Construcción de una pequeña Aula-Cabaña.

Estimado sr Martínez,

Un saludo especial,

Hay varias cosas que debe tener en cuenta antes de hablar de si es o no económico, pero es una gran confusión y realmente poca preparación en el tema. Es decir, poco o nada saben de la guadua cuando se busca economía en estructuras.

Le hago un ejemplo.

La sal marina es económica para usted que vive allá y la tiene abundantemente en su entorno, pero yo pago casi 3000 pesos por una libra, la cual, además no es simplemente la sal, sino que en la combinación con recursos genera costos diferentes.

Igual sucede con la guadua.

Construir con guadua no es económico o costoso, sino que dependiendo de lo que usted quiera hacer será costoso o económico y, además, eso exigen una calidad de guadua totalmente diferente pues toda no se procesa igual. La guadua de más baja calidad es la que se usa para hacer gallineros y otros trabajos de campo temporales. Pero la guadua que se usa para estructuras ya tiene otro proceso el cual realmente es el que vale, pero no por la guadua, sino por los conceptos de diseño y arquitectura, la ciencia y el arte de las cosas.

Con guadua uno puede hacer… un gallinero, una casa o una mansión y cada uno le exige calidad de guadua, mano de obra y diseños diferentes como igualmente procesos en la guadua diferentes.

Necesito saber cuál es el concepto de lo que desea construir finalmente, obviamente todo se puede hacer, pero no hay un precio estándar para ello y debe tenerse en cuenta que la guadua la tenemos que trasladarla al igual que la mano de obra y el equipo de trabajo teniendo en cuenta los sobre costos de transporte y materiales en su zona.

Una guadua mal procesada, un diseño mal elaborado y una mano de obra mal contratada genera muchos problemas, por ende, la estructura será temporal. Si lo que busca es economía la guadua no es la mejor opción y menso para su zona porque allá no hay guadua bien procesada, como acá no hay sal marina.

Pero en guadua mi empresa le ofrece: belleza, resistencia, diseños y conceptos acordes a una necesidad (le anexo mi portafolio de construcciones). Y obviamente hay que analizar varias cosas para poder definir un costo finalmente, mejor sería que me indique un presupuesto para calcular la mejor opción.

Quedo atento a sus comentarios y muchas bendiciones. ​

icon_12_pdf_list.pngPORTAFOLIO CONSTRUCCIONES GUADUA COLOMBIA.pdf

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

Diseñador, Constructor y Empresario de la Guadua.

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3502258609

INFORMACIÓN

GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

NIT 79967862-1

Régimen SIMPLIFICADO

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2WndHWXFacFVielE&revid=0ByO6fkvlQom2VmZ3MDNOQlBLMW5HeVU3bFFZWjlHSlg0aUVZPQ
uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2MmJjVWdhVmdKazg&revid=0ByO6fkvlQom2K2RzNXZYVWNERGlLdVhSYlhJYVpaQnRRUWJFPQ

El 9 de noviembre de 2016, 21:35, c-martinezgarcia <c-martinezgarcia> escribió:

Apreciado Señor : Para ayudar a una familia sin recursos,que habita en : Región de Dibulla, La Guajira – en la vereda Rioancho,me he comprometido a colaborarles con este tipo de construcción económica, ya que yo tampoco soy muy solvente.
Si me sirve el precio y las condiciones,podría pagar de contado.
Voy a viajar esta semana a rioancho-La Guajira ( dibulla) a ver el terreno,pero antes por favor,necesito su cotización, para proponerle a Ellos y estar presente.
Muchas gracias por su gentil colaboración.
Solicito la de Cabaña- Aula,porque tengo entendido que Ellos ya tienen pozo séptico y esas cosas,para un ranchito que están tratando de construir.Sería preparar la Base para montar el Aula.o Cabañita.-

Mi cel. 3138140385.muy amable.
envelope.gif&retryCount=3Carlos Mart??nez Garc??a

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.