GUADUA BAMBU COLOMBIA – ESTRUCTURAS EN GUADUA

Un saludo especial,

A su mensaje respondo entre líenas…

Nombre: katya prieto
Correo electrónico: proveinco@hotmail.com
Área de Construccion, Ej 8×10 m: 12×10 = 120 m2
Lugar del Proyecto? : bituima . cundinamarca
Presupuesto de inversión?: 50 millones
Su construccion es sencilla, promedio o alto nivel?: sencilla = Una estructura sencilla es desde 600 mil pesos m2 (terminada totalmente y sencilla); teniendo en cuenta que va con todos los acabados básicos de una vivienda. El valor es promediado para una estructura de 80 m2, la suya es de 120 m2. Me indica que su presupuesto es de 50 millones. Esto quiere decir que para una estructura de 120 m2 debe presupuestar 78 millones, siendo sencilla, pero como usted dice que tiene 50 millones recomendamos hacerla mas pequeña o en obra gris.
Recuerde, es detener en cuenta que la economía de la guadua en referencia al concreto es del 30%; por ende, esta misma estructura en concreto le saldría mas costosa.
Hay que hacer un equivalente de inversión a lo que desea construir y proyectar reconociendo las propiedades físico-mecánicas de la guadua bambú, la cual es superior 5 veces al concreto, pero debe saberse usar y diseñar ya que muchos errores se cometen hoy en día porque muchos se creen ingenieros o arquitectos empíricos de la guadua.
La guadua bambú ya no es el mismo trabajo arriero y campesino de hace 50 años donde se usaba como una oportunidad de desvare para la casa de las familias en la misma finca. Sino que ya hoy dejó de ser Cenicienta de fogón y ceniza a una princesa y reina estructural donde paso a tener belleza arquitectónica y cálculos de ingeniería, ya es estudiada por universidades y se hacen simposios y reuniones en su honor. Obviamente podemos hacer lo que usted quiera, pero con la equivalencia de costos acordes a un diseño, estructura y detalles que lo exijan.
Mi recomendación es que con el presupuesto que tiene haga una casa sencilla terminada de 70 m2, y si considera que le podemos servir con gusto lo haremos

Ya cuenta con planos y diseños?: no aun – se desarrollan con el 3 millones de pesos.
Comentarios adicionales: precio aproximado? tiempo construccion? forma de pago? modelos por ustedes hechos?
Un nivel. Bastantes ventanales. El terreno es rural con 7000 mts.

  • Para conocer mi trabajo le invito a ingresar aqui, donde puede apreciar la forma en que contratamos y lo que hemos realizado al descargar el pdf anexo en archivo.
  • Una obra sencilla como la antes descrita se desarrolla en 2 a 3 meses y se entrega habitable, con acabados completos y, como dijimos, sencillos.
  • La imagen anexa es de un proyecto que estamos desarrollando en estos momentos en Filandia Quindio, estamos desarrollando planos y modelados que ya se nos ha contratado.
  • Si usted considera que le podemos servir lo haremos con gusto, abajo encuentra nuestra información de contacto y sabemos que tenemos la el conocimiento, capacidad, experiencia y creatividad para desarrollar su proyecto si lo considera viable.

Gustavo Teneche

gustavoteneche@empresarios.com

Cel/what: +57-3178149055 – +57-3125395738

Envíenos un whatsapp (haz click)

** Para envío de documentos e información

  • Alcalá Norte del Valle del Cauca
  • Calle 5 # 8-16 Centro – Oficina de Servientrega
  • Código Postal 762040
  • a nombre de Gustavo Teneche

Guadua y Bambu Colombia

NIT 79967862-1

Régimen SIMPLIFICADO

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.