CONSTRUCCIONES EN GUADUA O BIO CONSTRUCCION

bañoperfecto

Téngase muy en cuenta que construir con guadua es económico pero no regalado, es decir, tan barato que casi ni hay que invertir. La construcción en guadua para una vivienda promedio normal puede salirle en $700.000m2 Col = $412 USD m2 para una vivienda superior a 50M2.

Si está buscando una vivienda digna es importante tener claro que dignidad no puede compararse con pobre como sinónimo de humildad.

Hay construcciones básicas y económicas convencionales con precio desde $1’200.000 col = 706 usd y son entregadas en obra negra. Pero algunas personas buscan una vivienda en guadua TODO COSTO y acabados calidad media a 500 mil pesos.

Ahora, si usted busca una choza estilo indígena donde no hay acabados sino como el nombre lo dice, choza, casi de supervivencia, esa vivienda puede salirle en unos 300 mil pesos m2 con un área de aproximadamente 50m2 pero le digo que esa vivienda no le durará mucho y no estará muy conforme en algún tiempo debido a la mala inmunización y procesos técnicos.

Tan solo averigüe en el eje cafetero y se dará cuenta cuánto vale una de esas casas de las cuales usted se ha enamorado, y haga un cálculo por m2 de los costos teniendo en cuenta el año en que fue creada y el año en que estamos que obviamente los costos han crecido mínimo un 10% según la inflación si es uno a dos años de diferencia.

Tenga en cuenta algo… construir con guadua no es un regalo, pero si una maravilla, eso si desea una buena construcción que además es hermosa visualmente.

Construir en ladrillo, concreto y hierro siempre será más costoso que en guadua pero eso no indica que en guadua sea regalado construir, sino que es un poco más económico y además ecológico como resistente. En guadua se puede hacer todo lo que usted quiera a un precio JUSTO, no regalado; y además sé que quedará a gusto si hace la inversión correcta como es digno en ACERO VEGETAL.

Quiero hacer una aclaración o nota: nuestra empresa no capitaliza ni hace créditos de construcción, la única forma en que trabajamos es en contrato o fiducia bancaria, es decir, dinero y contrato y mano en obra de diseño, boceto y/o planos.

  • Estimados amigos, siempre hay dos necesidades básicas y naturales de cualquier ser vivo que debe ser suplida para estar cómodos y siempre satisfechos, esto es la Comida y el Abrigo.

us1

Mob 3125395738

En cuanto al abrigo es muy importante tener en cuenta que el abrigo no solo se refiere a lo que nos colgamos en el cuerpo sino también con lo que nos cubrimos la cabeza, es decir, el techo, la vivienda, el hogar.

Independiente de nuestros gustos y capacidad económica es muy importante que donde vivamos tengamos agrado el cual se identifica con bienestar, es decir, estar bien. Pues si no hay agrado donde vivimos buscaremos la forma naturalmente de estar en agrado que igualmente nos produce la palabra ya mensionada bien-estar.

En cuanto al tema de vivienda tengo algo muy importante que decir a mi parecer y filosofía…

Amo la ciencia natural de las cosas, la enseñanza que nos deja la misma naturaleza, los animales, la vegetación, las flores, etc… A qué voy?

Dios puso en el corazón de los seres humanos la razón y el entendimiento que nos diferencia de todo lo demás creado, pero todos y cada uno de nosotros nos hemos complicado la vida con la industrialización haciéndonos cada vez menos razonables y fascilistas y cada vez más dependientes del comercio mundial llegando al punto que sin él no podemos vivir.

El mundo cada día es mas costoso y nos hace mas dependientes de sus productos, pero, será que la naturaleza necesita de esa dependencia? Pues no, veamos que no, es esa dependencia la que esta destruyendo lo natural que durante milenios nos ha mantenido vivos.

Aprendamos de la lógica Natural:

  1. Analicemos la ingeniería de un CASTOR y su arquitectura.
  2. Analicemos la forma en que diseñan los pájaros sus viviendas y la resistencia que hay en sus nidos – BIO-CONSTRUCCION.
  3. Analicemos la vida de los animales y la manera de construir sus viviendas, viviendas seguras y ecológicas, dignas que cumplen con sus necesidades, básicas que ellos tienen. Les recomiendo investigar también ColFibrex una empresa con buen estilo y diseño (no es en guadua pero son hermosas y ecológicas).
  4. Analicemos la forma de vida de las culturas antiguas y qué fue lo que las destruyó.

Miremos a vida de lo natural y descubramos como las culturas antiguas vivían y subsistían, cuan dependientes eran de esta industrialización y tecnología que nos está destruyendo poco a poco y así destruyendo los recursos naturales de los cuales dependemos diariamente.

Hoy en día la vida se ha vuelto solo gastos y dinero, poco se suple nuestras propias necesidades porque todo se va en gastos, pero poco digno y lleno de estrés, las construcciones cada vez más pequeñas e incómodas, poco dignas, poco cómodas, poco justas y solo cemento y concreto el cual es cada vez mas costoso.

NO ESTOY EN CONTRA DE LA TECNOLOGÍA Y LA INDUSTRIA pero analizo ese tema y me doy cuenta que no estamos avanzando sino auto-destruyéndonos con el simplismo y plasticidad de un comercio visual que está destruyendo hasta nuestros hogares porque hace al mundo mas dependiente de la tecnología y de la industria, ya casi nadie quiere vivir en el campo ni cultivarlo, pero de él vivimos diariamente millones de personas.

A que voy con todo este tema?

  1. Invirtamos en nosotros mismos y en nuestros hogares, cambiemos nuestra visión de desarrollo futurista.
  2. Aprovechemos los recursos naturales de nuestro entorno y no los destruyamos.
  3. Hagamos un pequeño jardín donde cultivemos algunos frutos que consumimos en nuestros hogares.
  4. Autoconstruyamos ecológicamente, es decir, produzcamos el menor impacto posible aprovechando la naturaleza permitiendo que ella misma nos genere bienestar y vida natural, aprendamos a usar lo que tenemos y los desechos de una manera practica.

510x280

Miremos las culturas y arquitectura antigua, RECORDEMOS que ella es la base de la arquitectura de hoy y del futuro.

Mi recomendación personal es la siguiente:

Compre su lote y constrúyalo usted mismo (con el mínimo de conocimiento en diseño y manejo de materiales)

Contrate a un arquitecto para que le haga la construcción deseada que este especializado en ese tipo de construcción (no todo arquitecto sabe trabajar con guadua o maderas)

DSCF0967Nuestra empresa puede venderla guadua bambu y las maderas requeridas para su construcción, también podemos venderle los inmunizantes y los protectores para el mantenimiento.

Déjenos ayudarle y servirle, recuerde, conforme a su conocimiento y deseo será su construcción y tener casa no está lejos si es sabio e inteligente en lo que hace.

  • GUSTAVO TENECHE
  • gustavo
  • Mob 3125395738 – 3178149055

ARKOS SISTEMAS ARQUITECTONICOS S.A.

  • Arq Monica Leon, Carrera 54 # 79B-47 Bogotá – Colombia
  • Pbx: (57) (1) 3118740 Fax: (57) (1) 2400308 – Cel: 3213090259.

DEGUAYACANES

  • Arq Natalia Torres (en Cartagena)
  • Mob: 3215668703

Si desea contactar a algunos Arquitectos especialistas en Guadua Bambu y bioclimáticos le recomendamos comunicarse con:

  • Arq Janer Rodríguez – Bucaramanga Mob: 311-2220518
  • Arq Jorge Romero – Bucaramanga Mob 317-3228328

MANUAL DE CONSTRUCCION CON BAMBU GUADUA by geregere

http://guaduabambucolombia.wordpress.com/arquitectura/

Un comentario sobre “CONSTRUCCIONES EN GUADUA O BIO CONSTRUCCION”

  1. Buenas tardes quisiera saber el costo de una vivienda sencilla , una planta de 36m2 más o menos .
    Se ha pensado un salón con cocina y baño o con 2 alcobas .
    Es algo sencillo , el lote queda en río verde , buenavista , Quindio.

    Quedo en espera de sus comentarios .

    Gracias

    Paola
    315 5594923

Deja un comentario