GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

Construir con guadua es una de las mejores opciones porque:

  1. La construcción con guadua pueden ser, o no, más económica a una obra civil en mampostería tradicional pero de pendiendo de su deseo y de muchas otras cosas podemos determinar los costos finalmente (no crea en que siempre saldrá más económica a menos que este buscando un rancho); es decir, según lo que usted desee puede ser más económica o más o igual y en ocasiones más costosa que una construcción tradicional. Lo que si podemos afirmar es que usted cuando compra una construcción en guadua está comprando no un rancho, sino una estructura artesanal que debe tener en cuenta un diseño apropiado, mano de obra con experiencia y un material bien procesado. Solo así tiene usted una construcción con garantía de toda la vida.
  2. En una construcción en guadua usted puede dormir tranquilo mientras tiembla, es sismo-indiferente y debido a sus fibras tiene gran resistencia telúrica, pero hay que saber diseñar y estructurar la vivienda, no se puede inventar o adivinar al construir.
  3. Cuando usted compra una construcción en guadua está contribuyendo al medio ambiente y además está comprando una artesanía porque es un trabajo manual, no industrial; y todos sabemos de su belleza cuando se construye con buen diseño que además juegue con su entorno natural, por ende, no es comparativo a una construcción de ladrillo y concreto en cuanto a belleza artesanal.
  4. Las estructuras en guadua son 5 veces más resistentes que el concreto y 31 kilogramos más fuerte que el acero, por eso es llamada ACERO VEGETAL y en la contribución al medio ambiente se le dice ORO VERDE.
  5. Es una construcción liviana y en promedio 10% más rápida a una construcción tradicional.
  6. Trabajamos con el arte del muro tendinoso que son muy fuertes, pero también trabajamos en combinación de otros materiales (ladrillo, laminados, piedra, varilla, mallas, preformados en concreto, etc) ya que de esta forma enriquecemos el diseño y el arte de la construcción con guadua.
  7. Las viviendas en guadua no se venden por modelos, sino por diseños que son acordes a la necesidad del cliente, y se manejan espacios según oportunidades naturales como agua, luz natural, etc. Es decir, no diseñamos gratis ni hacemos proyectos gratis sino que acorde a un contrato diseñamos. Ya si usted quiere ver nuestra experiencia le mostramos ideas y la capacidad de nuestro trabajo, pero no diseñamos gratis.
  8. También le ofrecemos la construcción con guadua combinada con adobe de tierra prensado, es decir, aprovechando la oportunidad de crear paredes con su misma tierra hacemos adobes prensados 98% ecológicos ofreciéndole una oportunidad natural 98% de vivir.
  9. NOTA: anexo archivo pdf = Portafolio.

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta antes de cotizar cualquier construcción…

  1. El tipo de construcción que usted desea.
  2. Área de trabajo, medidas, lugar exacto.
  3. Su presupuesto e interés de inversión en su propia vivienda.
  4. Permisos requeridos por su municipio (POT, PLANEACION) para la construcción.
  5. Proceso de planos, diseños y maqueta.
  6. Ejecución del proyecto.

NOTA: no vendemos construcciones sobre modelos pre-diseñados sino que estos se ejecutan acordes a la necesidad del cliente, es decir, son construcciones personales y con estilos únicos.

También puede conocer nuestro trabajo en FACEBOOK en el grupo: www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/ donde compartimos todo nuestro trabajo y las diferentes noticias de la guadua y el bambu en el mundo.

Ejemplo de cotización para una vivienda (COTIZADOR DE VIVIENDA EN GUADUA 2015):

  • NEGOCIACIÓN M2 A CONSTRUIR INCLUYE: Tenga en cuenta que una casa promedio es de 3 habitaciones, 1 cocina, 1 a 2 baños, 1 sala comedor (4 a 5 puertas y 5 a 6 ventanas). Debemos reconocer también que la construcción en guadua es 20% mas económica a una construcción en mampostería convencional y 50% más resistente a una estructura de concreto. Pero los valores por m2 son finalmente más o menos costosas según su deseo.
  • Cuando hablamos de todo costo hablamos de una construcción llaves en mano, es decir con pozo séptico, con acabados, placa y totalmente terminada.
  • Cuando hablamos de obra gris hablamos de una vivienda sin puertas, ventanas, grifería, baldosa, enchape, pintura, etc.
  1. VISITA, DISEÑO Y PLANOS: Debe visitarse el terreno a fin de conocer lo que el cliente necesita ya que no es lo mismo verlo en fotos. La visita nos ofrecerá una visión más practica y creativa al diseñar y al presentar una propuesta. Pero tenga en cuenta que el diseño tiene costos acorde al área de construcción (no hacemos diseño ni armamos proyectos gratis) – También ejecutamos maqueta estructural, render y planos los cuales nos permiten observar finalmente cómo quedará la obra deseada y su estructura.
  2. OBRA GRIS desde $550.000,00 m2 para una vivienda (VER OBRA GRIS) Esto incluye materiales y mano de obra como placa, zapatas, vigas de amarre y estructurales, columnas en guadua, pozo séptico, muro tendinoso; cubierta en teja española u otras similares – También podemos ofrecerle el recubrimiento con laminado de guadua el cual es hermoso para quienes prefieren las tramas o texturas de la guadua. (VER TEXTURA EN LAMINADOS DE GUADUA).
  3. OBRA TODO COSTO = OBRA BLANCA, ES DECIR, CON ACABADOS Y SE ENTREGA TOTALMENTE HABITABLE desde $800.000,00 m2, incluye acabados para una vivienda habitable. Se entrega con acometidas completas de agua y puntos electricos, enchapes, baldosa, grifería, baño e inodoros, cocina integral, puertas y ventanas entre otros acabados como pinturas y aceites naturales = linaza en la guadua.
  • Cuando se desea una estructura ecológica natural, es decir, cubiertas naturales, muros naturales y vegetales, aprovechamiento de aguas lluvias, y otras técnicas ecológicas con paneles solares entonces podemos ofrecerle pero con costos diferentes totalmente diferentes.

Debe tener usted en cuenta adicional los permisos de construcción = licencia, puntos de agua y energía, campamento para obreros y alimentación, todo esto según el contrato que elaboremos.

  • EJEMPLO Y TÉRMINOS DE UNA CONTRATACIÓN:
  1. Visita al predio, diseño y planos con el 10% del total de la obra.
  2. Calculo, compra de materiales y mano de obra 40%
  3. A la mitad del tiempo de contrato con la obra en ejecución 40%
  4. 10% contra entrega al finalizar obra.
  5. Garantizamos nuestras obras toda la vida o de lo contrario será una mentira nuestro trabajo.

Tiempo normal de ejecución de obra en promedio 150 m2 = 60 a 90 días, pero todo según área de trabajo y términos del contrato.

Nuestra empresa le ofrece…

  • Conocimiento
  • Experiencia
  • Calidad
  • Garantía

CONTACTO:

  • GUSTAVO TENECHE
  • Empresario, Constructor y Diseñador.

LE ANEXO UNAS IMAGENES DE MI TRABAJO…

​​
Cordialmente

GUSTAVO TENECHE
Empresario, Constructor y Diseñador en guadua.
gustavo@​guaduacolombia
.co​

www.g​uaduacolombia
.co

Oficina Bogota 1-4757752
Cel/whatsapp: +573125395738 – +573178149055
Skype: gustavo.teneche
https://www.facebook.com/groups/guaduaybambucolombia/

  • Eclesiastés 2:14 El sabio usa los ojos y la cabeza, pero el necio anda a tientas.

madera-legal-clombia.jpg

PORTAFOLIO CONSTRUCCIONES GUADUA COLOMBIA.pdf

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.