AL CONSTRUIR CON GUADUA TENER EN CUENTA

Gustavo Teneche ha compartido OneDrive archivos con usted. Para verlos, haga clic en las imágenes siguientes.
y4mNw9NtaiAMqybbDu3ynjR5hIoRjigDiWkcfs7Tz4TBMD2iRjmR4xk01zHyTe_2oWUyG4h6IWUCEwTqjDs_jpQq0CaaESwhHN_9SudiywZAZ9cS_1ioC57peVx-RwwkuDEWPNj2z2ZLeOMgWZwPbCfBbw2FCt7Tcu8qC87FJzM_WeyZoYnoeYLN5tk-svIAFb_fC1GGdfGn8BnnIKsRhn0yQ?width=200&height=150&cropmode=center 0
y4mKFzpJzBErlAS8H024fT7J5Whh91HrjVOCpCu2n-XhTyYMMzeslfgZxQoRnGb-pQG9A6UCQIVyQhrhZrNdvx9-FMP5Jwd5_y27jYz1xdKo59esM0Sn_n5BOvcZljaCA0m69O2LOVKdQyTSLCF2lzn9qO_zcx-BdZkf4va1U9To-unee1MwBqeX7NNB_07GVe1t-jLupLLBnLFrh18voJGeA?width=200&height=150&cropmode=center 1

Construir con guadua no es económico ni costoso, pero todo de pende de lo que el cliente desee finalmente. Pero si usted elige las estructuras en guadua por económicas se encontrará con una mentira, ya que lo que realmente cuesta aquí es: el buen proceso de la guadua, el diseño, los conceptos artísticos de trabajo y los acabados finales de la obra.

No espere tener una mansión a precio gallinero, pero tampoco un gallinero a precio mansión. Todo es equivalente.

La guadua ofrece muchas cosas como son: arquitectura orgánica, frescura, ambientes y espacios agradables y cómodos si es que tenemos un buen diseño. Pero también ofrece un excelente comportamiento estructural en resistencia, flexión y tracción ante los sismos u otros movimientos evitando así agrietamientos en paredes.

TENGA EN CUENTA: construir en guadua no es tan fácil como todo el mundo lo cree. Hoy en día la arquitectura en guadua nos ofrece conceptos, diseño, ingeniería, estudios y preparación como también experiencia. No un oficial de obra que cruce columnas y practique amarres.

La inversión de su dinero requiere una garantía acorde a su presupuesto, por ende, no se deje engañar y recuerde que “de eso tan bonito no dan tanto” (refrán popular). Y si va a invertir en su casa hágalo bien para que lo que haga salga bien.

Personalmente conozco muchas estructuras que fueron solo bonitas en la foto y que por la internet ruedan como mansiones bellas y no económicas; pero que además requieren mucho mantenimiento por su exposición al sol y al agua constante.

Obviamente se pueden hacer estructuras sencillas en este elemento haciendo una unidad de conjuntos y elementos que embellezcan finalmente la armonía de la vivienda, pero acorde a esos mismos elementos viene un presupuesto. Y si es algo natural o ecológico realmente es más costoso a menos que se tenga una mano de obra calificada y gratuita.

Con guadua se pueden hacer muchas cosas, desde gallineros, casas y mansiones, pero, qué quieres hacer y cuál es tu equivalencia justa en el presupuesto del proyecto. Cuál es la balanza justa, no lo que considere justo sino lo que es realmente justo. Es decir, no podemos desvalorizar la guadua y considerar justo hacer una vivienda de alta calidad con un presupuesto bajo.

En mi caso no considero que el valor es acorde al cliente, sino al trabajo que el proyecto requiere. Y la guadua es bonita y nos hará quedar bien pero exige compromiso con el proceso del material, calidad en el diseño y además que la mano de obra sea la indicada para tal oficio.

Yo invito a construir con guadua porque es una de las mejores opciones cuando buscamos calidad de vida; pero no tema invertir en algo que usted considera propio y aun con mayor valoración a futuro.

Un guadua podemos hacer desde la estructura y sus divisiones, como también su amoblado y otros detalles artesanales, en fin, todo si así se quiere.

Comentario

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

Instructor, Constructor y Empresario de la Guadua.

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3502258609

GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

NIT 79967862-1

Régimen SIMPLIFICADO

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

Deja un comentario