CONSTRUCCION CON GUADUA

Estimado cliente, dos cosas: 

  1. si busca la guadua porque es barato se equivoca.
  2. si no la usa porque es costoso también se equivoca.

La guadua bambú no es costosa ni económica, solo es un elemento estructural y los costos se determinan por el diseño, acabados y una serie de detalles como cualquier otro elemento con el que usted desee construir. La guadua nos ofrece económica cuando busca usted algo económico, pero también nos ofrece elegancia cuando la configura con buena estética, diseño y acabados consecuentes a la inversión.  

  • Dios no soporta dos cosas: que engañes al que te vende, y que engañes al que te compra. (Pro 20:10)

POR QUÉ CONSTRUIR CON GUADUA?

Diapositiva1

NUESTRO MUNDO ES AZUL Y VERDE, por ende necesitamos menos concreto y más estructuras sustentables/vegetarianas y/o combinadas con conceptos naturales que puedan duran mucho tiempo y sin miedo a la naturaleza, pues con urgencia requerimos de ella.

  • Es un recurso natural de alta resistencia, no como algunos consideran un recurso de pobres; ni es para pobres o para ricos, pero si para quienes quieren verlo como un recurso diferente muy usado por millonarios en India, Indonesia, Japón, China y hasta en Latinoamérica por ser un recurso natural abundante en su entrono.
  • Por ser un pasto gigante fibro/leñoso tiene gran resistencia y flexibilidad por lo cual fue declarada por la ONU como la planta del Milenio debido a versatilidad en usos llenos de creatividad, diseño y buena voluntad – (ver estudio propiedades de la guadua universidad nacional de Colombia).
  • Se puede construir mas rápido que con otros materiales mejorando costos de tiempo en personal contratado; pero es de tener en cuenta que se requiere de una dirección especial y de manos artesanales practicas. 
  • Su estética natural embellece, adorna, conjuga una vida más armónica para con quienes saben desearla y admirarla. Aunque algunos solo la han visto para hacer  o marraneras, pero otros la han convertido en uno de los principales recursos maderables en el siglo XXI; y además, la gente si darse cuenta ha usado el bambú guadua para construir el mundo moderno; fue usada como material principal en el primer avión y hasta en el Tal Majag de la India, aunque vista por algunos con desprecio debido a su versatilidad y mal uso cotidiano por algunas sociedades.
  • BIOTECNOLOGIA VEGETALEl bambú es una planta auto-sostenible, de rápido crecimiento que trabaja en red. Con el bambú se pueden solucionar los problemas ambientales, sociales y económicos que afectan, a un lugar, un país, o una región”. (Ximena Londoño). 
  • EN OTRAS PALABRAS… “la guadua bambú es una bendición” que no podemos ignorar”

IMG-20180322-WA0033 (1) 

LA GUADUA NOS OFRECE

  1. SISMORRESISTENCIA: NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5525 MÉTODOS DE ENSAYO PARA DETERMINAR LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LA GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH.
  2. DURACION: la duración de pende mucho de la calidad de la guadua y del diseño; cuando la usamos con malos procesos confiándonos solo del corte tradicional generalmente se cuenta con grandes errores. Pero cuando procesamos adecuadamente la guadua podemos hablar de estructuras que literalmente son para toda la vida, no solo años, sino TODA AL VIDA. A esto también tenemos que anexar los diseños adecuados especialmente en fachada que es donde mas se deteriora la guadua por los rayos solares y la humedad. 
  3. AMBIENTE NATURAL: con guadua contamos con espacios cómodos y frescos debido a su presencia natural, pero también con espacios artesanales cuando sabemos trabajarla y se diseña adecuadamente – VER CASAS INCREIBLES CON GUADUA BAMBU
  4. ECONOMIA
  5. Construir con guadua no es que sea más costoso o mas económico a una construcción tradicional (en ocasiones si es mas costoso pero depende de lo que usted quiera realizar), sino que procuramos que cueste igual que una obra civil tradicional pero mas resistente, ecológica y sostenible que pueda perdurar cientos de años.  VER INFORME PERIODISTICO.

IMG-20180322-WA0045 (1)    

VER VIDEOS DE ALGUNOS DE NUESTRO TRABAJOS

Contáctenos +57+3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

Es necesario tener claridad de lo que se desea construir, se requieren m2 de construcción final, un diseño/plano o boceto por lo menos; el lugar donde se desarrollará finalmente la obra, y una serie de detalles claros que definan lo que usted desea hacer finalmente. 

  1. Nosotros le prometemos una vivienda sostenible, pues usamos recursos que cuidan el medio ambiente y además, una estructura que sea por lo menos 70% sustentable. 
  2. Construimos con experiencia, buen diseño y buena calidad de materiales por lo cual le pedimos tomar en cuenta esto a la hora de hacer negocio, pues el que trabajemos sosteniblemente significa que trabajamos con los profesionales adecuados para cada labor. 
  3. Nosotros trabajamos con economía (no barato) por lo cual usted verá con el tiempo la calidad y los bajos costos que la estructura le generará finalmente.
  4. Estamos implementando en las estructuras panales solares los cuales permiten el ahorro de facturas por lo menos unos 10 años, y también el aprovechamiento de aguas lluvias y calentamiento de aguas ya sea mediante tubos solares o chimenea.
  5. Ofrecemos cubiertas verdes o vegetales, esto genera una casa totalmente fresca en temperaturas altas, y una clima interno agradable cuando hace mucho frió. Además genera 0 impacto al cambio climático y permite que tengamos pájaros y aves en nuestro techo cantando todos los días. 
  6. *Tenga en cuenta: nuestra empresa GUADUA BAMBU COLOMBIA  no financia proyectos ni somos inversionistas o hacemos alianzas comerciales de inversión; si considera que podemos servirle contáctenos, somos el equipo que usted necesita para hacer su casa.

“Si usted quiere un mundo diferente hay que trabajar por él”

A continuación puede descargar nuestra PROPUESTA DE BIO-CONSTRUCCION y conocer el el desarrollo de nuestro trabajo:  

  1. PROPUESTA DE CONSTRUCCION 2018
  2. FORMATO CONTRATO OBRA GUADUA BAMBU COLOMBIA

Los valores que ofrecemos son aproximados/promedio teniendo en cuenta las capitales principales en Colombia y sus aledaños de fácil acceso (4 a 6 km transitables) con un camión 600 o también llamado ganadero; de no ser así es tener en cuenta otros sobre costos.

TIPO CONTRATO

M2 APROX VALOR M2 DESDE ADICIONAL

OBRA GRIS O PRE-ENSAMBLADA

80 m2

$400.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)
CASA (Bahareque encementado) – Obra Blanca

80 m2

$600.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA PROMEDIO – Obra Blanca 80 m2

$800.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA TIPO ALTO NIVEL – Mejor Diseño y en Obra Blanca 80 m2 $1.000.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (***)

Valores indicados en la tabla son aproximados promediando 80 m2 para una vivienda terminada, es decir, obra blanca. 

  1. OBRA GRIS desde $400.000 m2 (mínimo 80 m2).
  2. CASA (Bahareque encementado) desde $600.000 m2 (mínimo 80 m2) (**) 
  3. CASA PROMEDIO desde $800.000 m2 (mínimo 80 m2), es completamente terminada = obra blanca. (**)
  4. VIVIENDA CON MEJORES CONCEPTOS DE DISEÑO Y MEJORES ACABADOS desde $1’000.000 m2 (mínimo 80 m2) (***)
  5. Solo estructura en guadua bambú = carpintería en guadua, (no obra civil) desde $250.000 mil pesos m2 incluyendo guadua inmunizada por inyección y se entrega embellecida con aceite de Teka Protector UV

(**)LE OFRECEMOS

  1. Material (guadua bambú) con buena calidad de proceso e inmunizado. 
  2. Garantía de mantenimiento anual por 2 años – sin cambios de diseño o estructura.
  3. Diseño y planos arquitectónicos con detalles de mínimo 6 detalles estructurales.
  4. Conceptos naturales y orgánicos de diseño acordes al bioclima y su entorno geográfico. 
  5. Puertas corredizas y ventanas amplias. 
  6. Multitomas para conexión eléctrica y energía solar (panales solares) para algunos bombillos de iluminación constante como sala, cocina, baños.  
  7. Lámparas de iluminación artesanales acordes al ambiente y el diseño.
  8. Duchas e inodoros con conceptos naturales y artesanales abiertos. 
  9. Cocina con diseño natural y conceptos orgánicos iluminada abierta tipo americana. 

(**) La guadua la entregamos inmunizada (inyección/inmersión) y embellecida con protectores especiales la humedad y filtro UV (como la linaza, profilan, aceites naturales, etc) que retardan el daño producido por el sol y proporcionan protección anti-hongos en promedio 2 años, luego de esto requiere nuevamente aplicación.  

IMG_20171205_160945 (1)

(***) Construcción ecológica: construcción natural y sustentable que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medio ambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida en una construcción. Este tipo de construcción busca evitar y, en algunos casos, deshacerse de la contaminación del medio ambiente. Dentro de la construcción ecológica encontramos la arquitectura bioclimática, enfocada en la optimización del uso de la energía a través de la adaptación de las estructuras a las condiciones climáticas de su entorno, este tipo de construcciones las ofrecemos desde $1’000.000 m2 para mínimo 80 m2 y las entregamos terminadas con cubierta tradicional o vegetal = natural, aprovechamiento de aguas lluvias para inodoros, aseo y jardinería; agua caliente mediante calefacción de hoguera o chimenea, también mediante luz solar. Espacios amplios como ventanas y puertas corredizas que permiten el ingreso de la iluminación solar. Colores frescos y conceptos naturales o artesanales, indígenas entre paredes.   

eco look

  • PRE-ENSAMBLE O FABRICADO EN GUADUA? Ofrecemos una estructura en guadua similar al prefabricado (pre-ensamble) desde 400 mil pesos m2<1> sin acabados, es decir: losa de 8 cm, estructura en guadua inmunizada, muros de bahareque encementado, instalación eléctrica e hidráulica básica, puertas y ventanas básicas de acuerdo al diseño; cubierta en teja española o similar y con sobre cubierta en esterilla de guadua para generar frescura interna.
  • *Incluimos: acometidas eléctricas e hidráulicas, pozo séptico, muros en bahareque encementado, puertas y ventanas artesanales en guadua – esterilla/madera. 
  • *Adicional: baldosa, enchapes, inodoros, duchas, barnices o pinturas. 
  • Este valor es promediado en 80 m2.

cropped-20170311_164451.jpg

Contáctenos Cel/what: +57-3178149055 & +57-3125395738 – email gustavoteneche@empresarios.com     

Le invitamos a conocer nuestro trabajo en FACEBOOK en el grupo: www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/ donde compartimos noticias actualizadas de la guadua/bamboo al igual de nuestro trabajo.

TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN:

  1. Visita al predio (tiene un costo según la ubicación entre 100 mil a un millón según ubicación de su predio.
  2. Descargue el contrato de obra (FORMATO CONTRATO OBRA GUADUA BAMBU COLOMBIA).

Nuestra empresa le ofrece…

  • Conocimiento
  • Experiencia
  • Calidad
  • Garantía

CONTACTO:

Estos videos permiten ver y entender la forma en que trabajamos y el cómo desarrollamos obras.

Bendito sea el nombre de Dios por quienes creen en nuestro trabajo y además creen en la guadua como una mejor opción para vivir y construir su nido de sueños. Trabajamos para servirle.

Si desea contratar con nosotros recuerde que no somos los mejores pero si procuramos ser cada día excelentes en lo que hacemos. Nuestra filosofía no es competir sino hacerlo bien – Gustavo Teneche.

  • Contáctenos cel/what: +57-3125395738gustavoteneche@empresarios.com

Esperamos servirle y quedamos atentos a cualquier duda o pregunta.

  1. Recuerde que CONSTRUIR es una RESPONSABILIDAD no una adivinanza.
  2. Nosotros podemos construir en cualquier lugar de Colombia o del mundo.
  • Cuando se habla de la guadua se hace referencia a un bambú. De éstos existen certificados por los taxónomos 1.200 especies en el mundo, de los cuales alrededor de 35 son guadua. Los bambúes son originarios de Asia, África y Oceanía, pero el tipo guadua sólo se encuentra en América, y de ésta, la especie Angustifolia Kunth, es la colombiana. La guadua posee fibras naturales fuertes que permiten el desarrollo de pisos y aglomerados, y se utiliza en la construcción. Pero aún cuando el recursos se emplea desde la época de la colonia, sólo hasta 2010, bajo la norma NSR-10 Capitulo G12, la guadua puede ser usada en construcción como elemento estructural para edificaciones de uno y dos pisos. Ximena Londoño.

MANUAL DE VIVIENDA EN MAMPOSTERIA TRADICIONAL

52 comentarios sobre “CONSTRUCCION CON GUADUA”

  1. buenas tardes, estoy haciendo parte de un proyecto de emprendimiento del sena, y mi proyecto se basa en la venta de productos saludables para lo cual debo anexar al proyecto los costos sobre toda la inversión que se realice y lo primero es elaborar una caseta, en un parque de un municipio del departamento de caldas, cerca a la ciudad de manizales, y me piden que pase la cotización de los costos de elaboración de esta, realizada con materiales ecológicos como lo son la guadua, en tal razón me dirijo a uds para pedir por favor me enviaran algun tipo de cotización sobre los costos de esta caseta, que aunque sé deberían primero observar el lugar y las condiciones de este para dar una respuesta mas acertada, quisiera me enviaran una cotizacion con los costos aproximados para tener una referencia cercana a la real para anexarla a mi proyecto y así poder enviar este prontamente al su destino, (sena), para entrar a participar en el proyecto.
    las medidas que me dan es de 3 mts por cada lado y pues la altura sera la correspondiente a las normas, las cuales creo uds sabran, pero lo que si quiero es un estilo diferente a las casetas convencionales, un poco mas sobresaliente.
    agradezco me puedan colaborar con esto y de ser factible el proyecto, entrar entonces a hacer contacto con su empresa para coordinar la la puesta en marcha de este.
    gracias por su atencion.

  2. Hola, buen dia, te felicito, muy bonitos los trabajo y aparte se nota la energía que le ponen al 100%, estoy interesada en realizar un aula viva con material sustentable, me gusta la guadua para este proyecto, he estado buscando algunos diseños porque aunque quiero que sea una cabaña de un solo ambiente quiero que se note que esta bien construida, la finalidad de este proyecto es llevar a personas a esta área y aparte de ver clases afuera en el bosque, tener un lugar para resguardarnos o simplemente para realizar alguna merienda entre otras cosas, también para dejar nuestras pertenencias mientras estemos en campo e incluso ver algunas clases dentro del aula, finalmente pues me gustaría pedirte el favor de solicitarte alguna informacion para la construcción, si es mejor construir sobre pilotes, como he revisado, y algunos consejos por favor que me puedas regalar puesto que tienes bastante experiencia. Soy de Venezuela, del estado tachira, Ing. Recursos Naturales Renovables, actualmente realizando diplomado en sustentabilidad y el aula vía es parte del proyecto para el diplomado. te agradezco en lo que me puedas ayudar, te daré el crédito en todo lo que me facilites, además seria bueno establecer un contacto para futuros proyectos de sustentabilidad, te dejo mi correo así podríamos compartir mas información. jchinchillla@gmail.com, johana_chinchilla@hotmail.com, johanachinchilla@yahoo.com.ve

Cel & Whatsapp +57-3125395738

Contáctenos para más informacion cel/what +57-3178149055 - +57-3125395738 - gustavoteneche@empresarios.com Descartar

A %d blogueros les gusta esto: