Restauran con “acero vegetal” márgenes de ríos en Veracruz

Restauran con “acero vegetal” márgenes de ríos en Veracruz

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) restauró 65 mil metros lineales de ríos con planta de bambú
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-09-27 | 17:26

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha distribuido 1 millón 40 mil plantas de Bambú guadua, conocido también como “acero vegetal” para restaurar 65 mil metros lineales de ríos y arroyos de municipios afectados por lluvias severas e inundaciones que se presentaron en la entidad del 11 al 15 de noviembre de 2013 en la entidad.

Para estos trabajos de restauración el Gobierno de la República a través de la CONAFOR invierte en Veracruz recursos por 18.2 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) protegiendo márgenes de ríos y arroyos de los municipios de Tatahuicapan, San Andrés Tuxtla y Tecolutla.

(Foto: Conafor Veracruz)

El Jefe de Departamento de Protección de la CONAFOR en Veracruz, Héctor Mota Velasco dio a conocer lo anterior y agregó que con estas acciones en total se beneficiaran 7 localidades de San Andrés Tuxtla, 10 del municipio de Tecolutla y 19 de Tatahuicapan.

Respecto a la planta empleada para la restauración Mota Velasco refirió que se emplean las variedades de bambú guadua angustifolua y guadua inermis, variedades que tienen características de rápido crecimiento y un sistema de radicular (raíces) abundante que permite afianzar el suelo evitando la erosión y pérdida por la crecida de los ríos.

(Foto: Especial)

El funcionario abundo que los beneficiarios de las localidades involucradas en estos trabajos de restauración y protección recibieron previamente capacitación en el manejo y beneficios de estas especies de bambú que por que además de proteger los márgenes de los ríos también pueden ser aprovechados para fines comerciales como en la elaboración de muebles, artesanías, vivienda, entre otros usos.

VER MAS EN http://www.eluniversalveracruz.com.mx/desarrollo-sociedad/2016/restauran-con-acero-vegetal-margenes-de-rios-en-veracruz-24640.html

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

Diseñador, Constructor y Empresario de la Guadua.

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

INFORMACIÓN

GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

NIT 79967862-1

Régimen SIMPLIFICADO

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2WndHWXFacFVielE&revid=0ByO6fkvlQom2VmZ3MDNOQlBLMW5HeVU3bFFZWjlHSlg0aUVZPQ

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2MmJjVWdhVmdKazg&revid=0ByO6fkvlQom2K2RzNXZYVWNERGlLdVhSYlhJYVpaQnRRUWJFPQ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.