Carder entrega mapa para el uso legal de la guadua

Carder entrega mapa para el uso legal de la guadua

El departamento de Risaralda cuenta ya con el “Mapa de aprovechamientos forestales legales de la guadua”, el cual se produce para dar cumplimiento al compromiso de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, en el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia.

Julio César Gómez Salazar, director general encargado de la Corporación indicó que el mapa se generó a partir de la información que se produce en la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial, de esta manera se podrá visibilizar claramente los aprovechamientos forestales legales. Este mapa será de gran utilidad para las labores de control y vigilancia forestal, el cual puede ser consultado en la página web de la Carder, www.carder.gov.co, además de ser una importante herramienta para la Policía Nacional para combatir el tráfico de madera ilegal en las diferentes carreteras del Departamento.

El objetivo es promover la visibilidad de los productores legales en Risaralda, con el fin de realizar un primer acercamiento entre los aprovechadores y propietarios de los bosques y articular procesos económicos legales y sostenibles, agrega Gómez Salazar. El mapa de aprovechamiento forestal, es una herramienta en la que los usuarios pueden visualizar los predios que realizan actividades de aprovechamiento legal de Guadua en el departamento de Risaralda.

Si desea conocer más información sobre los sitios de aprovechamiento en el departamento de Risaralda debe ir al link de mapa de aprovechamiento que tiene resoluciones vigentes: https://drive.google.com/open?id=15GUwL7sCsvRLKBz4CU7pNc5nstw. Una vez en este mapa, ubica los sitios de aprovechamiento por municipio, vereda y nombre del predio.

Al ir a cada ícono encontrará información detallada sobre aprovechamiento y volumen, además se puede verificar la vigencia de la autorización que ha otorgado la autoridad ambiental en este caso la Carder.

http://www.eldiario.com.co/seccion/PAGINA+VERDE/carder-entrega-mapa-para-el-uso-legal-de-la-guadua1609.html

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

Diseñador, Constructor y Empresario de la Guadua.

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

INFORMACIÓN

GUADUA Y BAMBU COLOMBIA SAS

NIT 800-147-209-6

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2SDlOSDR5ajNyLW8&revid=0ByO6fkvlQom2eS9tUHZ0L2tGVWVqcGZNdlNaYmF0SldTcmRBPQ

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2MmJjVWdhVmdKazg&revid=0ByO6fkvlQom2K2RzNXZYVWNERGlLdVhSYlhJYVpaQnRRUWJFPQ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.