QUIERE UNA CASA EN GUADUA??

Estimado cliente,

  • Dios no soporta dos cosas: que engañes al que te vende, y que engañes al que te compra. (Pro 20:10)

CONSTRUYA CON GUADUA PORQUE…

  • Es un tipo de estructura más amigable con el medio ambiente y por ende usted contribuye a evitar el calentamiento global usando un recurso natural autorrenovable declarado por la ONU como la planta del Milenio.
  • Es una estructura liviana y flexible, además es más resistente (5 veces) que el concreto en compresión y flexión.
    Siempre será una estructura bella y agradable en diseño cuando sabemos combinar algunos detalles de elementos en geometría y naturaleza.
  • Es termo-acústica y nos ayuda a tener ambientes climáticos internos agradables, cómodos, evitando los cambios climáticos e intensos de ruidos externos. 

LA GUADUA NOS OFRECE

  1. SISMORRESISTENCIA: Debido a su flexibilidad la guadua nos ofrece gran estabilidad en las estructuras frente a un sismo. Es necesario tener en cuenta que su resistencia es alta frente a otros materiales como tubería metálica, hierro y acero. Recomiendo ver la NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5525 MÉTODOS DE ENSAYO PARA DETERMINAR LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LA GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH.
  2. DURACION: la duración de pende mucho de la calidad de la guadua y del diseño; cuando la usamos con malos procesos confiándonos solo del corte en menguante generalmente se cuenta con grandes errores. Pero cuando contamos con una guadua procesada adecuadamente podemos hablar de estructuras que literalmente son para toda la vida, no unos años, sino TODA AL VIDA. A esto también tenemos que anexar los diseños adecuados especialmente en fachada que es donde mas se deteriora la guadua por los rayos solares y de la lluvia.  
  3. AMBIENTE AGRADABLE: con guadua contamos con espacios artesanales debido a su naturaleza, pero también con espacios sumamente frescos y, cuando diseñamos adecuadamente, contamos con espacios que generan buen manejo acústico. – VER CASAS INCREIBLES CON GUADUA BAMBU
  4. ECONOMIA: Aquí hay gran confusión, pues el valor del m2 es acorde al diseño, elementos a combinar, mano de obra a contratar y lugar de obra de obra como m2 totales a construir. No hay un estándar de construcción, pues en guadua puede hacerse desde un gallinero hasta una casa, un puente y una mansión por lo cual los valores no son iguales por m2 o ml.  

 

VIDEOS DE ALGUNOS DE NUESTRO TRABAJOS

  • Estos videos permiten ver y entender la forma en que trabajamos y el cómo desarrollamos obras.

Contáctenos +57-3178149055, +57+3125395738 – gustavoteneche@empresarios.com

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta para cotizar una obra:

  1. Es necesario tener unos planos con detalles de obra, uniones, ensambles, etc; o por lo menos un concepto con medidas de lo que se quiere hacer. De no tenerlo puede contratarnos el diseño y con gusto lo haremos.
  2. Es necesario tener claro las medidas del área en que desea construir y el manejo de espacios, además debe tener en cuenta el lugar exacto de su obra y los kilómetros en que esté de la ciudad principal mas cercana, eso genera sobrecostos de transportes y tiempo.
  3. Tiempo en que ejecutará su proyecto, los costos no son equivalentes hoy a un año próximo.
  4. Indispensable tener puntos de acceso al agua y la energía para su proyecto, de no ser así debe aclararse con anticipación.
  5. La calidad de vivienda que usted desea tener, hay varios tipos de vivienda en proyección: alta, media y baja. Según esto hay una calidad de materiales y exigencia de los mismos como también calidad en la mano de obra. No todo es lo mismo al definir un proyecto y sus exigencias.
  6. Permisos/Licencia de construcción (POT, PLANEACION).

LE OFRECEMOS

  1. Mano de obra técnico, profesional, artesanal y calificada.
  2. Construcción de Vivienda Sismo Resistentes bajo la norma NSR-10 = Tiluto G, Estructuras de Madera y Estructuras de Guadua.
  3. Viviendas tipo prefabricado, casa tipo cabaña y una estructura chalet.
  4. Una construcción en guadua tiene en promedio 20% más económica a la estructura de Obra civil tradicional, la cual tiene un valor por m2 desde $1’200.000 en adelante (ver más); por ende es mas en guadua es económica y mas hermosa. 
  5. Una vivienda en guadua terminada, habitable, con acabados básicos de buena calidad comercial.

PROPUESTA DE CONSTRUCCION GUADUA BAMBU COLOMBIA

Los valores que ofrecemos son aproximados teniendo en cuenta las capitales principales en Colombia.

CONTRATO

M2 PROMEDIO VALOR M2 DESDE ADICIONAL

OBRA GRIS

80 m2

$500.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)
CASA TRADICIONAL SENCILLA – terminada

80 m2

$800.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA SENCILLA CON MEJORES ACABADOS – terminada 80 m2

$900.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (**)

CASA TIPO CHALET – alto diseño terminada 80 m2 $1.200.000

LICENCIA CONSTRUCCION, PUNTOS DE AGUA Y ENERGIA (***)

Valores indicados en la tabla son aproximados para mínimo 80 m2 y para una vivienda terminada, es decir, obra blanca. 

  1. OBRA GRIS desde $500.000 m2 (mínimo 80 m2).
  2. CASA TRADICIONAL SENCILLA desde $800.000 m2 (mínimo 80 m2)
  3. CASA SENCILLA CON MEJORES ACABADOS desde $900.000 m2 (mínimo 80 m2), es completamente terminada = obra blanca.
  4. CASA TIPO CHALET desde $1’200.000 m2 (mínimo 80 m2)

(**) La guadua la entregamos inmunizada y embellecida con protectores; el protector usado en la guadua es BARNEX producto usado para la protección y decoración de maderas en exteriores. Contiene filtros UV, que retardan el daño producido por el sol y proporcionan protección anti-hongos.

(***) Construcción ecológica, construcción verde o construcción sustentable se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el ambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. Este tipo de construcción busca evitar y, en algunos casos, deshacerse de la contaminación del medio ambiente. Dentro de la construcción ecológica encontramos la arquitectura bioclimática, enfocada en la optimización del uso de la energía a través de la adaptación de las estructuras a las condiciones climáticas de su entorno, este tipo de construcciones las ofrecemos desde $1’200.000 m2 para mínimo 80 m2 y las entregamos terminadas en su totalidad con cubierta verde, vegetal o natural si el cliente lo estima.  

  • PREFABRICADO EN GUADUA? Es de tener en cuenta que este tipo de estructura en guadua no existe, pero si existe una forma de construcción rápida que minimiza costos en el tiempo de obra. Se trabajan las paredes en laminado de guadua para embellecer los espacios con la fibra natural de la guadua. Toda la estructura es en guadua inmunizada y embellecida con productos que la protegen de la humedad y los rayos UV. Este tipo de construcciones con concepto prefabricadas, podemos ofrecerlas el m2 desde 600 mil pesos m2 para mínimo 80 m2. INCLUIMOS: placa en concreto de 8 cm, acometidas eléctricas PVC e hidráulicas en tubería PVC; se entrega terminada sencilla, sin acabados especiales, solo los básicos: sanitario, ducha eléctrica tradicional, y cubierta en teja española (fibrocemento) que es teja de excelente calidad, material resistente y de muy alta durabilidad, evita filtraciones de líquidos; además vendrá una sobre cubierta en esterilla de guadua para aclimatar el interior. Le damos tres opciones de piso en promoción, tres opciones de enchape para ducha y cocina hasta la mitad. Puertas y ventanas en guadua y madera. Entregamos con cocina integral de 1.20 cm ELICA con mesón y lavaplatos. Le entregamos además con paredes interna en pinturas de vinilo y las exteriores o fachada en pinturas de aceite.
  • Nuestro diseños tienen la especialidad de aleros largos para protección de la guadua en fachada y un mejor espacio de protección en sombra ideal para uso en descanso e instalación de hamacas.
  • Contáctenos Cel/what: +57-3178149055 & Telegram +573178149055 – email gustavoteneche@empresarios.com     

 

Conocer mas sobre: CODIGO CIVIL – TITULO PRELIMINAR – Ley 57 de 1887, art. 4o. Con arreglo al artículo 52 de la Constitución de la República, declárase incorporado en el Código Civil el Título III (arts. 19-52) de la misma Constitución. – CAPITULO VIII – DE LOS CONTRATOS PARA LA CONFECCIÓN DE UNA OBRA MATERIAL (ARTICULOS 2058 – 2061)

Le invitamos a conocer nuestro trabajo en FACEBOOK en el grupo: www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/ donde compartimos noticias actualizadas de la guadua/bamboo al igual de nuestro trabajo.

 

EJEMPLO Y TÉRMINOS DE UNA CONTRATACIÓN:

  • Visita al predio (tiene un costo según la ubicación: entre 250 y 600 mil pesos).
  • Diseño y planos con el 10% del total de la obra.
  • Calculo, compra de materiales y mano de obra 40%
  • A la mitad del tiempo de contrato con la obra en ejecución 40%
  • 10% contra entrega al finalizar obra.

Tiempo normal de ejecución de obra en promedio 150 m2 = 60 a 90 días, pero todo según área de trabajo y términos del contrato.

Nuestra empresa le ofrece…

  • Conocimiento
  • Experiencia
  • Calidad
  • Garantía

 

CONTACTO:

  • GUSTAVO TENECHE
  • Diseñador, Constructor y Empresario de la Guadua.
  • Cel/what: +57-3178149055; +573125395738 
  • Empresario, Constructor y Diseñador en Guadua/Bambu.

Estos videos permiten ver y entender la forma en que trabajamos y el cómo desarrollamos obras.

Bendito sea el nombre de Dios por quienes creen en nuestro trabajo y además creen en la guadua como una mejor opción para vivir y construir su nido de sueños. Trabajamos para servirle.

Si desea contratar con nosotros recuerde que no somos los mejores pero si procuramos ser cada día excelentes en lo que hacemos. Nuestra filosofía no es competir sino hacerlo bien – Gustavo Teneche.

  • Contáctenos cel/what: 3178149055, email gustavoteneche@empresarios.com

Esperamos servirle y quedamos atentos a cualquier duda o pregunta.

  1. Recuerde que CONSTRUIR CON RESPONSABILIDAD no es una adivinanza.
  2. Nosotros podemos construir en cualquier lugar de Colombia o el mundo y el valor del metro cuadrado finalmente es acorde al diseño, materiales de construccion, acabados y área de trabajo.
  • Cuando se habla de la guadua se hace referencia a un bambú. De éstos existen certificados por los taxónomos 1.200 especies en el mundo, de los cuales alrededor de 35 son guadua. Los bambúes son originarios de Asia, África y Oceanía, pero el tipo guadua sólo se encuentra en América, y de ésta, la especie Angustifolia Kunth, es la colombiana. La guadua posee fibras naturales fuertes que permiten el desarrollo de pisos y aglomerados, y se utiliza en la construcción. Pero aún cuando el recursos se emplea desde la época de la colonia, sólo hasta 2010, bajo la norma NSR-10 Capitulo G12, la guadua puede ser usada en construcción como elemento estructural para edificaciones de uno y dos pisos. Ximena Londoño.

MANUAL DE VIVIENDA EN MAMPOSTERIA TRADICIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s