LAMINADOS DE GUADUA

LAMINADOS DE GUADUA, ECOTABLEROS

  • GUADUA Y BAMBU COLOMBIA distribuidor autorizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estimado cliente, los laminados que comercializamos son aptos para hacer construcciones laminadas (tipo prefabricado), hermosos pisos de guadua; igualmente recubrimientos especiales en paredes, cielo rasos, mesas, sillas, baúles, cajones, puertas, ventanas, artesanías y diferentes usos mobiliarios o todo TODO LO QUE USTED SE PUEDA IMAGINAR.

Contamos con una de las especies gramineas de rápido crecimiento y una de las más fuertes del mundo la cual es la BAMBU GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH más conocida tradicionalmente como GUADUA = palabra de origen (norteño quechua – Ecuador y Colombia) indígena que significa PLANTA DE AGUA. Y para hacer Laminados se requiere de un trabajo especial en corte y alineación de esteras de guadua pegadas a presión y calor además de otros procesos que nos permiten garantizar la lámina con total calidad.

PROCESO

En ECOTABLEROS  estamos comprometidos con el medio ambiente y nos aseguramos que cada proceso tenga el menor impacto en este. Para el proceso de preservación de nuestros tableros no usamos químicos o sustancias nocivas para el medio ambiente. Usamos pegantes y aglutinantes ecológicos que tampoco generan daño a la naturaleza. También reutilizamos nuestros residuos para la generación de energía en la planta de producción y “lavamos” el smog para reducir las partículas que se liberan a la atmósfera.

Estamos soportados en un proceso completamente sostenible.

LAMINADO DE GUADUA BAMBU ANGUSTIFOLIA con medidas 1,22 metros . 2,44 metros . 17 milímetros de espesor con tres caras de esterilla prensadas. 

  1. Ambas caras lijadas $298.350
  2. Una cara lijada y una cara con resina fenólica $318.087
  3. Ambas caras resina fenólica $337.500
  4. Piel natural $298.350
  5. Una cara lijada y una cara resanada $343.791
  6. Ambas caras resanadas $400.950
  7. VER PRECIOS de LAMINADOS 2018 en PDF

  • Ya no es necesario importar laminas de bambú desde el continente asiático para hacer pisos, muros, ventanas, casas, mesas etc… pues ahora el Laminado es de origen y materia prima MADE IN COLOMBIA, Marcelo Villegas y Simon Velez han construido un proyecto de laminas prensadas de guadua = esterilla en el kilometro 2 Chinchiná vía Manizales Caldas; permitiendo a los colombianos un material mas fuerte, resistente, natural y practico.
  • NO INSTALAMOS PISOS, para esto recomendamos contratar a un instalador de laminados de pisos de madera.
  • LAS LAMINAS se entregan con medidas estándar (1,22m*2,44m*17mm*35 kilogramos) y si requiere de cortes especiales recomendamos use de una sierra, caladora o maquinaria que esté a su alcance (no hacemos cortes).
  • Garantía: solo en la fabricación e inmunizado del producto, no en el acabado del cliente. 

L2 (1)

Construye Sostenible

Construidos con esterilla de Guadua, conocida como el “acero vegetal.” Su fibra larga y fuerte y su crecimiento acelerado hacen de este un material estructural, resistente y eco-lógicamente sostenible.

EXPL1

Tableros de tres capas – 35 kg – Lijado


 

Piel natural (Cascara)

Lijado

Resanado

Resina Fenólica

Espesor

(mm)
Ancho

(cm)
Largo

(cm)
Peso

(kg)
Densidad Húmedad
final
17 122 244 35 aprox. 0,7 g/cm cúbico 10 % promedio

 

Con piel

Nuestros tableros están construidos por tres capas de esterilla de Guadua prensadas a alta densidad (0.7 g / cm cúbico). Conocida como el “acero vegetal”, su fibra larga y fuerte y su crecimiento acelerado hacen de este un material estructuralmente resistente y ecológicamente sostenible.


Especificaciones

  • Dimensiones: 122 cm x 244 cm x 17 mm (altura x ancho x espesor).
  • Peso: 35 kg aprox.
  • Densidad: 0.7 g / cm cúbico.
  • Humedad final: 10% promedio.

PROPIEDADES FISICO MECANICAS:

  • Densidad Promedio 768 kgf/m3
  • Resistencia a la Flexión 547.6 kgf/cm2
  • Humedad Promedio 5.16%
  • Resistencia al Tornillo 218.4 kg (cara)175.3 kg(canto)
  • Ruptura Cizalla 2.52 N/mm2

PRESENTACION:

  • Alto x Ancho: 2.44m x 1.22m Espesor: 18mm

CUIDADOS POST-COMPRA:

  • Proteger del sol, la lluvia y la humedad. Tratar con delicadeza en el cargue, transporte y descargue.
  • Se recomienda para buen manejo del producto tener conocimientos del mismo y personal idóneo.

.

EXPL1

  • gustavoteneche@empresarios.com
  • Cel: +57-3178149055 – +57-3125395738

UBICACIÓN DE LA FABRICA, DIRECCIÓN

  • Km 2 vía Chinchiná Manizales.
  • Manizales, Caldas.
  • Colombia.

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Lunes-Viernes: 9am-5pm (UTC−05:00)
  • Sábado y Domingo: cerrado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

35 comentarios sobre “LAMINADOS DE GUADUA”

    1. Señorita Triana un saludo muy especial. Debe tomar en cuenta que en laminado no se usa para cubierta sino para sobrecubierta es decir que la lámina está protegida de la humedad y del sol o de lo contrario se deteriorará rápido. Ningún material orgánico Es recomendable que esté expuesto al sol y al agua oa requerir mucho mantenimiento y Por ende esto generará que sea altamente costoso finalmente. El uso de estas láminas es más estético y de diseño o en algunos casos fachada pero bajo sombra.

  1. por favor requiero valor por lámina y la pueden entregar cortada para transporte en laminas de 61×50 y la final de 61×44 costos ?
    Pueden hacer prensado de dos de estos fragmentos para que quede de 34mm de espesor? Lijado y lacado por todas sus caras? costo
    hay en exixtencia?
    se puede escoger tonalidad clara
    costos envio a Tunja Boyacá para una lamina via mensajeria nacional?
    Tienen distribuidor en Bogotá?
    Gracias

  2. Buenas noches.
    Trabajo con corte y grabado láser he probado muchos materiales y ahora deseo hacerlo con bambú. Quiero saber si con ustedes puedo conseguir láminas de menos capas una o dos. Y si puedo recibir el producto en Bogotá gracias

  3. Buenas noches deseo optener información, del producto, con fines de exportarlo a italia, donde mi.socio se encargaria de comercializarlo, tenemo una sociedad y vemos factible este negocio, espero que me envien un correo para gestionar los detalles.

  4. Hola, un saludo cordial des de aleemania, me pregunto, porque nadie es capaz, de respondernos a nuestro pedido, de mandarnos muestras o nos haga uns oferta realista sobre tableros, laminados de la guadua, en vista de un mercado inmenso que Existenz en Europa. Ni un empresario colombiano, ni ecuatoriano nos ha respondido hace un ano,que nos esforzamos , obtener esos productos. SE encuentra un sinnumero de estudios, porque no SE los realiza ?

      1. desde que se haga un aprovechamiento correcto entonces será sostenible y eso es lo importante, no solo comercializar sino comercializar de forma sostenible. Gracias por sus comentarios.

    1. 04 de noviembre del 2014 – estimado sr, por favor indíquenos cual es su necesidad para poder así cotizarle adecuadamente. Veo su pregunta un poco dispersa o, la verdad, no la entendí. Nuestra empresa vende guadua bambu angustifolia, construye en guadua y vende plantas para sembrar. Más información celular/whatsapp +3178149055

  5. Hola Gustavo,

    un saludo de Alemania, me gustaria enamorar al mecado europeo de este material,empezando en Alemania, Austria, Suiza…. Estuve viviendo 17 anios en sudamerica 2 anios en Colombia en Quindio por eso conozca a la cania guadua.

    Yo me podria imaginar que aqui hay un mercado para la guadua en forma de laminado, tablas y cania. Que piensa usted?

    Saludos,
    Kai Sebastian Hirsch

Cel & Whatsapp +57-3125395738

Contáctenos para más informacion cel/what +57-3178149055 - +57-3125395738 - gustavoteneche@empresarios.com Descartar

A %d blogueros les gusta esto: