casas en guadua

06 de mayo de 2013

Estimados señores,

Cordial saludo,

Frente a su solicitud le indicamos que hacer una vivienda en guadua o en maderas aprovechando los recursos naturales autorenovables es excelente ya que usted no piensa solo en su bienestar sino en el bienestar del mundo entero y de la fauna que día a día vemos en noticias como se deteriora. El tema no es un tema de ecología fanática sino de vivienda práctica, digna y que nos produzca bienestar además de ser hermosa conforme a nuestro gusto e impulso económico.

Soy de las personas que me encanta identificar lo natural practico entendiendo y haciendo una retrospectiva de cómo vivían los antiguos sin caer en el desequilibrio social, moral o intelectual y técnico.

Dios me ha enseñado que hay dos necesidades básicas del ser humano que siembre buscaremos sin importar la raza, dialecto, estado social o cultura… esto es comida y abrigo.

Cuando hablamos de comida hablamos de todo aquellos que nos da la fuerza y el ánimo en intelectual para vivir diariamente.

Pero si hablamos del abrigo hablamos de dos cosas: vestido y vivienda o techo. Eso sin importar si quiero una casa de 500 millones o una de 50, ni tampoco en la ropa que nos ponemos o la marca, sino en lo básico y necesario. Cuando tenemos esto satisfecha entonces tenemos una palabra sabía que se llama BIENESTAR, que quiere decir… estar bien.

Toda la Arquitectura y la Ingeniería se basan en dos cosas básicas:

· Arquitectura principalmente en geometría.

· Ingeniería principalmente en cálculos perfectos.

A que va todo este tema, a que necesitamos diseñar y calcular lo que deseamos tener y cuáles serán los gastos e impulso de este trabajo el cual debe producirnos desde el inicio del contrato BIENESTAR y también debe transformarse en ser agradable con nosotros y con el medio ambiente.

Soy partidario de la Bio-Construcción o Arquitectura Sostenible donde trabajamos y vivimos con la naturaleza creando el menor impacto posible con nuestro medio y aprovechando diariamente lo que nos ofrece la naturaleza desde el sol y la luna como la naturaleza tema que está muy olvidado entre el ruido y cemento de las ciudades que nos abaten con pitos y gastos altísimos de servicios creando no bienestar sino preocupación mensual y preguntas diarias del famoso CÓMO?

Finiquitando la idea y queriendo resolver su pregunta le resumo:

Necesitamos saber área o medidas de la construcción, ejemplo, 10m*10m ó tantos metros por tantos y uno o dos pisos. Es muy importante saber qué se desea hacer y qué gustos o ideas tiene a fin de ser más acertados frente lo que construiremos.

Algunos en ocasiones me preguntan: y qué es más económico?

Yo creo que el tema no es que es más económico sino qué es lo que quiero y obviamente mi deseo debe ser acorde al gasto que haré o de lo contrario serán como muchas construcciones quedan inconclusas; claro está que podemos pensar en un gasto lógico frente a un producto o acabado lógico terminado.

Siempre recomiendo tres manejos de contrato a fin de ser más medidos y exactos.

1) Boceto y diseño.

2) Calculo de materiales y costos.

3) Desarrollo y mano de obra.

Sé que si trabajamos de esta manera seremos más exactos y tendremos algo más lógico frente a nuestros gustos.

Si pensamos solo en dinero pues tengamos en cuenta algo según mi clasificación:

1) Barato: prefabricado o panel de guadua.

2) Económico: Bio-Construcciones.

3) Normal o Costoso: construcción convencional incluyendo la VIS.

Repito, el tema es que queremos y donde lo deseamos ya que una construcción sin importar el tipo no nos cuesta lo mismo en la ciudad, en un pueblo o en zona rural.

Anexo algunas imágenes que espero usted pueda disfrutar frente al tema que hablo de bioconstrucción y el cual espero sean de su agrado.

Quedamos atentos y esperamos servirle con el mayor gusto dándole atención debida a sus dudas o reguntas.

El 6 de mayo de 2013 19:13, Martha Garcia <totumasmarthagarcia> escribió:

. Señor Gustavo Teneche

Nos gustaría acceder al portafolio de casas en guadua construídas por usted. Planeamos construír dos casas en un conjunto cerrado en la ciudad de Cali. Nuestro interés: construcción contemporánea, techo en teja de barro, pisos en madera, fachada moderna, mezclando el bareque y ladrillo recocido Precio apróximado para una construcción de 100 m2 por cada casa.

Mil gracias,

MARTHA GARCIA
TEL 7029359´- 3108557914 Bogotá

2 comentarios sobre “casas en guadua”

Deja un comentario