Exponen los diversos usos de la guadua

Exponen los diversos usos de la guadua

En la biblioteca del Banco de la República se expone todo lo referente a esta planta. Hasta mayo va la exposición.
La Guadua “pilar de la cultura cafetera”, es la exposición didáctica que actualmente se encuentra exhibida en la Agencia Cultural del Banco de la República en Neiva y al servicio de toda la población.

Desde tiempos milenarios, la guadua ha sido protagonista del paisaje y la cultura en el Eje Cafetero. El profundo conocimiento acumulado en torno a la producción y uso de esta planta conforman una arraigada tradición cultural que es hoy un patrimonio invaluable de su gente y de todos los colombianos.

La exposición permanecerá hasta el próximo mes de mayo. A través de las visitas guiadas se conocerá el recorrido histórico, social y cultural de este bambú en Colombia así como su incidencia en el ecosistema y en la vida contemporánea.

En el aspecto arquitectónico, varios colombianos han dedicado parte importante de su vida a la Guadua: desde la investigación y la revaloración cultural, como es el caso de Óscar Hidalgo y Dicken Castro hasta la revolución realizada por Simón Vélez al utilizarla estructuralmente o la concepción de objetos de cuidado como Marcelo Villegas y Luís Enrique Arango. Su trabajo sin embargo, se basa en la tradición de los “guaderos”, quienes preservan su conocimiento ancestral heredado a lo largo de muchas generaciones.

Por: Carlos Andrés Pérez Trujillo
http://www.diariodelhuila.com/regional/exponen-los-diversos-usos-de-la-guadua–cdgint20140213084035138

Cordialmente
GUSTAVO TENECHE
gustavoteneche
www.grupoempresarial.co
Mob: 3125395738
Oficina Bogota 1-4757752

Skype: gustavo.teneche

Pro 20:15 Podrá haber mucho oro, y muchas piedras preciosas, pero nada hay más valioso que las enseñanzas del sabio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.