Documental sobre el bambú busca destacar todas sus propiedades

Ignacio Gutiérrez está a cargo de este trabajo denominado ‘Bambú, un brote de evolución entre nosotros’.

Un argentino está en el Quindío realizando un documental sobre la guadua con el objetivo de dar a conocer todas las propiedades y usos industriales de esta planta. Se trata de Ignacio Gutiérrez, un licenciado en educación que además ha estudiado cinematografía e ingeniería de maderas y combinando estas dos últimas áreas decidió llevar a cabo este trabajo audiovisual.

“El proyecto se llama ‘Bambú, un brote de evolución entre nosotros’, en el que se hace un recorrido científico sobre este elemento conocido también como guadua. En esta labor se cuenta con el apoyo y conceptos de especialistas en el campo, quienes han investigado y desarrollado distintas aplicaciones de este elemento natural”, dijo Ignacio Gutiérrez.

Agregó que en este trabajo se podrán encontrar aportes de docentes destacados de la universidad del Quindío y de la Tecnológica de Pereira, y entre los entrevistados está el ingeniero Luis Felipe Muñoz, quien redactó la norma colombiana sobre construcción en guadua.

“Esta idea nació después de hacer un diplomado internacional de gestión integral de la guadua y surge como algo extra a estos estudios. Decido hacerlo en esta región porque aquí se han hecho muchos estudios e inversiones en investigaciones sobre este tipo de recurso”.

Destacó que es un componente realmente revolucionario y lo que se busca con este trabajo cinematográfico es sacar a la luz pública todo ese conocimiento y trabajos científicos realizados con este vegetal y dar a conocer que Colombia es pionera en América en este tema que especialmente en latinoamérica se está usando con mucho auge.

“Es muy importante y es increíble que de un pasto se pueda obtener electrónica, materia para la industria textil, material de construcción de casas y estructuras sismo-resistentes y con capacidad termo-aislante, componentes farmacéuticos, alimenticios, artesanías, entre otros”, agregó.

Asimismo, explicó que el bambú es un pasto gigante que se debe podar y no talar como un árbol y de esta manera es un recurso totalmente renovable porque está en constante crecimiento y no hay que volverlo a sembrar.

“Hasta el momento se ha hecho un vídeo promocional y estamos en la etapa de preproducción y de consolidación del equipo de trabajo y para quienes deseen conocer más sobre este trabajo pueden entrar a la página en Facebook solo ingresando en el buscador bambú documental”.

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-documental_sobre_el_bamb_busca_destacar_todas_sus_propiedades-seccion-la_general-nota-83255

Cordialmente
GUSTAVO TENECHE
gustavoteneche
www.grupoempresarial.co
Mov: +573125395738

Whatsapp: +573178149055
Oficina Bogota 1-4757752

Skype: gustavo.teneche

  • Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia.