Fabricato suspenderá su producción industrial debido a la masiva importación de telas

La compañía textilera envió una circular en al que a causa del debilitamiento de la economía suspenderá su producción entre el 26 de agosto hasta el 10 de septiembre

Gabriel Forero Oliveros – gforero@larepublica.com.co

A pesar de que el Gobierno ideó una hoja de ruta para incentivar al sector industrial, la desaceleración económica continúa golpeando a las empresas nacionales. El último caso fue el de Fabricato, que anunció que suspenderá su producción industrial debido a “las condiciones negativas de la economía y a la masiva importación de telas y prendas”, entre otros factores.

La textilera, que nació en 1920 en Bello, Antioquia, emitió una circular a todo su personal el pasado de 10 de agosto en la que explicaba que su área de producción no funcionará entre el 26 de agosto a las 10:00 p.m. y el 10 de septiembre a las 10:00 p.m., “fecha en la que estas labores se reanudarán, las demás actividades de la fábrica continuará a su desarrollo normal”.

De acuerdo con la compañía, el debilitamiento de los aranceles de importación y el contrabando de productos textiles son “circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas, y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año”, lo que a su vez golpeó los resultados financieros y el flujo de caja.

La circular señala que Fabricato cumplirá con sus obligaciones laborales, pagando, a pesar de la suspensión de la producción, la nómina de los trabajadores del área bajo el concepto de licencia remunerada. Sin embargo, precisó que “esta licencia no se otorgará a los grupos de personas que laboren en oficios que deban atender necesidades e instrucciones puntuales durante el periodo de suspensión de actividades”. Por este motivo, la gerencia y la dirección de la compañía definirá estos oficios y personas.

La gerencia de gestión humana enfatizó que este cese de actividades no es un premio, sino una consecuencia del mal comportamiento económico, que obliga a tomar “medidas drásticas para mantener la compañía en marcha”. Además hizo un llamado a los empleados para que contribuyan al ahorro y reduzcan los gastos innecesarios.

https://www.larepublica.co/empresas/fabricato-suspendera-su-produccion-industrial-debido-a-la-masiva-importacion-de-telas-2536431

Deja un comentario