CURSO DE CONSTRUCCION CON GUADUA, APRENDA A CONSTRUIR SU VIVIENDA

El único problema que tiene la guadua es el desconocimiento que se tiene de ella y por ello, algunos al usarla erran, debido a esto, algunas construcciones y estructuras se vuelven temporales o de baja calidad, siendo bellas solo en la foto. Por ello dictamos estos cursos para mostrar la otra cara de la guadua, la desconocida, la de la bella cenicienta que es una reina en la estructura cuando la usamos adecuadamente con estructuras para toda la vida, cargadas de belleza, estética y técnica pero con el tiempo son deterioradas y feas. Todo esto es debido al desconocimiento de la guadua bambu.

Los invitamos a participar de estos cursos y de los 3 NIVELES donde usted aprenderá un manejo amplio de este recurso que la ONU ha declarado LA PLANTA DEL MILENIO.
•Nivel # 1, Usted aprenderá todo lo básico relacionado a la guadua, pero además aprenderá técnicas de diseño conforme a la norma de sismo-resistencia nsr-10 – aprenderá silvicultura, preservados de la guadua, cortes y ensambles, diseño básico además de analizar porque el solo el 35% de las estructuras cumplen con la norma de sismo-resistencia.
•Nivel # 2, Usted aprenderá en este segundo nivel el cómo hacer una estructura con mayor resistencia, forma de módulos, base de paneles de guadua, laminado en guadua, instalaciones eléctricas e hidráulicas en la estructura, un verdadero diseño en guadua.
•Nivel # 3, Y en este último nivel usted aprenderá a combinar la guadua con recursos naturales como la tierra; jugaremos con el diseño y la impermeabilización. Construiremos terminaremos una vivienda sencilla que juegue con la luz y analizaremos la importación de la construcción natural y bioclimática.

PROGRAMACIÓN – Los cursos se dictan de lunes a viernes en las fechas indicadas, será continuo, descansando solo sábado y domingo para retomar el día lunes el siguiente nivel.

  1. Nivel 1 agosto 22 al 26 – cimentación y diseño.
  2. Nivel 2 agosto 29-02 sep – paredes y estructura.
  3. Nivel 3 sep 06-09 -acabados y cubierta.
  4. Taller especial de fin de año nivel 1-2 en dic 5 al 16 haremos algo gigantesco.

QUE INCLUYE EL CURSO:
•Materiales y manuales.
•Cupo máximo 30 personas.
•Incluye Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena (quien sea vegetariano debe informarlo con anterioridad) – Iniciamos el día lunes a las 7 am y terminamos el día viernes con el desayuno y la programación del curso.
•Incluimos hospedaje desde el día lunes hasta la noche del jueves terminando el día viernes.
•No incluimos transportes, pero si los ingresos a los lugares de visita programados. Para transportes calcular entre los 15 a 50 mil pesos col = 10 a 20 usd.
•Certificados de cada NIVEL realizado.
•Horario de trabajo en el taller: 7 am-12 m y de 2-5:30 pm.
•DESCARGAR FORMULARIO CONTACTO de CURSO y enviar con el comprobante de pago

RECOMENDACIONES DE LLEGADA
•(Recomendamos usar el GPS de google hasta el Hotel de la Guadua en Alcalá Valle)
•No se permiten acompañantes al curso a menos que estén suscritos para tomarlo.
1.Transporte Aéreo se programe a los siguientes aeropuertos: EDÉN DE ARMENIA ó el aeropuerto MATECAÑA en PEREIRA – ALFONSO BONILLA ARAGÓN DE CALI.
2.Armenia: le recomendamos que llegue al Terminal de Transportes de Armenia, luego tomar un autobus para Quimbaya Quindío; luego, allí, toma un autobus para Alcalá y allí toma un Jeep ($3000 pesos) o taxi ($12.000 pesos) para el HOTEL DE LA GUADUA.
3.Llegando a Pereira recomendamos ir al terminal de transportes y luego tomar un autobús para Alcalá (45 min aproximadamente) y allí toma un Jeep ($3000 pesos) o taxi ($12.000 pesos) para el HOTEL DE LA GUADUA.
4.Transporte Terrestre desde Cali hasta Cartago Valle, luego tomar un autobus hasta Alcala Valle y allí toma un Jeep ($3000 pesos) o taxi ($12.000 pesos) para el HOTEL DE LA GUADUA.

COSTO POR ASISTENTE:
1.Confirmar su asistencia a un nivel con el pago de $900.000 pesos colombianos. Todo asistente debe tener su cupo/pago confirmado:
2.Quien confirme su cupo a 2 niveles pagará $850.000 por cada nivel.
3.Si confirma su cupo a los 3 niveles pagará $800.000 por cada nivel.

  • BANCO DAVIVIENDA, AHORROS # 007-300-717-845 a nombre de Gustavo Alberto Teneche Ayala.
  • BANCOLOMBIA, AHORROS # 223-593-37-900 a nombre de Gustavo Alberto Teneche Ayala.

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

Diseñador, Constructor y Empresario de la Guadua.

MAS INFORMACIÓN

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2eTllZlp6VEVpSGs&revid=0ByO6fkvlQom2cDhUTW1wOHhIckd6ZEVTMFphZi82TXVydi9ZPQ

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2MmJjVWdhVmdKazg&revid=0ByO6fkvlQom2K2RzNXZYVWNERGlLdVhSYlhJYVpaQnRRUWJFPQ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.