CONSTRUCCION CON GUADUA

cropped-R9-1.jpg

Estimado cliente,

  • Dios no soporta dos cosas: que engañes al que te vende, y que engañes al que te compra. (Pro 20:10)

POR QUÉ CON GUADUA??

  • Tener en cuenta: la guadua ya no es para hacer solo ranchos o gallineros, la guadua ahora es un elemento de construcción sostenible que nos ofrece versatilidad, resistencia, belleza, alta ingeniería y hasta grandes trabajos arquitectónicos de gran envergadura.
  • Es un tipo de recurso más amigable con el medio ambiente y más resistente que el concreto por lo cual contribuye a la transformación de la vida continua del ser humano haciéndola más orgánica, es así que fue declarado por la ONU como la planta del Milenio.
  • Es una estructura liviana y flexible, además es más resistente (hasta 5 veces) que el concreto en compresión y flexión (ver estudio propiedades de la guadua universidad nacional de Colombia).
  • Simplemente es bella, una estructura bien construida y bien diseñada es bella, fuera de esto es cómoda, fresca, orgánica y duradera.
  • Con los cuidados adecuados puede durar cientos de años. Y me refiero a que esos cuidados deben ser en el proceso de preservado, diseño, cálculos y mantenimiento básicos. 

LA GUADUA OFRECE

  1. SISMORRESISTENCIA: NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5525 MÉTODOS DE ENSAYO PARA DETERMINAR LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LA GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH.
  2. DURACIÓN: debe tenerse un especial cuidado en los procesos de material, el diseño a ejecutar y los cuidados debidos en mantenimiento básico.  
  3. AMBIENTE AGRADABLE: son casas orgánicas, frescas y muy cómodas a demás de bellas. – VER CASAS INCREIBLES CON GUADUA BAMBU
  4. ECONOMÍA: en comparación con el concreto ofrece unos 30% mas de economía y mas rapidez en su ejecución.   

Contáctenos +57+3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

PARA COTIZAR UNA VIVIENDA TENER PRESENTE: 

  1. Uso del suelo permitido (averiguarlo en planeación de su municipio).
  2. Tener puntos de agua y energía habilitados en su lote (gestionarlos con su municipio
  3. Licencia de construcción (se gestiona con su municipio
  4. Facilidades de acceso al predio (lote), carreteras, distancia de la ciudad, etc…
  5. Tipo de diseño y acabados deseados (no se hacen gratis) en Internet se encuentran ideas gratuitas que pueden tomarse como referencia (pinterest).
  6. Indicarnos presupuesto programado para ejecutar su proyecto. Esto nos ofrece una idea promedio de acabados y diseño al que quiere proyectar.
  7. La visita de reconocimiento al predio tiene un costo al cual se hace una contra propuesta, no hacemos visitas gratis.
  8. La diferencia entre guadua y concreto es en promedio 30% mas económico, además es 5 veces más resistente que el concreto a la compresión; también tiene más flexibilidad ante los sismos o movimientos fuera de ser un elemento orgánico, natural y totalmente sostenible.   

Hablemos por whatsapp (Haz click aquí)

Diapositiva5

Los valores que ofrecemos son aproximados teniendo en cuenta las capitales principales en Colombia.

CONTRATO

VALOR PROMEDIO M2 DESDE ADICIONAL

PREFABRICADO

80 m2

$400.000

LICENCIA, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)
BÁSICA SENCILLA – terminada

80 m2

$600.000

LICENCIA, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA PROMEDIO – terminada 80 m2

$800.000

LICENCIA, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA TIPO CHALET – mejor nivel y terminada 80 m2 $1.000.000

LICENCIA, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (***)

Valores indicados en la tabla son aproximados para 80 m2 mínimo, y para una vivienda terminada en obra blanca. 

Hablemos por whatsapp (Haz click aquí)

Diapositiva10

(**) CONSTRUCCIONES ECOLÓGICAS:  Una casa ecológica es aquella que aquella que ha tenido todos sus recursos aprovechados del ambiente natural y que además es sostenible usando los recursos de aguas lluvias, paneles solares o diferentes medios para adquisición de energía auto-renovable, tienen además grandes ventanales. No es solo porque se construye con guadua, sino que ese es uno de sus valores agregados. Estas casas pueden ser si y no económicas. Si porque no dependemos de un servicio pagado generalmente, pero inicialmente hay que hacer una inversión que exige mano de obra y materiales especiales, poco comunes o comerciales, y en ocasiones importados. 

  • PREFABRICADO EN GUADUA- Un prefabricado o preensamblado es una casa que se hace antes de, es decir, se pre-fabrica o se pre-construye y luego se ejecuta rápidamente evitando una serie de gastos en campo de obra, pueden haber casas muy costosas como algunas otras económicas, todo de pende del concepto de vivienda requerido. Este concepto se ve mas en casas de concreto. No en guadua bambú. Podemos ejecutarlas y es de tenerse en cuenta que para ello se contrata inicialmente: 1) diseño y modelo. 2) Ejecución e instalación. 3) y por ultimo acabados. Adicional a esto debe tenerse en cuenta los tramites de licencia en planeación o la curaduria de su municipio.   

Resultado de imagen para prefabricadas en guadua

Contáctenos Cel/what: +57-3125395738 – email gustavoteneche@empresarios.com     

EJEMPLO Y TÉRMINOS DE UNA CONTRATACIÓN:

Diapositiva4

Nuestra empresa le ofrece…

  • Conocimiento
  • Experiencia
  • Calidad
  • Garantía

CONTACTO:

  • GUSTAVO TENECHE
  • Empresario de la Guadua.
  • Cel/what: +57-3125395738 
  • Empresario, Constructor y Diseñador en Guadua/Bambu.

Estos videos permiten ver y entender la forma en que trabajamos y el cómo desarrollamos obras.

Bendito sea el nombre de Dios por quienes creen en nuestro trabajo y además creen en la guadua como una mejor opción para vivir y construir su nido de sueños. Trabajamos para servirle.

Si desea contratar con nosotros recuerde que no somos los mejores pero si procuramos ser cada día excelentes en lo que hacemos. Nuestra filosofía no es competir sino hacerlo bien – Gustavo Teneche.

  • Contáctenos cel/what: +57-3125395738, gustavoteneche@empresarios.com

Esperamos servirle y quedamos atentos a cualquier duda o pregunta.

Recuerde que CONSTRUIR ES UNA RESPONSABILIDAD no una adivinanza.

Nosotros podemos construir en cualquier lugar de Colombia o el mundo y el valor del metro cuadrado finalmente es acorde al diseño, materiales de construccion, acabados y área de trabajo.

Cuando se habla de la guadua se hace referencia a un bambú. De éstos existen certificados por los taxónomos 1.200 especies en el mundo, de los cuales alrededor de 35 son guadua. Los bambúes son originarios de Asia, África y Oceanía, pero el tipo guadua sólo se encuentra en América, y de ésta, la especie Angustifolia Kunth, es la colombiana. La guadua posee fibras naturales fuertes que permiten el desarrollo de pisos y aglomerados, y se utiliza en la construcción. Pero aún cuando el recursos se emplea desde la época de la colonia, sólo hasta 2010, bajo la norma NSR-10 Capitulo G12, la guadua puede ser usada en construcción como elemento estructural para edificaciones de uno y dos pisos. Ximena Londoño.

MANUAL DE VIVIENDA EN MAMPOSTERIA TRADICIONAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s