en esa área: habitaciones, baños, cocina, etc…
      3. basado en esto nos fijaremos en el prediseño requerido para luego proceder con el diseño, render, plano, medidas y calculo de materiales a usar en la obra. También una maqueta donde visualizamos la estructura.
      ÁREA CONSTR VALOR M2 DISEÑO EJECUTADO POR
      70 M2 $71.428,57 ARQUITECTO
      $50.000,00 DISEÑADOR

      Ya una vez tengamos resuelto el diseño, los planos, medidas y materiales entonces procedemos a constatar compra de materiales y mano de obra. Lo recomendable es que usted elija acabados finalmente o, si desea, nosotros le construimos con acabados ya acorde al dialogo que tengamos y que finiquitemos para puntualizar detalles de la obra.

      Tenga en cuenta que acorde al acabado final habrá más o menos costos por m2 finalmente en la obra a ejecutar.

      el tiempo de la obra es de aproximadamente 60 días a 90 en promedio.

      quedo atento a sus comentarios y esperamos servirle muy pronto.
      GUADUA Y BAMBU COLOMBIA – MOB 3125395738, 3044039734, 3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

  13. Hola, quiero hacer una casa de campo, pequeña de 6*10 , tengo el terreno, quiero saber cuanto me cuesta hacer una casa campestre de un nivel. Gracias

    1. 29 de septiembre del 2014
      Estimado sr,
      Cordial saludo,
      Siempre he dicho que construir no es una adivinanza sino que como cualquier otro tipo de construcción tiene unos parámetros que deben seguirse para hacer algo bien hecho…
      1. Lo primero es saber qué área construiré.
      2. luego qué deseo tener en esa área: habitaciones, baños, cocina, etc…
      3. basado en esto nos fijaremos en el prediseño requerido para luego proceder con el diseño, render, plano, medidas y calculo de materiales a usar en la obra. También una maqueta donde visualizamos la estructura.

      Ya una vez tengamos resuelto el diseño, los planos, medidas y materiales entonces procedemos a constatar compra de materiales y mano de obra. Lo recomendable es que usted elija acabados finalmente o, si desea, nosotros le construimos con acabados ya acorde al dialogo que tengamos y que finiquitemos para puntualizar detalles de la obra.

      Tenga en cuenta que acorde al acabado final habrá más o menos costos por m2 finalmente en la obra a ejecutar.

      el tiempo de la obra es de aproximadamente 60 días a 90 en promedio.

      Le anexo imágenes de la obra que estoy ejecutando en la vega cundinamarca.
      quedo atento a sus comentarios y esperamos servirle muy pronto.
      GUADUA Y BAMBU COLOMBIA – MOB 3125395738, 3044039734, 3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

  14. hola soy de peru mi con mi familia trabajamos mucho con el bambu quisiera saber como puede hacer par poder recibir un curso mas especializo y los requisitos q se nesecitan para recibirlo apreciare mucho su respuesta..

  15. mire señor tarache,creooo que en colombia usted es el unico que trabaja con guada o nose si estoy equivocado,creooo que usted debe hacerse para usted un prediseño de lo que yo le epedido y sacar los precios como tal.metiendo hasta el transporte de la materia….primaacuerdese que dentro de la manga ban a chocar son animales de 500 kilos,caballos de mas de 500 kilos si usted se puede comunicar en vivo lo hacemos por este medio……por internet le parece…..

  16. ok para hacer el diseño es necesario que usted viaje arauca para que mires el terreno y explicarle que es lo que se requiere con exactitud por que por este medio me es imposible.ademas es necesario saber cuanto vale ese diseño,por que si vale mas el caldo que los huevos es mejor dejarlo hasta hay……el diseño pues yo tengo mas omenos las ideas como es que quiero las estructuras….tal y como le explique en el mensaje que te envie…la verdad el dinero no lo tengo es mas no tengo pero ni 5 centavitos pero tengo la obcion de buscar los socios para que saporten el dinero para montar la extructura……oye se me olvidaba las graderias que cada una lleven su techo como tal…….

    1. 29 de septiembre del 2014
      Estimado sr,
      Cordial saludo,
      Siempre he dicho que construir no es una adivinanza sino que como cualquier otro tipo de construcción tiene unos parámetros que deben seguirse para hacer algo bien hecho…
      Lo primero es saber qué área construiré.
      luego qué deseo tener en esa área: habitaciones, baños, cocina, etc…
      basado en esto nos fijaremos en el prediseño requerido para luego proceder con el diseño, render, plano, medidas y calculo de materiales a usar en la obra. También una maqueta donde visualizamos la estructura.
      Ya una vez tengamos resuelto el diseño, los planos, medidas y materiales entonces procedemos a constatar compra de materiales y mano de obra. Lo recomendable es que usted elija acabados finalmente o, si desea, nosotros le construimos con acabados ya acorde al dialogo que tengamos y que finiquitemos para puntualizar detalles de la obra.
      Tenga en cuenta que acorde al acabado final habrá más o menos costos por m2 finalmente en la obra a ejecutar.
      el tiempo de la obra es de aproximadamente 60 días a 90 en promedio.
      quedo atento a sus comentarios y esperamos servirle muy pronto.
      GUADUA Y BAMBU COLOMBIA – MOB 3125395738, 3044039734, 3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

  17. buenos dias señor teneche,en reallidad quiero primero que todo antes de colocarnos a gastar tiempo quiero que me digas si es posible hacer una estructura al aire libre en guaduas.la idea es realizar una extructura de una manga de coleo la cual lleva una longitud de 150 mts lineales por ambos lados mejor dicho 300mts lineales y de 1.80 cm de altura y 12 mts de ancho eso quedaría en forma de rectángulo mas de eso hay que hacerle a un lado un rancho como servicio de aliemntacion,y mas al ladito otro rancho grande para eventos ,tambien es necesario pensar en unas graderias para el publico por secciones que cada seccion resista minimo con el peso de 100 personas y si es posible colocarle un techo acada seccion de graderia………..yo soy de un pueblito de colombia que se llama arauca la tierra del joropo fronteras con venezuela,por estolados se consigue guadua de 10mts,de 12mts de 15 mts maximo….entonces tedejo la idea mas omenos que es lo que quiero y saver si podemos hacerle……soy un muchacho joven amante al deporte de los toros coleados (coleo)y queiro hacer un sueño realidad de hacer una manguita en mi parcelita espero me puedas dar muy buena y positiva repuesta…..ojala usted pueda darme ideas para hacer las cosas mas economicas posibles…………quedo en espera de su pronto y positiva respuesta atte luis santiago fuentes garrido…… telefono 3105786419 y 3016468258 muchas gracias…….

    1. 13 de septiembre del 2013
      Estimado sr Luís Santiago,
      Cordial saludo,
      Interesante su deseo y hay varias cosas que deben tenerse en cuenta en su proyecto:

      1) Con guadua puede diseñarse y hacerse lo que usted desee sin problema alguno pero la clave es usar guadua bien procesada ya que de eso de pende mucho el tiempo de la misma estructura. Nosotros vendemos guadua totalmente calificada para ello.
      2) La guadua es de alta resistencia por ende en cuanto a los pesos de sostenimiento no hay problema pero como le indico deben saberse conocerse las técnicas estructurales y taxonómicas de la guadua.
      3) Usar la guadua de la región baja costos pero puede que sirva como puede que no y el proceso de cada guadua puede durar entre 6 meses a un año puesto que se requiere de unos permisos especiales forestales y ambientales para su aprovechamiento además del tiempo exigido para la preservación del material por ende es más rentable y seguro llevarlo desde nuestros depósitos donde ya está la guadua calificada para tal proceso.

      Para poder cotizar es necesario hacer un diseño donde calculemos la cantidad de material requerido y así visualizar si es o que se desea hacer exactamente con el fin de no tener problemas y sobrecostos más adelante.
      Quedo atento a sus comentarios y esperamos servirle.

    2. 29 de septiembre del 2014
      estimado amigo, de ser posible si lo es, pero es necesario diseñar y calcular a fin de tener un aproximado de costos finales realmente. La guadua de la región para que pueda usarse es necesario vinagrarla y esto demora 2 meses en proceso o de lo contrario se deteriorará muy rápido; pero si se desea también puede comprarse la guadua ya procesada aunque eso subiría costos pero abreviaría la obra en cuanto al tiempo de ejecucion.
      quedo atento a sus comentarios y esperamos servirle muy pronto.
      GUADUA Y BAMBU COLOMBIA – MOB 3125395738, 3044039734, 3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

  18. Gustavon te saludo de Argentina, unos 100 plantines, embalados y puestos en mi Pais cuantos pesos colombianos cerian, desde ya me gusta mucho tu pagina t aliento aponer mas fotos de viviendas o arreglos , artesanias , inventos, todo lo lindo de este material hermoso, abraso

  19. Estoy interesado en saber cuales son las dimenciones y a que precio sale cada guauda es para un negocio de buen volumen porfavor comunicarsen al 321 801 69 84 Edison Adrian madrid

Deja un comentario

Cel & Whatsapp +57-3125395738

Contáctenos para más informacion cel/what +57-3178149055 - +57-3125395738 - gustavoteneche@empresarios.com Descartar

A %d blogueros les gusta esto: