El puente de guadua, abandonado y dañado

El puente de guadua, abandonado y dañado
ANDRÉS GONZÁLEZ | 14 DE NOVIEMBRE DE 2013
andres.gonzalez

Los habitantes del barrio Colsag, están preocupados por el deterioro y la inseguridad del lugar.
El puente de guadua, pasó de ser un ícono de la ciudad, por su innovadora construcción arquitectónica, a convertirse en una obra más echada al olvido, por su estado real de deterioro.

La firma Vergel y Castellanos, cuyo representante legal es Hugo Vergel, propietario de Aguas Kpital Cúcuta, entregó esta obra a la ciudad durante la administración de la exalcadesa, María Eugenia Riascos Rodríguez.

Con el sueño de darle a la ciudad un sitio amable, que inspirara amor, tranquilidad, naturaleza y vida, un grupo de alemanes ejecutó la estructura y elevación del puente. De igual forma, el arquitecto australiano Mark Emeryck, le dio el diseño paisajístico al lugar.

En enero de 2010, este puente se ganó el Premio Excelencia, que le otorgó la Asociación Internacional de Textiles Industriales (Ifai), con sede en Estados Unidos, en reconocimiento a la membrana tensada que cubre el puente de Guadua.

En total abandono
Después de todos los halagos y de las ilusiones de tener una estructura arquitectónica innovadora e importante para el reconocimiento de la ciudad, el puente de guadua quedó en el olvido, y ahora, se deteriora a paso agigantado.

Su estructura tiene un color blanco, lo que evidencia la falta de mantenimiento de la guadua; los tornillos que la ajustan, están oxidados.

Además, el piso se agrietó, lo que puede causar accidentes si no se toman medidas adecuadas.

La empresa Aguas Kpital manifestó que por ser una obra del municipio, el mantenimiento de la estructura del puente está a cargo de la secretaría de Infraestructura.

Asimismo, aseguró que frecuentemente le hacen mantenimiento a la zona verde de la redoma Arnulfo Briceño, lo que se evidencia en el buen estado de las plantas que adornan el lugar.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=432075&Itemid=27

Cordialmente

GUSTAVO TENECHE
info
www.gustavoteneche.com.co
Oficina Bogota 1-4757752
Mob: 3125395738

La sabiduría y el conocimiento llenarán tu vida de alegría. Prv 2;10

header_home_tmpphpjC3Zxh.gif