Empresa EcoPlanetBamboo con inversiones en Nicaragua recibe premio por Excelencia Corporativa, ACE 2014

Empresa EcoPlanetBamboo con inversiones en Nicaragua recibe premio por Excelencia Corporativa, ACE 2014

La empresa ha invertido un total de US$27 millones en el país, con planes de seguir haciéndolo a medida que expandan sus cultivos
Por Juan José Arévalo

Foto La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, expresó saludes a la empresa EcoPlanetBamboo por el galardón recibido del Premio por la Excelencia Corporativa, ACE, 2014.

EcoPlanetBamboo tiene inversiones en el país de Centroamérica por 27 millones de dólares y opera 1,900 hectáreas de plantaciones comerciales de bambú Guadua que atiende el mercado norteamericano. La empresa se caracteriza por fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial, innovación , buenas prácticas , y valores democráticos a nivel mundial.

Desde Washington, D.C. EE.UU., Catherine Novelli, Secretaria de Estado para el Desarrollo Económico, de Energía y Medio Ambiente, presentó el Premio por Excelencia Corporativa (ACE, por sus siglas en inglés) 2014 a EcoPlanet Bamboo Group, un desarrollador global de plantaciones de bambú comerciales que decidió invertir en Nicaragua en 2011. Se supo que el General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones atendió el evento de premiación y tuvo un encuentro con John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU.

El ACE 2014, establecido por el Departamento de Estado de EE.UU., reconoce las contribuciones realizadas por empresas estadounidenses para mejorar la vida en el exterior. Según el Departamento de Estado, EcoPlanet Bamboo Group fue reconocido “por su labor en fomentar el desarrollo sostenible regenerando pastos degradados”, al dedicar 20 por ciento de sus plantaciones como hábitat de área natural que protege la biodiversidad prohibiendo la cacería ilegal. Adicionalmente, destacaron a la empresa ya que emplea personas con incapacidades y empodera a mujeres en puestos gerenciales.

PRONicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones, ha asistido a la empresa durante su proceso de inversión. Desde entonces, la agencia ha ofrecido sus servicios de post-establecimiento para continuar garantizando la operación exitosa y responsable de esta empresa en Nicaragua.

La empresa ha invertido un total de US$27 millones en el país, con planes de seguir haciéndolo a medida que expandan sus cultivos y se inicia el proceso de creación de una operación de zonas francas, la cual industrializará productos derivados del bambú. Actualmente, la empresa agroindustrial posee, desarrolla y opera más de 1,900 hectáreas de plantaciones comerciales de bambú Guadua en Nicaragua para atender el mercado de EE.UU.

Wagner Asia Equipment, LLC en Mongolia, y The Coca-Cola Company in the Philippines también recibieron premios este año. Ganadores de años anteriores, incluyen otras empresas operando en Nicaragua como Sahlman Seafoods, Incorporated en 2011. El Premio por Excelencia Corporativa (ACE) manda un mensaje claro del compromiso del Estado en fortalecer la responsabilidad social empresarial, innovación, buenas prácticas, y valores democráticos a nivel mundial.

http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2014/diciembre/10/6.php

Cordialmente
GUSTAVO TENECHE
gustavoteneche
www.grupoempresarial.co
Mov: +573125395738

Whatsapp: +573178149055
Oficina Bogota 1-4757752

Skype: gustavo.teneche

  • Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia.