CONSTRUCCIONES EN GUADUA, CABAÑAS, CHALET, VIVIENDAS, ETC..


PORTAFOLIO CONSTRUCCIONES GUADUA COLOMBIA.pdf


“La guadua/bambu han dejado ser un sinónimo de pobreza en la construcción para convertirse en la reina de la estructura, tambien conocida hoy en dia como el Oro Verde y el Acero Vegetal“.

Por qué construir con guadua?

Las construcciones en guadua ya no son tan economicas como antes se presumía, pues ya no se usa solo para construir gallineros o simplemente la casa de los mas pobres en la finca; sino que se ha traido a construcciones de una manera digna y arquitectonicas mostrandole otra cara a la guadua, otros tonos, en los nuevos conceptos en la vanguardia en la ingenieria, en la arquitectura. Hoy en dia la guadua es una cenicienta/modelo en portada de revistas arquitectonicas y tiene además paginas web dedicadas a ella (como este esta web), que se dedica a mostrarle al mundo que la guadua/bambu no es un recurso de desvare estructural, sino un trabajo para toda la vida si se lleva correctamente a una construccion en proceso, diseño y mano de obra.

La guadua y la madera tiene una norma de construccion la cual es muy poco observada, igual pasa con el concreto, y en el caso de la guadua la norma colombiana de sismoresistencia nsr-10 pag 1-113-143 – Pero una noticia nos dice que el 35% de la población nacional se encuentra en un alto riesgo de movimiento telúrico debido a su ubicación geográfica. Cerca de 475 municipios se encuentran bajo alerta sísmica “alta” lo cual lleva a las autoridades a analizar las directrices de resistencia que tienen las construcciones en el país, el cuidado de las vidas humanas y la defensa del patrimonio de las personas.

Una noticia de caracol Radio nos dice que veinticuatro departamentos de Colombia son vulnerables a temblores de tierra: Chocó, Risaralda, Quindio, Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Santander y Norte de Santander están ubicados según el mapa de amenaza sísmica de Colombia en zonas de alto riesgo. Por lo cual recomendamos que al pensar en construir no piense simplement een economia, piense en resistencia y duracion como además en la seguridad de su familia.

Son muchas las estructuras en guadua que se realizan en Colombia dia a dia, pero se cae en el error de buscar a un cortador y contratarlo, pero no hya calidad en el diseño ni en el proceso de la guadua, como tampoco la mano de obra es la mas adecuada, pues muchos solo buscan precio, no calidad, ni tampoco se preocupan por si la persona contratada conoce NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5525 MÉTODOS DE ENSAYO PARA DETERMINAR LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LA GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH que califica y cuantifica la resistencia de la guadua.

Recuerde, usted en guadua puede hacer un gallinero, una casa o una mansion; pero cada uno le cuesta diferente y le exige un desembolso economico diferente. Pero no espere conseguir una mansion a precio de gallineros.

Una construiccion en guadua no obvia la profesion de un Arquitecto ni tampoco el calculo de un Ingeniero Civil – obviamente estos deben conocer de la guadua, pero un carpintero de guadua no es ni arquitecto ni ingeniero, tenga en cuenta eso para su proyecto de bienestar.

NOTA: Estimado cliente, dejenos ayudarle y servirle con profesionalismo, experiencia, garantia y calidad de materiales. Recuerde que no hacemos diseños ni visitas tecnicas gratis.

Valores indicados en la tabla son aproximados para mínimo 80 m2.

OBRA GRIS desde $515.000 m2 (mínimo 80 m2).

CASA SENCILLA desde $750.000 m2 (mínimo 80 m2)

CASA PROMEDIO TERMINADA mejores acabados desde $850.000 m2 (mínimo 80 m2)

CASA TIPO CHALET desde $1’200.000 m2 (mínimo 80 m2)

*** Para quienes buscan prefabricado en guadua permítame decirles que no existe, ni en estilo ni en diseño ni en presupuesto, la calidad de vivienda de un prefabricado no es comparable ni en precios ni en duración a la de una estructura en guadua a menos que se busque una construcción momentánea de baja calidad.

EJEMPLO Y TÉRMINOS DE UNA CONTRATACIÓN:

Visita al predio (tiene un costo según la ubicación).

Diseño y planos con el 10% del total de la obra.

Calculo, compra de materiales y mano de obra 40%

A la mitad del tiempo de contrato con la obra en ejecución 40%

10% contra entrega al finalizar obra.

Tiempo normal de ejecución de obra en promedio 150 m2 = 60 a 90 días, pero todo según área de trabajo y términos del contrato.

Nuestra empresa le ofrece…

Conocimiento

Experiencia

Calidad

Garantía

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

Diseñador, Constructor y Empresario de la Guadua.

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3502258609

INFORMACIÓN

GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

NIT 79967862-1

Régimen SIMPLIFICADO

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.