Reforestación con 2.500 plantas de caña guadua en Bucay

Con el propósito de enriquecer y mejorar la naturaleza y los paisajes del cantón Bucay se están realizando campañas de reforestación con 2.500 plantas de caña guadua.

El proyecto incluye a sectores de la comunidad shuar, Los Naranjos, riberas del río Limón, La Esperanza Alta, entre otros.

El Municipio de Bucay y la fundación Sendas-Inbar, ligado al género ambientalista, llevan adelante el proceso, que cuenta con la participación de las comunidades y 140 colegiales. A los participantes se les entrega refrigerios.

Se prevé impulsar un proyecto para hacer artesanías en caña guadua e incluso viviendas con ese material, que también es requerido en el área de la construcción.

Por otra parte, se prevé la realización de talleres de sensibilización ambiental con la fundación Nobis.

Bucay, a 99 km de Guayaquil, es reconocido por su gran riqueza natural y paisajística. Es uno de los cantones con más recursos naturales de la provincia del Guayas.

El cantón está al pie del río Chimbo y colinda con las provincias de Los Ríos, Bolívar, Chimborazo y Cañar, pero pertenece a Guayas. Cuenta con una variedad de atractivos turísticos. Se puede practicar deportes como rappel, climbing, treking y otros.

Cordialmente
GUSTAVO TENECHE
gustavoteneche
www.grupoempresarial.co
Mob: 3125395738
Oficina Bogota 1-4757752

Skype: gustavo.teneche

Pro 20:15 Podrá haber mucho oro, y muchas piedras preciosas, pero nada hay más valioso que las enseñanzas del sabio.

2 thoughts on “Reforestación con 2.500 plantas de caña guadua en Bucay

  1. Interesantísimo proyecto el que se esta ejecutado, seria de gran ayuda ya que tengo una propiedad en el sector y quiero saber como hacer para participar, ya que el sector es ideal para este tipo de caña y aumenta la humedad del suelo con este tipo de cultivos. Espero su respuesta.
    Saludos cordiales