CONSTRUIR CON GUADUA ES LA MEJOR OPCION PARA TENER UNA VIVIENDA DURADERA Y SISMO INDIFERENTE.

“La guadua se la levantado entre los árboles, siendo ella un pasto gigante, para mostrarse con belleza silvicultural, dejando de ser usada como una oportunidad de desvare estructural, sino más bien siendo ahora, una de las mas fuertes y resistentes en las estructuras siendo considerada por los ingenieros alemanes como el ‘ACERO VEGETAL“.

Por qué construir con guadua?

1.Usted con guadua puede construir una casita, una casa o una mansión. Qué desea construir? Cada una tiene costos diferentes.
2.Construir con guadua es la mejor opción porque es fuerte, flexible, bonita y duradera cuando usa adecuadamente.
3.Ahora hay una norma de construcción en Colombia (NSR 10 – TG) que determina la forma correcta de construir con guadua y maderas.
4.Construir con guadua es 10% más rápido y más bello que una estructura convencional, pero hay que combinar materiales para alcanzar el éxito en el diseño combinando con conceptos climáticos.
5.Trabajamos varios conceptos al construir con guadua, lo tradicional y lo contemporáneo nos permite jugar con creatividad y belleza sin dejar de lado lo natural y renovable.
6.Pensamos en una vida sustentable, aprovechando los recursos naturales amigables, buscando belleza, diseño, arte y muy especialmente duración y calidad.

NOTA: diseñamos y ejecutamos planos con el 10% del total a contratar según los m2 a construir.
1.Ofrecemos mano de obra técnico profesional y artesanal calificada.
2.Construimos Viviendas Sismo Resistentes basándonos en la norma NSR-10 = Tiluto G, Estructuras de Madera y Estructuras de Guadua.
3.El valor del proyecto debe ser acorde a su presupuesto, es por eso que debemos conocer la disposición de su inversión para hablar el mismo lenguaje referente a nuestro trabajo. Recuerde que en guadua usted puede hacer UNA CASITA, UNA CASA o UNA MANSIÓN y cada una tiene costos diferentes: una casita desde 600 mil pesos m2; una casa desde 850 mil pesos m2, y una mansión desde millón 200 mil m2. pero esto para una vivienda de mínimo 80 m2 con área de sombra.

Le invitamos a conocer nuestro trabajo en FACEBOOK en el grupo: www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/ donde compartimos todo nuestro trabajo y las diferentes noticias de la guadua y el bambu en el mundo.

•LA CONSTRUCCION PROMEDIO ES (80 m2) 3 habitaciones, 1 cocina, 1 a 2 baños, 1 sala comedor (4 a 5 puertas y 5 a 6 ventanas). Debemos reconocer también que la construcción en guadua es totalmente diferente a trabajar con maderas u otros materiales y es hasta 50% más resistente a una estructura de concreto.

•Cuando hablamos de todo costo hablamos de una construcción terminada, llaves en mano, es decir con pozo séptico, con acabados, placa 10-12 cm y totalmente terminada con puertas, ventanas, plafones normales, toma corrientes, acometidas eléctricas e hidráulicas, griferia, baldosa y enchapes, pinturas, vidriería, instalaciones sanitarias, cocina semi integral, etc…
•Cuando hablamos de obra gris hablamos de una vivienda que solo cuenta con cimentación, cubierta y acometidas; también muros sin pintura y no instalaciones sanitarias. etc.

1.VISITA, DISEÑO Y PLANOS: cuando visitamos el terreno podemos visualizar lo que el cliente desea y, así, recomendar frente a las necesidades que sean acordes al diseño y estructura.

2.OBRA GRIS desde $450.000 m2, es una obra solo estructural en guadua y sin acabados.

3.OBRA BLANCA, es decir, totalmente TERMINADA y HABITABLE desde $600.000 m2, (Incluye cubierta en teja eternit imitacion española o de barro, enchape y baldosa, plafones – toma corrientes e interruptores básicos, pintura tipo 1, puertas y ventanas básicas sencillas, cocina semi-integral, grifería y ducha básica tradicional, combo de sanitario y lavamanos corona,) – Acabados más especiales son adicionales.

4.Si usted desea una estructura, casa ecológica y amigable totalmente con el medio ambiente podemos ofrecerla y estas vienen con costos desde $600.000 de pesos m2 // Este tipo de estructuras se ofrecen con cubiertas naturales, aprovechamiento de aguas lluvias potables, piscinas naturales, 2 paneles solares, bombillas led; acabados completos básicos sencillos como paredes en tierra (comprimida) con cal y sal marina para eliminar y desinfectar de bichos; ventanas y puertas geométricas de colores, estructura en guadua inmunizada y embellecida con aceites naturales, etc.

Debe tener usted en cuenta adicional los permisos de construcción = licencia, puntos de agua y energía, campamento para obreros y alimentación, todo esto según el contrato que elaboremos.

•EJEMPLO Y TÉRMINOS DE UNA CONTRATACIÓN:
1.Visita al predio, diseño y planos con el 10% del total de la obra.
2.Calculo, compra de materiales y mano de obra 40%
3.A la mitad del tiempo de contrato con la obra en ejecución 40%
4.10% contra entrega al finalizar obra.

Tiempo normal de ejecución de obra en promedio 150 m2 = 60 a 90 días, pero todo según área de trabajo y términos del contrato.

Nuestra empresa le ofrece…
•Conocimiento
•Experiencia
•Calidad
•Garantía

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE OBRAS CIVILES Y CONSTRUCCIONES (UNAD)

Diseñador y constructor con guadua y otros recursos naturales.

MAS INFORMACION

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

www.guaduabambucolombia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.