CURSO TALLER DE CONSTRUCCION CON GUADUA BAMBU

Estimados amigos, uno de los más grandes problemas que presenta la guadua bambu es el desconocimiento que se tiene acerca de sus procesos de inmunizado, selección, cortes, ensambles, refuerzos, taxonomía y otros usos adecuados estructurales. La guadua no es una adivinanza o de solo cortar en menguante como algunos creen, hay una serie de manejos técnico-profesionales que deben tenerse para al hacer una estructura que sea duradera y que valga la pena para que no sea vea solo bonita en la foto como sucede muchas veces en internet.

Nuestra empresa GUADUA Y BAMBU COLOMBIA le ofrece unos talleres en dos niveles donde procuramos que la gente aprenda a aprovechar el recurso natural sabiamente y con responsabilidad, dándole a la guadua un trato adecuado en diseño y en estructura.

Dictamos el cursos de construcción en dos niveles:
NIVEL 1
NIVEL 2

En el NIVEL 1 aprende silvicultura, es decir, a conocer la guadua; su taxonomía, su formación y su comportamiento con su ecosistema. Aprenderá igualmente a hacer los cotes y ensambles adecuados, que detalles deben tenerse en cuenta, sus diferentes formas de ensamblar en la estructura y además aprenderá a diseñar y estructurar una vivienda de dos plantas.

En el NIVEL 2 usted aprenderá a reforzar una estructura para cargas mayores y compactas. También a hacer una instalación eléctrica y las respectivas acometidas hidráulicas. Aprenderá a hacer ventanas artesanales y puertas con al guadua bambu. Pero en lo que más nos concentraremos es en la parte estructural, el cómo reforzar una estructura con la técnica original del arquitecto Simón Vélez.

Cada curso tiene un certificado de guadua donde a usted se le certifica el aprendizaje que ha tenido en GUADUA Y ABMBU COLOMBIA en las técnicas básicas para ejercer una labor estructural con guadua. Pero lo que más nos interesa es que usted al ver una guadua bambu entienda qué hacer con ella, cómo tratarla y, aun, cómo diseñar y estructurar con ese recurso natural noble que muchos han desvalorado porque no la conocen.

Si está interesado (a) en aprender contáctenos al celular +57-3178149055 ya sea con una llamada o por whatsapp y con gusto e informaremos un poco más.

La guadua bambu cambiará su vida si permite que ella lo invite a su danza de cenicienta estructural.

No olvide, el miedo es vencido por el conocimiento y el conocimiento nos ofrece técnicas para un mejor desempeño.

GUSTAVO TENECHE
http://guaduabambucolombia.com/curso-taller-de-la-guadua/

Gustavo Teneche
gustavoteneche@empresarios.com
+57-3178149055, +57-3125395738
http://guaduabambucolombia.com/

2 comentarios sobre “CURSO TALLER DE CONSTRUCCION CON GUADUA BAMBU”

    1. estimado sr, debe perforarla en zic-zac a dos dedos por debajo de cada anillo, le recomiendo usar sales de boraz y acido bórico kilo y medio de cada uno por 50 litros de agua, le inyecta a cada anillo 14 cm con una jeringa o con una fumigadora en chorro 3 presiones; esto debe hacerlo cada 3 años. La guadua no debe aplicarle lacas sino un aceite natural el cual puede ser aceite de linaza con disel = acpm (1*1) y así la embellece cada año. la laca tapa el poro y la agrieta con el tiempo. Fue un placer y bendiciones en esta navidad 2015.

Deja un comentario