CONSTRUYAMOS CON GUADUA

“Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano”. Isaac newton
Estimado cliente, estamos viviendo en un mundo que nos exige a ruegos un cambio de pensamiento, un estilo de vida diferente, más climático, más consiente. Pero la verdad es que aún no se ha acabado el mundo, pero con el estilo de vida que llevamos lo terminaremos muy pronto.
No pretendo salvar el mundo, pero si pretendo vivir mejor, educar a las personas con estilos más agradables y, mostrarle al mundo que aún podemos vivir mejor solo si cambiamos el chic que tenemos de una vida desaforada e inconsciente con los recursos naturales que son los que nos sostienen y nos permiten vivir más cómodos, y lo que también le permitirán vivir cómodos a nuestros hijos, nietos, bisnietos y las generaciones que siguen luego de nosotros.

Soy amante de la guadua porque en la naturaleza nada hay más climático que ella misma. Recolecta en promedio 55 toneladas de Co2 por hectárea de guaduales sembrados, cuida los recursos hídricos, purifica el agua, la regula, evita erosiones, atrae la fauna silvestre nativa, amarra la tierra, es de crecimiento rápido, es una planta muy resistente en comparación con otras gramíneas y aun comparándola con la madera. Es flexible. En fin. La guadua es una bendición que muchos han despreciado cuando han de programar sus proyectos de vivienda.

Cuando construimos con guadua, construimos viviendas térmicas y mejor acústicamente; soporta cargas de casi tres toneladas. Es flexible ante temblores y es muy manejable en cuanto al momento de diseñar espacios. Pero, sobre todo, la guadua es hermosa si la trabajamos bien y la usamos adecuadamente en un diseño estructural.

Quiero invitarlo a que cambiemos el chic y construyamos con guadua sus proyectos, démosle la oportunidad a la guadua de construir no solo casitas, sino casas y mansiones. Trabajo que muchos arquitectos han realizado ya y han mostrado lo hermosa que es cuando creemos en ella y le damos la oportunidad de sostener nuestros cielos.

Deje que la guadua haga para usted el sueño de su vida y, si lo ve conveniente, combinémosla con otros materiales que terminaran embelleciendo su espacio con mejor calidad de vida.

Recuerde, la guadua no es un elemento estructural temporal, cualquier construcción en guadua bien elaborada es para toda la vida; y se requiere de que esta tenga un proceso adecuado, un diseño bien ejecutado y una mano de obra calificada, como nuestra empresa GUADUA Y BAMBU COLOMBIA se lo ofrece.

GUSTAVO TENECHE

gustavoteneche@empresarios.com

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE OBRAS CIVILES Y CONSTRUCCIONES (UNAD)

Diseñador y constructor con guadua y otros recursos naturales.

MAS INFORMACION

Cel/whatsapp +57-3178149055, +57-3125395738

www.guaduabambucolombia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.