guaduaybambucolombia CONSTRUCCIONES EN GUADUA Y OBRA CIVIL TECNICO PROFESIONAL Archivos adjuntos 6

03 de octubre del 2014

hay algo que debe tenerse en cuenta cuando la gente habla de rentable…

Las construcciones rentables fueron las del terremoto que casi se regalaron y muchos las construyeron ellos mismos pero igualmente, por el desconocimiento, muchas de estas están hoy en el piso o les han tenido que hacer muchos arreglos.

Una construcción es económica de pendiendo de lo que usted desee finalmente hacer. Una vivienda o un rancho. Un rancho es económico y no requiere mucha técnica ni inversión. Una vivienda requiere de unos procesos técnicos profesionales y de un trabajo bien elaborado desde el diseño y sus principios base.

La construcción en guadua es 20% mas económica, 4 veces más resistente que el concreto, 31 kilogramos más fuerte que el acero, térmica y acústica, construcción liviana, construcción rápida y ecológica, construcción visualmente hermosa y artesanal.

La clave de cualquier proceso que usted haga en guadua es la calidad de la que usted obtenga desde la selección, corte, preservado, vinagrado entre otros.

Es de tener en cuenta que la guadua no es mágica sino que requiere de unos procesos de conocimiento a fin que lo que usted haga realmente dure toda la vida, no un par de años solamente y eso es lo que sucede hoy en día con quienes quieren construir con guadua no prestándole el interés y el cuidado adecuado a la guadua. Es por ello que muchos andan decepcionados por haber invertido mal el dinero.

La guadua no debe compararse con el prefabricado, eso es indignar el material y el recurso natural. Un prefabricado es una construcción de desvare, la guadua no. Pero cuando lo comparamos en donde entramos a subvalorar la guadua y a darle el lugar que ella no tiene construyendo ranchos muchas veces casas que en poco tiempo se llenan de comején y gorgojo o cualquier otro xilófago.

Créame, construir con guadua es más económico pero también tiene su precio digno de trabajo y conocimientos.

Ahora, sucede que se le hizo muchas viviendas a los ricos ya que los pobres quieren compra lo que ellos tienen, es decir, fueron el chivo expiatorio y el conejillo de indias comercial pues ellos quieren lujos, elegancia y tienen buen porte. Eso le dio dignidad a la guadua que estaba subvalorada y en trabajo casi exclusivo solo para gallineros o ranchos, pero hoy en día, cuando ya se le ha dado alma a la guadua y se ha dignificado al gente ha notado el lujo que ella también re presenta cuando se usa adecuadamente. La guadua fue una cenicienta y ahora el mundo internacional la mira y los ingenieros alemanes le cambiaron el nombre por Acero Vegetal, otros en Colombia le dicen Oro Verde.

Al analizar este tema y verla entonces notamos que a la guadua ha tratado de resucitarse porque la han tenido enterrada y ahora, ha tratado de vivificarse dándole el lugar que merece sin desmerecerla. Es decir, construir con dignidad a un precio justo que involucra conocimientos, ciencia, preparación e industrialización porque la hemos vestido con zapatos nuevos.

Pero también hay muchos adivinos que creen que ella hace magia porque la guadua es sorprendente, aun sorprende y viene sorprendiendo con su belleza y resistencia, pero la gente le venden la idea muchas veces que es tan fácil que cualquiera puede tomarla sin conocimientos y hacer una mina de oro verde y …espejismos.

Construir con guadua es como construir con cualquier otro recurso, también tiene sus valores, no exorbitantes, pero los tiene si queremos algo justo.

Gustavo Teneche.

Cordialmente
GUSTAVO TENECHE
gustavoteneche
www.grupoempresarial.co
Mov: +573125395738

Whatsapp: +573178149055
Oficina Bogota 1-4757752

Skype: gustavo.teneche

  • Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia.
  • Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.

El 3 de octubre de 2014, 11:34, Julian Alberto Torres Puerto jualtopu [guaduaybambucolombia] <guaduaybambucolombia> escribió:

Una inquietud, se supone que esta construccion es mas economica que la acostumbrada de material, cuanto estima usted el ahorro entre una y otra.

No ignoro el bummmmm que tiene esta construccion actualmente, pienso que fuera de hacer ver lo bonito, lo durable, se debe ser coerente con lo que tanto se lee en los articulos de guadua que dice siempre ser mas economica y hasta opcion para los de menos recursos.

Obviamente no digo haganlo gratis, hagamos que las cosas sean para todos, no elitistas ni negocios muyyyyy o extremadamente rentables

El 3/10/2014 11:25, "Gustavo Teneche gustavoteneche [guaduaybambucolombia]" <guaduaybambucolombia> escribió:

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Gustavo Teneche] Ejemplo de contratación con nuestra empresa GUADUA Y BAMBU COLOMBIA para una vivienda.

Abajo anexo imagenes de la obra que estoy haciendo en Tobia Chica Cundinamarca.

Recuerde, no debe pretender construir con guadua improvisando, es decir, sin conocimientos estructurales y de preservación de la guadua; cuando la guadua no se preserva bien tendrá muchos problemas con gorgojo y comején y otros xilófagos. Para una construcción responsable busque las personas adecuadas con fundamento técnico profesional ya que construir no es cortar e inmunizar, sino que la guadua requiere de procesos previos que duran aproximadamente 60 a 90 días en proceso y también de unos permisos forestales para su comercio. Recuerde que la bendición de los sabios alcanza hasta sus nietos.

Piense en algo… el Sabio Salomón dijo en “Proverbios 24:3 Con sabiduría se edifica la casa, y con prudencia se afirma;“. Lo invitamos a contratarnos, le ofrecemos experiencia, calidad en el material y garantía en sus sueños habitables. La guadua no solo sirve para hacer cabañas o gallineros, usted puede construirlos con acero vegetal y oro verde, es decir, con guadua.

Nuestra otra oferta es aprovechar el recurso natural = guadua de su región, pero tenga en cuenta que este proceso aumenta el ciclo de trabajo hasta aproximadamente 2 a 3 meses ya que la guadua debe estar apta para la construcción cuando la aprovechamos de su región para que esta sea optima en la obra.

NUESTRAS CONSTRUCCIONES SON GARANTIZADAS PARA TODA LA VIDA – LAS ENTREGAMOS SEGÚN CONTRATACION YA SEA EN OBRA GRIS O TERMINADA Y HABITABLE.

NEGOCIACION M2 A CONSTRUIR – VALOR M2 – INCLUYE
PLANOS Y DISEÑO de 80 m2 = valor m2 por diseño $75.000,00, incluye VISITA TECNICA, RENDER, DISEÑO, PLANOS, CALCULO DE MATERIALES, MAQUETA
OBRA GRIS de 80 m2, valor m2 obra gris $550.000,00, incluye MATERIALES Y MANO DE OBRA TECNICA PROFESIONAL, POZO SEPTICO, INSTALACIONES HIDRAULICAS AGUA Y LUZ.
OBRA CON ACABADOS Y TOTALMENTE HABITABLE de 80 m2, valor m2 de diseño $850.000,00, incluye ACABADOS COMPLETOS SENCILLOS Y ENTREGA DE OBRA CON LLAVES EN MANO COMPLETAMENTE HABITABLE. La otra opción es que el cliente elija los acabados y así mismo se cotiza compra e instalación.

ADICIONAL PERMISOS DE CONSTRUCCION, PUNTOS DE CONEXION AGUA Y LUZ, ESTUDIO DE SUELOS.

EJEMPLO Y TERMINOS DE NEGOCIACION
DISEÑO Y PLANOS, CALCULO DE MATERIALES $6.000.000,00, CUANDO ES EJECUTADO POR EL ARQUITECTO, SI PERMITE QUE LO HAGA UN DELINEANTE EL VALOR ES DE $3’500.000
COMPRA DE MATERIALES, EJECUCION OBRA GRIS = 50%, 40% y 10%
INSTALACION DE ACABADOS Y ENTREGA DE OBRA FINAL , 100%
POR LO GENERAL TODA OBRA PROMEDIO SE EJECUTA EN 60 A 90 DIAS.

Nuestra empresa le ofrece…

Conocimiento
Experiencia
Calidad
Garantía
Si desea contratar con nosotros recuerde que no somos los mejores pero si procuramos ser excelentes cada día en lo que hacemos.

Contactenos: whatsapp: gustavoteneche
Bendiciones y gracias por su confianza. Quedamos atentos y esperamos servirle con excelencia.

Cordialmente
GUSTAVO TENECHE
gustavoteneche
www.grupoempresarial.co
Mov: +573125395738

Whatsapp: +573178149055
Oficina Bogota 1-4757752

Skype: gustavo.teneche

  • Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia.
  • Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.

__._,_.___

Deja un comentario