ACEITE DE TEKA – TECA PROTECTOR PARA EMBELLECER Y EL MANTENIMIENTO DE LA GUADUA BAMBU Y MADERAS

ACEITE TEKA

Producto a base de aceite, formulado especialmente para el tratamiento de la madera. Al aplicar ACEITE TEKA, éste se absorbe y se endurece dentro de la madera. Es un acabado de aceite penetrante que sella los poros de la madera, realzando las vetas. ACEITE TEKA protege la madera contra la humedad.

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de madera para embellecer y mantener su aspecto natural, siempre que NO haya sido pintada ni barnizada anteriormente, ya que los poros estarían sellados y no se cumpliría con el objetivo del producto.

Presentación: Recipiente metálico por 1/4 gal y 1 gal.

Propiedades Físicas y Químicas:

Apariencia Líquido marrón

Densidad a 20°C (g/cm3) 0,83 +/- 0,01

Aplicación:

  1. Limpiar la madera, puede utilizar PEELING MADERA comercializado por PROQUIMCOL S.A para obtener una regeneración de aspecto natural.
  2. Antes de aplicar ACEITE TEKA agite el envase para garantizar uniformidad.
  3. Aplicar ACEITE TEKA en el sentido de las vetas y una sola mano. La cantidad aplicada depende del tipo de madera y su capacidad de absorción.
    1. Maderas duras: Consumen menos producto.
    2. Maderas blandas e inmunizadas: Consume más producto.
  4. El tiempo total de secado es aproximadamente 72 h (Este tiempo depende de la temperatura, humedad y espesor de la película de ACEITE TEKA).
  5. Se recomienda aplicar de nuevo ACEITE TEKA entre los 12 y los 24 meses siguientes. Debido a que con el tiempo y las condiciones ambientales, el aceite penetra en la madera y se pierde el efecto embellecedor, mas no el efecto hidratante y protector.

    Condiciones de Almacenamiento:

    Almacenar separado de productos oxidantes, bases y ácidos fuertes. Mantener el producto tapado y protegido del sol, en un lugar cerrado, ventilado y con piso impermeable. No fumar, comer o beber durante su manipulación.

    Indicaciones de Peligro:

    Liquido combustible y nocivo en caso de ingestión.

    Protección individual:

  • Monogafas de seguridad resistentes a salpicadura de químicos y a la presencia de gases y vapores.
  • Para gases/humos del producto (caliente): Usar respirador media cara con doble cartucho para vapores y gases orgánicos.
  • Guantes de nitrilo/vitón con espesor mínimo de 0,11 mm.

    Esta FichaTécnica fue elaborada por PROQUIMCOL S.A basada en los conocimientos actuales sobre el manejo adecuado del producto y bajo condiciones normales de uso, de acuerdo con las instrucciones especificadas en el embalaje. Cualquier otra forma de utilización del producto es responsabilidad del usuario. Se advierte que el manejo de cualquier producto químico requiere conocimiento previo de sus peligros por el usuario.

FECHA DE EMISIÓN: 24/11/2017 FECHA DE REVISIÓN: 24/11/2017

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.