CURSO TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON GUADUA BAMBU Y TECNICAS BÁSICAS BIOCLIMATICAS, BIOTURA.

CURSO TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON GUADUA BAMBU Y TECNICAS BÁSICAS BIOCLIMATICAS, BIOTURA.

Estimados amigos y compañeros de la guadua bambu. Nuestra empresa está interesada en cambiar el concepto de la guadua como un recurso de construcción transitorio. Durante muchos años se ha visto a la guadua como una maleza y, en algunos casos, como un recurso natural muy económico casi indigno, pero esto, en comparación a una estructura tradicional en mampostería de ladrillo y concreto.

Obviamente todo esto se debe a un desconocimiento de la guadua bambu el cual es total. Por ello es que dictamos tres niveles donde en tres campos diferentes analizamos el comportamiento estructural y de resistencia como también el trabajo técnico, visual, artesanal, teórico y práctico de la guadua bambu.

  • Nivel # 1, Aprenderá todo lo básico de la guadua: silvicultura, corte e inmunización, limpieza, comercio, producción, cortes y ensambles, etc.
  • Nivel # 2, Usted aprenderá en este segundo nivel el cómo hacer una estructura con mayor fuerza y resistencia compacta, forma de módulos, base de paneles de guadua, laminado en guadua, instalaciones eléctricas e hidráulicas en la estructura, un verdadero diseño en guadua.
  • Nivel # 3, Y en este último nivel usted aprenderá a combinar la guadua con recursos naturales como la tierra; jugaremos con el diseño y la impermeabilización. Construiremos una vivienda básica sencilla que juegue con la luz y analizaremos la importación de la construcción natural y bioclimática = biotura, para obtener una vivienda con estructura, estética y con diseño que sea habitable.
    • (Nivel 1 febrero 22 al 26); (nivel 2 marzo 14-18); (nivel 3 abril 25-29)
    • (Nivel 1 mayo 23 al 27); (nivel 2 mayo 30-03 jun); (nivel 3 junio 05-10)
    • (Nivel 1 agosto 22 al 26); (nivel 2 agosto 29-02 sep); (nivel 3 sep 06-09)
    • (Nivele 1-2 diciembre 5 al 16)

Cada nivel tiene experiencias únicas e inolvidables donde usted saldrá bien preparado para tener un mundo mas guaduero, sostenible cargado de amistad y amigos en todo el mundo.

Estos talleres están dirigidos a quienes deseen aprender a procesar, diseñar y construir con guadua bambu, pero muy especialmente con la que especie guadua angustifolia que es la especie abundante en Colombia. Nuestro interés con todos los asistentes es que aprendan a tener un mejor aprovechamiento forestal y un correcto manejo productivo o comercial. Queremos que aprendan a diseñar y construir con guadua aprovechando responsablemente el recurso natural de una manera sostenible.

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE OBRAS CIVILES Y CONSTRUCCIONES (UNAD)

Diseñador y constructor, especializado en guadua y otros recursos naturales.

MAS INFORMACION

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

www.guaduabambucolombia.com

uc?export=download&id=0ByO6fkvlQom2MmJjVWdhVmdKazg&revid=0ByO6fkvlQom2K2RzNXZYVWNERGlLdVhSYlhJYVpaQnRRUWJFPQ

2 comentarios sobre “CURSO TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON GUADUA BAMBU Y TECNICAS BÁSICAS BIOCLIMATICAS, BIOTURA.”

  1. Buen día, quisiera saber más acerca del curso de construcción con Guadua, quiero saber si hay algún requerimiento previo de conocimiento en construcción, cuál es el valor y donde se dictara.

    Yo vivo Medellin en una zona rural de la estrella, actualmente tengo una casa de primer piso en material y quiero construir un segundo piso de aprox 35 mts, para una habitación, un baño un vestier y un balcón. Mi esposo y yo estamos interesados en cotizar con materiales renovables ósea en este tipo de construcción, pero también sería de nuestro agrado y placer poder aprender y hacer parte de la construcción. Porque ” El q cree, crea; El q crea hace y el q hace se transforma a sí mismo y a su entorno…

    Gracias por su atención,

    Bibiana Reyes,

    1. Estimada sra, en la web encuentra toda la información de los cursos y la idea es aprender, independiente de que tenga un conocimiento o no en el tema de construcción. Es un grupo muy heterogéneo por lo cual usted encuentra en él profesionales y agricultores, profesores, empresarios y hasta estudiantes universitarios. Si desea asistir la invito a que revise detenidamente la página web donde encuentra toda la información actualizada: http://guaduabambucolombia.com/curso-taller-de-la-guadua/

Deja un comentario