CONSTRUYA CON GUADUA

Estimado cliente:

Un saludo especial,

Nuestra empresa le ofrece estructuras acordes a la norma de construcción NSR-10 con sus actualizaciones para estructuras en guadua; y hacemos la aclaración ya que solo el 5% de las estructuras en guadua cumplen con esta norma. Son muchas las obras que vemos diariamente iniciadas con guadua, pero son igualmente muchas las que vemos construir con fallas, como: guadua aun sin secar, guadua sin lavado y oreado mínimo, perforaciones en línea recta, cortes alejados de los añillos, empates sin mezcla de cemento, fachadas expuestas, etc

Si usted quiere construir con guadua hágalo bien. Recuerde que la guadua no es un recurso para pobres ni para ricos, pero si es un recurso noble que se deja trabajar aunque usted tenga el mínimo conocimiento de ella  y se portará bien solo durante un tiempo, pero la idea es hacer estructuras que al cabo de un par de años no sean un chiquero en fachada especialmente, sino que tenga el adecuado diseño y técnica de acuerdo a los estudios ya generados desde el terremoto del 99 en el Eje Cafetero y, el cual, muchos otros países como Ecuador y otros han observado para guía académica y de ingeniería en una sociedad que busca progreso social y económico.

El concepto de “economía” en la guadua muchos lo han confundido con barato (que aunque parecidos no iguales), pues barato es un gallinero mal hecho, económico es un recurso que se prolonga en la medida que crece y se desarrolla socialmente, es decir, la guadua tiene a ser 30% más económica que una estructura en obra civil tradicional, pero no por sus elementos (guadua, ladrillo) sino porque ella reduce costos durante el desarrollo de la obra debido a los medianos y reducidos tiempos de en la artesanía y ejecución, pues una columna puede demorarse en su fraguado 28 días mientras la guadua en un día puede hacerse una columna. Esto reduce costos en tiempo.  

CONOZCA NUESTRO TRABAJO: 

  • Tiempo de obra: Lo más demorado es la obra civil debido a su fraguado y exigencias de montaje.
  • Menos impacto ambiental: todo esto es dependiendo del diseño y elementos a combinar en la estructura finalmente. Pero si mejora en cuanto al menor uso de arena, cemento, varilla, etc. 
  • Mejor y más rápido proceso de construcción: Debido a que una columna se puede levantar en uno a dos días en concreto, en guadua se puede hacer en menos de una hora, esto dependiendo de lo que vayamos a construir.
  • Resistencia y duración de la misma: la guadua es 5 veces más resistente que el concreto y por ello los ingenieros alemanes la llamaron acero vegetal, pero hay que tener cuidado en su manejo y carga, además el diseño y el cuidado adecuado el proceso de la guadua es determinante en su duración, pues mucha gente por el afán y por construir con economía no lo hacen adecuadamente y esto es casi el 90% de las estructuras con guadua. 
  • Belleza estructural: nadie puede negar lo bello que es la construcción con guadua; pero debe ejecutarse bien para que la elegancia no se quede solo en la foto el día de la entrega. Construir con guadua no es solo hacer bonitos cortes, sino que hay una serie de elementos de diseño que deben tenerse en cuenta a la hora de construir correctamente con guadua especialmente. La guadua ya no es solo una casa de cenicienta sino que ahora es también una estructura de príncipes y reyes cuando la usamos con la estética y el diseño adecuado. 

 

Deja un comentario