La NASA recomienda 5 plantas para purificar el aire del hogar De acuerdo a la Agencia Aeroespacial estadounidens e, estas plantas son más eficaces para filtrar sustancias contaminantes

Un entorno con naturaleza siempre nos hará sentir paz, nos ayudará a conectar con una parte esencial en nuestra existencia, y forma una conexión más íntima con la tierra, haciéndonos tener mayor sensibilidad con nuestro planeta y su medio ambiente.

Por esa razón, en ambientes densamente urbanos, la gente tiene la tendencia a colocar en sus hogares diversas plantas y artículos propios de la naturaleza. No se puede negar que los espacios verdes le dan alegría, vistosidad y toque de color a los espacios.

Si bien tiene efectos positivos tener plantas en el hogar, ahora podremos agregarle uno más: son ideales para purificar el aire del ambiente.

Foto de Pinterest.

A pesar de que es algo que todos conocemos de antemano, un estudio de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) nos ayuda a fortalecer esa idea, señalando además que hay algunas plantas que purifican, con mayor eficacia, las sustancias contaminantes.

Dichos contaminantes, cabe señalar, que las plantas pueden filtrar son el benceno, xileno, amoníaco, tricloetileno y formaldehído, señala la agencia.

Una entrevista del medio BBC a Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel estudio, ayudó a señalar cuáles son las plantas que mantienen mayor eficacia. Así, Wolverton señaló que hay 5 plantas que son las mejores para limpiar el aire de la casa.

Potus

La planta de Potus es muy eficaz para purificar el aire. Foto de internet.

Todos las hemos visto, y muchos la han tenido en los interiores de sus casas. Los potus son una de las especies favoritas en el gusto de la gente. Sus hermosas hojas decorativas son las predilectas en macetas originales.

Además, es una planta muy popular, fácil de conseguir y no requiere de grandes cuidados; por ello se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y lugares públicos.

Además, es muy fácil adaptarse en temperaturas templadas, y solo cuando notemos que la tierra está seca, es cuando se debe regar.

Esta planta es capaz de absorber, con gran eficacia, formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilio

Foto de Eco Actívate.

De hojas brillantes y acorazonadas con forma de vela de barco, el espatifilio es una bonita flor que, conforme se seca, se torna verde. Esta es una de las pocas plantas de interior que además de ser atractivas por su foliaje, es muy útil para filtrar el aire.

Además, esta planza, la “flor de la paz”, puede sobrevivir con poca luz y poca agua, y crece en temperatura ambiente.

Son plantas longevas, y se logra garantizar su permanencia porque es una hoja que envuelve a las semillas. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

Palmera de Bambú (palmera china)

Planta de Latino 4U.

Planta elegante originaria de Asia, puede darle vida a un determinado lugar de la casa o de la oficina, además de servir como un excelente “purificador de aire” natural.

Una de las más importantes características de la Palma de Bambú en los hogares reside en su gran capacidad para limpiar el aire, al filtrar el formaldehído, xileno y amoníaco, y también para producir más oxígeno.

Lengua de tigre (Lengua de suegra)

Foto de facilisimo.com

Esta planta es de la más usada por decoradores de interiores para las mesas de centro. A pesar de las condiciones climáticas, de la disponibilidad del agua, o demás, es capaz de sobrevivir.

Si se cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40 grados) y también muy bajas (hasta los 5 grados bajo cero), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos. Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol de Caucho

Esta planta puede crecer muy rápido, pero que también necesita amplio espacio. Es uno de los más eficaces para eliminar formaldehído del aire.

Además, es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Con información de BBC

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE OBRAS CIVILES Y CONSTRUCCIONES (UNAD)

Diseñador y constructor, especializado en guadua y otros recursos naturales.

MAS INFORMACIÓN

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

www.guaduabambucolombia.com

www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2MmJjVWdhVmdKazg&revid=0ByO6fkvlQom2K2RzNXZYVWNERGlLdVhSYlhJYVpaQnRRUWJFPQ

Un comentario sobre “La NASA recomienda 5 plantas para purificar el aire del hogar De acuerdo a la Agencia Aeroespacial estadounidens e, estas plantas son más eficaces para filtrar sustancias contaminantes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.