CURSO DE GUADUA

CURSO CONSTRUCCION DE 2 SEMANAS Estimado asistente, el curso se dicta durante 2 semanas pero usted puede tomar solo una o ambas semanas si lo estima. En el curso de una semana usted aprenderá: 1) comportamiento y manejo correcto de un guadual, reproducción por esquejes, especie y biotipos; 2) Corte y limpieza, inmunizado; 3) cortes y ensambles adecuados; 4) estructura y taxonomía de la guadua; 5) diseño básico. Y en la segunda semana usted trabajará en practica de 1) montaje de estructura liviana, 2) detalles de ensambles eléctricos e hidráulicos; 3) trabajo en muro tendinoso y muro de bahareque encementado; 4) Trabajo de diseño estructural en maqueta. 5) Visita a Bodega Industria de la Guadua.

Nos interesa que aprenda a construir con guadua y pueda llevar a cabo el desarrollo de su casa o al menos dirigir la obra entendiendo los procesos adecuados en su desarrollo.

  • Costo del curso 2 semanas ($1’600.000) y puede separarlo con el pago de una semana pagando la segunda a su llegada al taller. El Curso Incluye: noches de hospedaje solo lunes a jueves y los días de lunes a viernes. Solo alimentación y hospedaje durante el curso (desde el día lunes hasta el almuerzo del viernes). Este curso es propicio para obreros y personas que desean procesar guadua como igualmente hacer su casa; también es viable para personal que desee aprender a dirigir un proyecto en ejecución teniendo en cuenta los detalles de obra. ESTE ES UN CURSO MUY COMPLETO Y PRACTICO.

FECHAS DEL CURSO DE 2 SEMANAS:

  1. Agosto 7 al 18 descansando 12 y 13 de agosto 2017.
  2. Noviembre 6 al 10 descansando 11 y 12 de noviembre 2017.
  3. Febrero 19 al 2 de marzo descansando 24 y 25 de febrero 2018.
  4. Mayo 21 al 2 de Junio descansando los días 26 y 27 de mayo del 2018.
  5. Agosto 6 al 17 descansando 11 y 12 de mayo del 2018.
  6. Noviembre 5 al 16 descansando el 10 y 11 de noviembre del 2018.

LA INSCRIPCION A LOS CURSOS se realiza con el pago del mismo. Recomendamos pagar la primer semana y, si lo estima conveniente, se programa para la segunda semana cuando esté en la finca.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

  1. Traer cámara fotográfica o de vídeo para mejor aprendizaje.
  2. Traer cuaderno y bolígrafo para apuntes.
  3. Lápiz rojo y un flexómetro de mínimo 3 m.
  4. Traer gafas de seguridad (recomendado)
  5. Sombrero para protección solar (recomendado)
  6. Guantes (ingeniero vaqueta) para trabajo (recomendado)
  7. Traer toldo o mosquitero para dormir.
  8. Traer protector solar.
  9. Ropa cómoda y de trabajo para un clima entre 19 a 25 grados.
  10. Zapatos o Botas cómodas de trabajo (recomendado).
  • Nuestra empresa GUADUA Y BAMBU COLOMBIA alquila los servicios de La Finca LOS POTRILLOS que está ubicada en Alcalá Norte del Valle, Vereda la Cuchilla. Allí dictamos los cursos e igualmente contratamos al personal que nos asiste durante el curso. El hospedaje es múltiple (hombres y mujeres por separado no en la mismas habitaciones). La alimentación es casera y natural, no usamos condimentos artificiales.
  • Ver mapa del de la finca donde dictaremos el curso – FINCA LOS POTRILLOS, en Alcalá, Norte del Valle del Cauca.
  • Contáctenos al Cel/WhatsApp y Viber: +57-3178149055

PARA LLEGAR AL CURSO Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Quien viene fuera de Colombia recomendamos concretar vuelos al aeropuerto Aragón en la ciudad de Cali o el aeropuerto Matecaña en la ciudad de Pereira.

Si usted viene de fuera de Colombia compre una sim-card de la empresa MOVISTAR en prepago, actívela en su Celu-Móvil para que no pierda contacto con sus familiares y amigos. Recuerde que durante el curso tenemos servicio de wifi por lo cual no perderá comunicación durante su estadía en las redes por internet.

  1. Si usted viene por tierra o en avión, llegue al terminal de transportes de la ciudad de Cali, luego al terminal de transportes de la ciudad de Cartago y por ultimo al terminal de transportes del pueblo de Alcalá (esto es aproximadamente 3 horas desde Cali); luego tome un taxi (15 mil pesos) o un jeep que sale cada hora en ruta (3000 pesos) hacia la Vereda la Cuchilla Finca los Potrillos. Esto es al frente de la tienda de Checho.
  2. Si usted viene por tierra o en avión, llegue al terminal de transportes de la ciudad de Pereira, tome luego un autobús/colectivo para el terminal de transportes del pueblo de Alcalá Valle (esto es aproximadamente 35 minutos desde Pereira); luego tome un taxi (15 mil pesos) o un jeep que sale cada hora en ruta (3000 pesos) hacia la Vereda la Cuchilla Finca los Potrillos. Esto es al frente de la tienda de Checho.
  3. Si usted viene por tierra o en avión, llegue al terminal de la ciudad de Armenia tome un autobús/colectivo hacia el terminal de transportes del pueblo Quimbaya Quindío, luego allí toma otro bus para la ciudad de Alcalá (esto es aproximadamente 15 minutos desde Quimbaya); luego tome un taxi (15 mil pesos) o un jeep que sale cada hora en ruta (3000 pesos) hacia la Vereda la Cuchilla Finca los Potrillos. Esto es al frente de la tienda de Checho.

Nota especial: servicio de taxi desde Alcalá a la finca los Potrillos cuesta máximo 15 mil pesos.

Deja un comentario