Hay 70 mil hectáreas factibles para producir bambú en Colima: Conafor

bambu

David Rodríguez, delegado en Colima de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que la entidad tiene en promedio 70 mil hectáreas factibles para plantar bambú.

De acuerdo a un estudio desarrollado por el Instituto para el Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Imades) de Colima, la Universidad de Colima, y la Conafor, Colima es apto para producir dos especies de bambú, lo que lo convierte en el séptimo estado en México donde pueden producirse esas especies.

El diagnóstico expuso que las especies de bambú Otatea acuminata y Guadua angustifolia podrían convertirse en cultivos producidos en Comala, Villa de Álvarez y Colima, abriendo así una ventana de inversión.

El delegado de Conafor explicó que gestionaron 2 millones de pesos para que los especialistas de Imades y la UdeC desarrollaran el trabajo.

“Colima tiene en promedio 70 mil hectáreas factibles para el establecimiento de plantaciones de bambú; esta alternativa es un motor para el mejoramiento del medio ambiente y para el desarrollo económico sustentable del estado, sin afectar las áreas de conservación”, puntualizó Rodríguez.

En la presentación del Estudio de Factibilidad del Manejo Sustentable del Bambú en el estado de Colima para el Mejoramiento del Medio Ambiente y la Generación de Actividades Económicas, estuvieron presentes el delegado de la Semarnat, Nabor Ochoa y el presidente del Consejo Colimense del Bambú, Abel Salazar.

Salazar destacó que el Colima es la primera entidad en el país que cuenta con un estudio de factibilidad que podrá servir para consulta en futuros proyectos productivos como muebles, artesanías, construcciones ecológicas y carbón, por mencionar algunos.

VER MAS EN

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

Diseñador, Constructor y Empresario de la Guadua.

MAS INFORMACIÓN

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2eTllZlp6VEVpSGs&revid=0ByO6fkvlQom2cDhUTW1wOHhIckd6ZEVTMFphZi82TXVydi9ZPQ

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2MmJjVWdhVmdKazg&revid=0ByO6fkvlQom2K2RzNXZYVWNERGlLdVhSYlhJYVpaQnRRUWJFPQ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.