CONSTRUCCION EN GUADUA SOMONDOCO BOYACA

Construir con guadua es una de las mejores opciones porque:

  1. La construcción con guadua pueden ser, o no, más económica a una obra civil tradicional y todo esto de pendiendo del deseo del cliente. Pero quienes se guían por la idea de una casa de encanto a muy bajo costo fueron engañados por el lenguaje popular de quienes no saben ni conocen el trabajo y proceso que realmente debe tener una guadua para que sea apta para construir. Tenga en cuenta que usted con guadua puede construir una mansión o una vivienda de desvare familiar y social. Ambas tienen costos diferentes y procesos diferentes en la guadua bambu.
  2. Lo que sí podemos decir es que en Latino-América hay construcciones con más de 300 años y en Colombia, en especial en el Eje Cafetero, hay construcciones con más de 150 años de antigüedad realizadas inicialmente con guadua y con algunas transformaciones que, familias prominentes, arrieras y creativas, han llevado a que hoy sea El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCC) declarado por la UNESCO. Teniendo estas estructuras como una carta abierta en estructuras podemos decir que una casa en guadua, bien diseñada, bien procesado el material y con una mano de obra calificada, podemos decir que la garantía de estas casas deben ser para toda la vida.
  3. Cuando usted decide construir con guadua no solo compra una artesanía sino que también contribuye a mejorar el medio ambiente puesto que la guadua es una planta de rápido crecimiento (13 a 15 cm diarios); es la planta de mayor captación de C02 (entre 50 a 55 th * ha); limpia los ríos y regula las aguas cuando hay inundaciones; previene la sequía en la flora y fauna cuando tenemos verano; tiene una madures a sus 3 y máximo 5 años. Y cuando la usamos bien estructuralmente carga hasta 3 tn en compresión siendo superior al hacer 31 kilogramos por lo cual es reconocida por los ingenieros alemanes como como Acero Vegetal.
  4. Es una construcción liviana y más rápida a una construcción tradicional.
  5. Trabajamos con el arte del muro tendinoso que son muy fuerte, pero también combinamos algunos otros materiales ya que de esta forma enriquecemos el diseño y el arte de la construcción. Una casa solo en guadua no es muy conveniente a menos que así se requiera, pero si se trabaja un 50 u 80% con solo guadua. Si el cliente desea combinar otros materiales debe tener en cuenta que todo esto puede generar otros costos ya que la combinación exige adaptación y estudio de algunos otros materiales.
  6. Es MUY IMPORTANTE saber qué presupuesto tiene el cliente ya que sin esto tenemos toda la libertad de trabajar y generalmente no está dentro de lo presupuestado, pero cuando se sabe cuál es el presupuesto entonces eso se toma como una guía de trabajo y así entender igualmente el potencial y disciplina que debe tenerse en la labor. No podemos construir adivinando.
  7. Cualquier construcción que se requiera exige hacer un diseño y ejecutar unos planos puesto que el diseño permite reconocer lo que se quiere y el plano es el la guía estructural y de diseño, además es un requisito para solicitar la licencia de construcción. Solo las constructoras ofrecen modelos de vivienda cuando se tienen proyectos de 100 o 500 viviendas, pero en este caso se trabaja bajo una necesidad del cliente; por ende solo mostramos a usted nuestro PORTAFOLIO CONSTRUCCIONES GUADUA COLOMBIA donde usted reconoce nuestra capacidad de trabajo y algunas imágenes de él; eso si, si decide contratarnos entonces realizaremos diseños y ejecutamos planos de acuerdo a la negociación.
  8. NOTA: Algunos clientes preguntan por el PREFABRICADO EN GUADUA y, la verdad, no existe. La guadua tiene un proceso manual artesanal mucho exigente y, ella, la guadua, es una estructura artesanal gigante que se compra para vivir. Además, el prefabricado es un recurso momentáneo de vivienda que tiene una calidad útil no superior a los 20 años; pero la guadua es para toda la vida, es decir, tiene una vida útil superior a los 100 años.

Cordialmente

GUSTAVO TENECHE
Empresario, Constructor y Diseñador en guadua.
gustavoteneche
Oficina Bogota 1-4757752
Cel/whatsapp: +573125395738 – +573178149055
Skype: gustavo.teneche
https://www.facebook.com/gustavo.teneche

  • "La disciplina es superior al conocimiento", YOKOI KENJI DIAZ- Colombo-Japones.

madera-legal-clombia.jpg

Deja un comentario