CONSTRUCCION CON GUADUA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dios no soporta dos cosas: que engañes al que te vende, y que engañes al que te compra. (Pro 20:10)

Estimado cliente, dos cosas a tener en cuenta: 

  1. Construir con guadua bambú no es costoso ni económico, todo de pende de lo que usted quiera hacer. 
  2. Construir con guadua bambú es 30% en promedio mas económico al concreto, pero la variación de costos es acorde a los detalles como es: facilidades de acceso al predio, detalles de acabados, detalles de diseño.

PROPUESTA DE CONSTRUCCION DIC18

POR QUÉ CONSTRUIR CON GUADUA?

IMGL1 (1)

NUESTRO MUNDO ES AZUL Y VERDE, por ende necesitamos menos concreto y más oxigeno, requerimos con urgencia un mundo y una forma de vida mas sostenible.

LA GUADUA BAMBU NOS OFRECE

  1. SISMORRESISTENCIA: NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5525 MÉTODOS DE ENSAYO PARA DETERMINAR LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LA GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH.
  2. DURACION: la duración de pende mucho de la calidad de la guadua y del diseño; cuando la usamos con malos procesos confiándonos solo del corte tradicional generalmente se cuenta con grandes errores. Pero cuando procesamos adecuadamente la guadua podemos hablar de estructuras que literalmente son para toda la vida, no solo años, sino TODA AL VIDA. A esto también tenemos que anexar los diseños adecuados especialmente en fachada que es donde mas se deteriora la guadua por los rayos solares y la humedad. 
  3. AMBIENTE NATURAL: con guadua contamos con espacios cómodos y frescos debido a su presencia natural, pero también con espacios artesanales cuando sabemos trabajarla y se diseña adecuadamente – VER CASAS INCREIBLES CON GUADUA BAMBU
  4. ECONOMIA
  5. Construir con guadua no es que sea más costoso o mas económico a una construcción tradicional (en ocasiones si es mas costoso pero depende de lo que usted quiera realizar), sino que procuramos que cueste igual que una obra civil tradicional pero mas resistente, ecológica y sostenible que pueda perdurar cientos de años.  VER INFORME PERIODÍSTICO

Hablemos por whatsapp (haz clic

IMG_2010

VER VIDEOS DE ALGUNOS DE NUESTRO TRABAJOS

  • Más información: +57-3125395738 
  • Hablemos por whatsapp (Haz click aquí)
  • gustavoteneche@empresarios.com 

Estimado cliente, es necesario tener claridad de lo que desea construir para poder solicitar una cotización; los detalles son los que definen los costos y estos detalles son: lugar de obra, facilidades de acceso tanto del personal como del material, la licencia y permisos de construcción, los acabados del proyecto, el diseño a ejecutar; en fin, todo lo que son los detalles que finalmente son los que definen el proyecto como tal. 

  1. Construir tiene una variación de costos y esto dependiendo del tipo de proyecto deseado, hay cosas realmente sencillas y otras que son un poco mas lujosas; y ambas tienen costos diferentes. Además para calcular la cantidad de guadua requerida en el proyecto se necesita un diseño, no una adivinación por experiencia.  
  2. La guadua es un elemento estructural que bien trabajada puede durar cientos de años, pero si no sabe trabajar con ella puede dar muchos dolores de cabeza y finalmente una inversión mal enfocada todo por buscar un bajo precio.
  3. Podemos garantizar una estructura mínimo 30 años, esto sin que hayan cambios estructurales.
  4. Toda visita de reconocimiento al predio tiene un costo a lo cual hacemos una contra propuesta, no diseñamos ni modelamos gratis. 

Pero si desea saber de nuestro trabajo simplemente descargue nuestra PRESENTACION DE TRABAJOS QUE HEMOS REALIZADO y así saber la capacidad/experiencia que tenemos de trabajo en guadua bambu:  

  1. PROPUESTA DE CONSTRUCCION DIC18
  2. FORMATO CONTRATO OBRA GUADUA BAMBU COLOMBIA

DETALLE

PORCENTAJE PROMEDIO 

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO 5%
EXCAVACIÓN Y CIMIENTOS  15%
COLUMNAS Y VIGAS  25%
ELECTRICIDAD Y PLOMERIA  10%
TECHO = CUBIERTA 10%
PAREDES Y ACABADOS  20%
DETALLES FINALES 15%
TOTAL PROYECTO *Incluyendo mano de obra 100%

Hablemos por whatsapp (Haz click aquí)

TIPO

M2 APROX VALOR M2 DESDE ADICIONAL

PRE-ENSAMBLADA O PREFABRICADA (obra gris)

80 m2 $400.000 LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)
CASA (sencilla) – llaves en mano

80 m2

$600.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA PROMEDIO – llaves en mano 80 m2

$800.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA ALTO NIVEL – llaves en mano 80 m2 $1.000.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (***)

Los valores que ofrecemos son aproximados/promedio teniendo en cuenta adicional las dificultades de acceso al terreno, los costos variables de cada zona, las facilidades y comodidades de transporte nacional, marítimo o fluvial. Por lo cual no podemos vender una estructura al mismo precio como si fuese para cualquier esquina o centro nacional. Los costos son definidos realmente por los detalles, es por ello que es recomendable que se haga una visita de reconocimiento la cual también tiene unos costos y esto incluye un propuesta acorde. 

Hablemos por whatsapp (haz clic)

Valores indicados en la tabla son aproximados promediando 80 m2 para una vivienda terminada, es decir, obra blanca. *Solo hacemos diseños con el 5% del total contratado, no hacemos diseños y modelados gratis. 

  1. OBRA GRIS desde $400.000 m2 (mínimo 80 m2).
  2. CASA CON ACABADOS SENCILLA desde $600.000 m2 (mínimo 80 m2) (**) 
  3. CASA CON ACABADOS PROMEDIO desde $800.000 m2 (mínimo 80 m2), es completamente terminada = obra blanca. (**)
  4. CASA DE LUJO desde $1’000.000 m2 (mínimo 80 m2) (***)
  5. Solo estructura en guadua bambú = carpintería en guadua, (no obra civil) desde $250.000 mil pesos m2 incluyendo guadua inmunizada y se entrega embellecida con aceite de linaza
  6. ANOTAMOS que el cliente es quien determina el limite de su gasto acorde a lo que desea, nuestra empresa solo presta un servicio acorde al presupuesto y todo presupuesto tiene unas limitantes o excesos acorde a lo tangible.  

(**)LE OFRECEMOS

  1. Material (guadua bambú) madura con calidad de proceso e inmunizado. 
  2. Garantía de mantenimiento anual por 2 años – sin cambios de diseño o estructura.
  3. Diseño y planos arquitectónicos con detalles.
  4. Conceptos naturales y orgánicos, sustentables en diseño acordes al clima y a la vida del entorno geográfico. 
  5. Acabados artesanales con detalles especiales en lamparas, puertas u otros. 
  6. Acometidas eléctricas con multitomas y no lo tradicional que son solo dos toma corrientes.  
  7. Lámparas de iluminación acordes al ambiente y el diseño.
  8. Duchas e inodoros en conceptos naturales y artesanales que generan agradable armonía en el ambiente y en el diseño estético. 
  9. Cocina con diseño orgánico y conceptos naturales, con buena ventilación e integrada a la sala tipo americana.
  10. Tanto el concreto como el mortero siempre tiene un aditivo de SIKA que ayuda al mejoramiento del mismo tanto en resistencia, duración e impermeabilización.  

(**) La guadua la entregamos inmunizada (inyección/inmersión) y embellecida con protectores especiales la humedad y filtro UV (como la linaza, profilan, aceites naturales, etc) que retardan el daño producido por el sol y proporcionan protección anti-hongos en promedio 2 años, luego de esto requiere nuevamente aplicación.  

(***) Construcción ecológica: construcción natural y sustentable que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medio ambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida en una construcción. Este tipo de construcción busca evitar y, en algunos casos, deshacerse de la contaminación del medio ambiente. Dentro de la construcción ecológica encontramos la arquitectura bioclimática, enfocada en la optimización del uso de la energía a través de la adaptación de las estructuras a las condiciones climáticas de su entorno, este tipo de construcciones las ofrecemos desde $1’000.000 m2 para mínimo 80 m2 y las entregamos terminadas/habitables con cubierta tradicional o vegetal = natural, aprovechamiento de aguas lluvias para inodoros, aseo y jardinería. El agua caliente mediante calefacción de hoguera o chimenea o también mediante energía solar. Espacios amplios como ventanas y puertas corredizas que permiten el ingreso de la iluminación solar. Colores frescos y conceptos naturales o artesanales, Puede ser también algunos detalles artísticos e indígenas entre paredes. 

  • PRE-ENSAMBLE O FABRICADO EN GUADUA? Ofrecemos una estructura en guadua similar al prefabricado (pre-ensamble) desde 400 mil pesos m2 solo sin acabados, es decir, solo con piso en doble esterilla (extra fuerte), paredes/muros en bahareque encementado, acometidas eléctricas e hidráulicas, marcos e instalación de puertas y ventanas artesanales, techo en eternit – cartabón – zinc o similar.
  • *Incluimos: acometidas eléctricas e hidráulicas, pozo séptico, muros en bahareque encementado, puertas y ventanas artesanales en guadua – esterilla/madera.
  • *No incluido: baldosa, enchapes, inodoros, duchas, pinturas en paredes. 
  • Este valor es promediado para una vivienda de 80 m2.

Estimado cliente, construir bien es algo que todos queremos, tener una casa bien construida y además hermosa, donde habitemos con armonía natural y alegría familiar. Toda inversión que hagamos queremos hacerla bien, enfocándonos siempre en los detalles armónicos acordes a nuestro gusto, profesión, hobbies, etc…

Cuando nos contrata tenga en cuenta que nuestra competencia está en buscar siempre su felicidad acorde a su bolsillo, pero obviamente con costos equilibrados, donde la ingeniería y el diseño juegan con elementos sostenibles y naturales enfocados en el buen gusto sin desentonar con la realidad del paisaje y la belleza de su contexto.

Déjenos trabajar para usted, permítanos servirle con estilo y belleza, usando la guadua bambú como un elemento estructural y principal combinado con otros materiales de construcción, que bien equilibrados hacen realidad un diseño perfecto.

Contáctenos Cel/what: +57-3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com     

Le invitamos a conocer nuestro trabajo en FACEBOOK en el grupo: www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/ donde compartimos noticias actualizadas de la guadua/bamboo al igual de nuestro trabajo.

TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN:

  1. Visita al predio (tiene un costo según la ubicación entre 100 mil a un millón según ubicación de su predio.
  2. Descargue el contrato de obra (FORMATO CONTRATO OBRA GUADUA BAMBU COLOMBIA).

Nuestra empresa le ofrece…

  • Conocimiento
  • Experiencia
  • Calidad
  • Garantía

CONTACTO:

  • GUSTAVO TENECHE 
  • Cel/what: +573125395738 
  • Empresario, Constructor y Diseñador en Guadua/Bambú.

Estos videos permiten ver y entender la forma en que trabajamos y el cómo desarrollamos obras.

Bendito sea el nombre de Dios por quienes creen en nuestro trabajo y además creen en la guadua como una mejor opción para vivir y construir su nido de sueños. Trabajamos para servirle.

Si desea contratar con nosotros recuerde que no somos los mejores pero si procuramos ser cada día excelentes en lo que hacemos. Nuestra filosofía no es competir sino hacerlo bien – Gustavo Teneche.

  • Contáctenos cel/what: +57-3125395738 
  • gustavoteneche@empresarios.com

Cuando se habla de la guadua se hace referencia a un bambú. De éstos existen certificados por los taxónomos 1.200 especies en el mundo, de los cuales alrededor de 35 son guadua. Los bambúes son originarios de Asia, África y Oceanía, pero el tipo guadua sólo se encuentra en América, y de ésta, la especie Angustifolia Kunth, es la colombiana. La guadua posee fibras naturales fuertes que permiten el desarrollo de pisos y aglomerados, y se utiliza en la construcción. Pero aún cuando el recursos se emplea desde la época de la colonia, sólo hasta 2010, bajo la norma NSR-10 Capitulo G12, la guadua puede ser usada en construcción como elemento estructural para edificaciones de uno y dos pisos. Ximena Londoño.

MANUAL DE VIVIENDA EN MAMPOSTERIA TRADICIONAL

53 comentarios sobre “CONSTRUCCION CON GUADUA

  1. Buenas tardes me encuentro en el departamento de nariño , quisiera la construccion de una casa tipo cabaña de 94 mts aprox, el terreno es en ladera y se hace necesario la construcción de vigas o estructura de soporte , la quisiera de 3 alcobas y dos pisos en el segundo piso la habitacion principal .Me gustaría saber si ustedes pudieran ver el terreno y realizarme una cotización

    gracias

      1. Buenos días.. cordial saludo.

        es interesante este tipo de obra, pero mi inquietud es la siguiente:

        ¿ como se manejaría el tema de las pólizas para asegurar este tipo de obra en guadua para realizar obra civil, y si dando el caso que las aseguren, por cuanto tiempo es?.

        Gracias

    1. También puede conocer nuestro trabajo en FACEBOOK en el grupo: http://www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/ donde compartimos todo nuestro trabajo y el de los amantes de la guadua bambu en el mundo.

      Ejemplo de contratación con nuestra empresa GUADUA Y BAMBU COLOMBIA para una construcción:

      NEGOCIACIÓN M2 A CONSTRUIR – VALOR M2 – INCLUYE: Recuerde que una casa promedio es de 3 habitaciones, una cocina, 1 a 2 baños, una sala comedor (4 a 5 puertas y 5 a 6 ventanas). Debemos reconocer también que la construcción en guadua es 20% a 30% mas económica a la construcción en mampostería convencional y 20% más resistente a una estructura de concreto. Por eso si busca calidad y excelencia en la estructura la guadua es la mejor opción.
      VISITA, DISEÑO Y PLANOS: Debemos visitar el predio a fin de conocer las diferentes necesidades del cliente. Esto nos ofrecerá una visión más creativa para diseñar y proponer (el diseño tiene un costo acorde al área de construcción) – También ejecutamos maqueta estructural, render y planos los cuales nos permiten observar finalmente como quedará la obra y estructura.
      OBRA GRIS desde $550.000,00 m2 para una vivienda pequeña en promedio de 80 m2 e incluye materiales y mano de obra: placa de max 8 cm, zapatas, vigas y columnas en guadua, pozo séptico, paredes ‘en muro tendinoso o bahareque encementado’; cubierta (Ver Teja Cartabón o Española y Manto Real Adhesivo V20) u otro similar – También podemos ofrecerle el recubrimiento con laminado de guadua el cual es hermoso para quienes aman la trama o textura de la guadua. Recuerde que con buen diseño todo es bello y estético (VER TEXTURA EN LAMINADOS DE GUADUA).
      OBRA TODO COSTO – ES DECIR CON ACABADOS Y TOTALMENTE HABITABLE desde $850.000,00 m2, incluye acabados sencillos ‘tipo clase media’, y tiene acometidas agua y luz, enchapes, baldosa, grifería, baño e inodoro, cocina semi-integral, puertas y ventanas además se entrega completamente habitable.

  2. Buenas noches, Primero que todo lo felicito por el trabajo que hace con este material, es muy llamativo y hermoso. Estoy interesada en construir mi casita, he mirado varios diseños y creo que me enamore de este https://www.flickr.com/photos/zuarq/5390137287/in/set-72157625461105228/
    Lo que más me interesa es que la casa tenga esos ventanales grandes para ahorrar luz, además quiero que se instale un sistema con el que sea posible reciclar las aguas de la ducha, quiero decir cuando uno se baña, para los sanitarios. Agradezco si me puede enviar una idea general del presupuesto.

    1. 05 de noviembre del 2014
      Estimada sra, la casa que usted me anexa la hizo ZUARQ y referente a lo dialogado puedo decirle que no es nada económico el trabajo de ellos. Lo que nosotros podemos hacerle es un prototipo basándonos en ese diseño o, de lo contrario, contactarlos a ellos y podrá darse cuenta que no es económico. Debe tener en cuenta algo importante… nada que valga la pena es fácil o económico, sino que requiere de grandes esfuerzos como también de un impulso económico acorde al estilo y diseño como también materiales y recursos a usar.
      Hay varios detalles a tener en cuenta cuando se cotiza una construcción…
      Ubicación. Acabados. Materiales. Diseño y quien ejecuta la obra.
      Quedamos atentos y esperamos servirle.

  3. Buenos días, quisiera una cotización para la construccion de diez cabañas en Acacias Meta que conste de una habitación con baño cada una y pequeña sala es decir adecuada para hospedaje que sea cómoda..

  4. Ejemplo de contratación con nuestra empresa GUADUA Y BAMBU COLOMBIA?

    Recuerde, no debe pretender construir con guadua improvisando para una construcción responsable, haga que sus sueños tengan fundamento técnico profesional; pues construir no es cortar e inmunizar, sino que toda la guadua requiere de procesos previos y permisos legales para llegar a construir sueños que duren toda la vida con una bendición que disfrute hasta sus nietos.

    • RECUERDE: el Sabio Salomón dijo en “Proverbios 24:3 Con sabiduría se edifica la casa, y con prudencia se afirma;”

    Le hemos envido un email con una cotización la cual esperamos sea acorde a su necesidad a contratar. Más informacion en el email gustavoteneche@empresarios.com o en el celular 3178149055

    1. Buenas tarde mi nombre es sandra y quisiera construir una casa en guadua en el municipio de san antonio del tequendama pero quiero saber el valor el plano para la casa esta así son 9 metros de frente por 11 de fondo y distribuido asi 3 habitaciones sala comedor cocina y 2 baños quiero saber el valor y la necesito urgente

      1. estimada sra Sandra, le he enviado a su email una cotizacion e imagenes de nuestra propuesta. Cualquier duda o pregunta estamos atentos y dispuestos a servirle. Mas informacion 3125395738, 3178149055

  5. Buenas noches, vivo en maicao la guajira estoy construyendo mi casa y tengo un terreno donde quiero hacer un kiosko pero me gustaria hacerlo diferentes a lo que hacen por esta region y buscando por internet vi que con este material se hacen cosas muy elegantes me guataria que me accesoraran y a la ves me cotizaran para realizar dicho kiosko gracias por su atencion

    1. Estimado sr, lo primero que necesitamos saber es el área y lo que usted desea construir en ese espacio; basados en ello ya podemos coordinar alguna idea. Estoy de acuerdo con usted en cuanto al manejo de los espacios que tienen la misma geometría pero tampoco podemos jugar con la vanguardia extrema ya que debemos contar con las normas de construcción de sismorresistencia y esta exige algunos cuidados especiales en la estructura. Le invito a contactarme al 3044039734 o al 3178149055

  6. Estimado señor: Necesito una vivienda habitable, pero económica, lo que usted denomina “rancho”, que aunque leyendo los comentarios se hace ver como una vivienda rústica y no muy digna, es para una de ellas que tengo presupuesto, que es de 12.000.000, ¿me podría ofrecer un modelo en especial donde relacione numero de habitaciones, dimensiones y el acabado final incluyendo la logística de diseño y transporte hasta la ciudad de Sandoná, departamento de Nariño.?

    El lote es de 120 m2

    Gracias.

    1. Estimado sr, quisieramos saber si asistirá al curso taller de la guadua angustifolia que se dictará del 05 al 09 de agosto por valor de $650.000 pesos (inicia el martes 8 am). Mi whatsapp es el +57-3178149055 y puede confirmar su asistencia por medio de giro en western union a la cedula 79967862 a nombre de Gustavo Alberto Teneche Ayala o por medio de consignacion bancaria en colombia a la cuenta BANCO DAVIVIENDA AHORROS # 007-300-717-845 a nombre de Gustavo Teneche – Agradecemos su confirmacion y quedamos atentos a cualquier duda, pregunta o consulta adicional.

      1. ARQ. F. KENGUAN SIMPLEMENTE LO FELICITO POR TODOS LOS COMENTARIOS ESPECIALISTA EN BAMBU RADICADO EN QUITO ECUADOR PROFESON DE ARQITECTURA EN GAUDUA Y DEMAS AFINES

  7. Es bueno que incentiven la guadua como material de construccion, pero lo hacen ver con precios muy altos, y con un misticismo como si solo unas personas supieran del tema, la guadua ha sido utilizada por cientos de años en casas, y precisamente para tener una casa economica, eso del diseño y la arquitectura, nuestros abuelos y tatarabuelos no lo necesitaban, por eso hoy en dia todavia existen casas hechas con ladrillos de barro con paja, “sismoresistentes”.
    La guadua es un material barato y su tratamiento es barato, pero ustedes al tratarlo como un material de lujo, para edificaciones y diseños exclusivos, hacen que el mercado lo suban de precio, pero como ustedes son los que lo venden pues da lo mismo, mejor para ustedes.
    si en realidad quisieran hacer un aporte grande a la sociedad,sin buscar la riqueza, deberian construir una casa economica con guadua, para que tanta gente pobre que hoy en dia pagan un arriendo y no tienen que comer, el gobierno les regale una casa sin tanta politiqueria, porque se les hace tan dificil regalar esas casas de atun, y otras las venden por precios descomunales solo por robarse el dinero.
    disculpen si se sienten mal por mis comentarios. att, Jhon Moli

    1. 30 de abril de 2014 – respetable su cometario pero es de entenderse que un trabajo técnico o universitario también vale, de ser solo cortar e inmunizar entonces que todo el mundo lo haga. Y en poco tiempo verán las consecuencias de una y otra cosa. Ahí es donde está el detalle. Si es de hacer un rancho entonces todos lo pueden hacer, si es de hacer una verdadera vivienda se requiere técnica y manejos profesionales. El cuento que la construcción en guadua es una vivienda súper económica es falso y eso de pende de lo que se requiera en calidad, garantía y diseño como acabados finalmente.

      1. Obvio claro que vale, no quise decir que no, sino que es al contrario el comentario, que quien ha estudiado tiene un trabajo que vale más debido a sus exigencias profesionales. En ningún momento dije que la guadua es cortar e inmunizar, sino que ese es un error que muchos comenten al hacerlo. En fin, lo que quiero decir es que no es cortar e inmunizar para que hacer una obra como muchos piensan por su afán, obviamente se requiere de unos procesos que solo una persona con experiencia, llámese técnico, profesional o campesino, pude llevar acabo son saber detalles mínimos. El error de muchas construcciones con guadua es que la gente quiere económico a costas de lo que sea debido a la falta de conocimientos. Y por ultimo, …que es muy económico es falso a menos que quiera hacer un rancho donde la guadua es sin cuidados ni cuenta con procesos tradicionales o industriales y, de esas construcciones, vemos a las salidas de cada pueblo o ciudad en cualquier lugar del mundo donde hay guadua o bambu.

    2. pero esas construcciones que son en ladrillo y concreto son mas costosas y menos resistentes que la guadua; solo falta hacer calculos sin saber mucha matematica para darse cuenta que no es mentira. En guadua todo costo es desde 800 mil pesos todo costo obra terminada, en concreto 1,250.000 con acabados sencillos igualmente y eso es muy económico según donde compre. Claro esta que si es de hacer ranchos entonces es muy económico y ya no hablamos de viviendas dignas sino de construcciones de desvaraderos el cual también es muy común y esas si cuestan como 5 millones todo el rancho.

  8. estoy interesado en construir una casa en bahareque en cementado en la ciudad de granada meta de aproximadamente 60 metro cuadrados…cual es el proceso para definir el tipo de construccion …los materiales ..el precio..les agradezco toda la informacion que me puedan dar al respecto…gracias

    1. 24 de agosto del 2013 – estimado sr, una construcción en guadua TODO COSTO se puede calcular desde $800.000 pesos en adelante peor no se puede asegurar ese costo a menos que se tengan planos y/o diseños los cuales son exclusivos para hacer una construcción responsable. TENER EN CUENTA ALGO: una cotización se hace sobre un diseño y generalmente sobre un plano aunque sea a mano alzada, más información gustavo@guaduacolombia.co – mob 3125395738

  9. Ta felicito, me gustan tus diseños, soy de Argentina Y tengo una Cabaña, Local, lo que m gustaria seria intercambiar Modelos de muebles rusticos de estos lugares, y vos de tus lugares, ; un tema seria si yo podria conseguir semilllas, de banbu gigantes, para poder sembrarlas en mi lugar de residencia , al sur del continente, un abrazo grande muy lindo lo que e visto muy linda pagina Arriva colombia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.