Sector automotor no levanta cabeza y cierra el séptimo mes con una caída de 2,3%

Frente a los resultados de julio, se dio un crecimiento de 6,2% con relación al mismo mes del año pasado

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

A pesar de una leve recuperación en julio que sumó un alza en las ventas de vehículos de 6,2%, el sector automotor aún no levanta cabeza ya que acumula en el primer semestre una caída de 3,5%. Así lo informó la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores(Andemos), la cual concluyó que al cierre del séptimo mes del año se registraron ventas de 18.625 unidades, lo que representó un total de 131.726 vehículos en el año.

Aunque el informe en general reveló cómo está cada segmento, se evidencia que uno de los mayores perjudicados fue el de los vehículos híbridos y eléctricos, pues cerró julio con una caída en ventas de 30,9%.

En cuanto a las marcas líderes del mercado, Chevrolet y Renault se mantuvieron en el podio. Sin embargo,  de acuerdo con Andemos “en general el mercado descendió frente a junio de este año, excepto las marcas que conforman el top 10, como por ejemplo Suzuki y Hyundai que ciertamente registraron cifras positivas”.

Cabe resaltar que de acuerdo un comunicado emitido por el gremio, “por marcas, GM Colmotores encabeza el pelotón de los top 10 con 3.993 unidades entregadas y 3.659 unidades de Renault Sofasa, quien ocupa la segunda posición en julio”.

https://www.larepublica.co/empresas/sector-automotor-no-levanta-cabeza-y-cierra-julio-con-una-caida-de-23-2536726

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.