Etnias del país talladas a escala en tagua o guadúa

Santo Domingo

Figuras humanas a escala elaboradas en bambú, fibra de abacá y cabuya, guadúa, mate, coco, entre otros materiales, promociona la página en internet de Guambutec.

Esta empresa, asentada en la ciudad de Santo Domingo, elabora y comercializa figuras que representan a las etnias del Ecuador y su diario contacto con la naturaleza.

Érick Reinoso, el diseñador, siente la magia que envuelve el arte con cada figura que elabora y asegura que nadie en su familia fue carpintero, pero un accidente laboral ocurrido hace cinco años lo motivó a elaborar artesanías para seguir con su rehabilitación y para cuidar a su hija, Érika.

“Me separé y me quedé con mi hija, esto me sirvió para dedicarme a ella y comenzar con este negocio que hasta el momento va por buen camino”, aseguró a lahora.com.ec. Empezó haciendo muñecos para su hija y con el paso del tiempo fue mejorando la técnica para confeccionarlos.

Las figuras son elaboradas con materia prima reciclada. Reinoso compra los tallos de caña guadúa en las fincas y sostiene que demora un día para confeccionar cada figura, ya que pone especial cuidado en los detalles.

Sostiene que sus productos han sido adquiridos por autoridades del Gobierno y turistas, pero desea expandirse en el exterior para fomentar la cultura de la provincia. Informes al (02) 275-7302, 096-953-4425, o en info@guambutec.com. (I)

VER MAS EN http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/09/20/nota/5811124/etnias-pais-talladas-escala-tagua-o-guadua