LA GUADUA BAMBU COMO USO Y RECURSO EN LA CONSTRUCCION

Estimado lector, una construcción tiene un costo acorde al diseño, acabados, m2 a construir y lugar de obra; pero también es acorde a la calidad de la guadua finalmente a usar. Son muchas las personas que esperan construir en guadua con muy bajos costos y finalmente se encuentran con obras que al final son de mala calidad. Si usted quiere una casa linda la inversión debe ser acorde.

Las únicas casas económicas son las que los mismos campesinos han construido teniendo el recurso en su propio jardín y donde ellos mismos han trabajado con su experiencia sus propios proyectos.

Pero el fantasma de economía ha perseguido a la guadua haciéndola ver como un recurso casi desvalorizado o de viviendas baratas y hasta de mala calidad.

Pero la guadua bambú es un recurso el cual puede ser económico dependiendo de lo que usted finalmente quiera. Pero la confusión de bellas obras en la internet he hecho que la gente se confunda y tienda a pensar que fueron económicas. Olvidando que la guadua ya tiene un proceso, una norma, arquitectura, ingeniería, academia y hasta desarrollo industrial. Eso genera otros costos en el mercado competitivo. Pues día a día recibo a profesionales y empíricos en mis cursos que desean aprender acerca del desarrollo y de la construcción con la guadua bambú.

Poco a poco se irá perdiendo ese manto añejo y deteriorado que ha cilindrado a la guadua como un desvare. Dejándola relucir en la construcción con realce y belleza superior. Pero sé que por el momento, los que iniciamos, veremos cada día el desahogo que ella misma ha tenido entre sabanas. Entonces la guadua bambú relucirá como hoy lo hace en el continente Asiático. Pues para este continente aun es algo novedoso y experimental.

Claro está que aun así se puede construir económico, si lo miramos en comparación con el concreto y otros elementos estructurales.

Así como hay estructuras donde el m2 puede costar en concreto desde millón doscientos en adelante, en guadua podemos encontrar estructuras donde lo conseguimos desde novecientos mil. Esto en comparación es casi 30% menos.

Pero no siendo más, la gente espera que sea menor aun y lo peor es que buscan mansiones con ese precio. Obviamente esto de pende de muchas cosas antes de definir detalles.

Es debido a esto que algunos arquitectos, especialistas en guadua, han determinado alejarse un poco y construir con concreto y otros elementos que pueden ser más remunerables frente al trabajo de diseño y estilo contemporáneo.

Eso también ha construido otras ideas de combinación que generan conceptos mejorados en el uso de la guadua. Pues obligados a ello, la usan como recurso en sus proyectos y ella, la guadua, vuelve a ir tomando importancia en la construcción entrometiéndose en sus partes como una alienígena entre paredes.

Gracias a ustedes por leer este pequeño comentario y espero estén animados a construir con guadua bambú teniendo en cuenta que ella nos ofrece sensibilidad y decoro que adorna toda nuestra vida con belleza al petrificarse entre los muros de nuestro hogar haciéndolos firmes y resistentes cuando vemos en ella no solo una opción, sino un estilo de vida más natural.

  1. GUSTAVO TENECHE
  2. gustavoteneche@empresarios.com
  3. Instructor, Constructor y Empresario de la Guadua.
  4. Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738
  5. GUADUA Y BAMBU COLOMBIA
  6. NIT 79967862-1
  7. Régimen SIMPLIFICADO
  8. www.guaduabambucolombia.com
  9. www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s