ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION EN COLOMBIA

VER PAGINA WEB: http://guaduacolombia.co/

Estimados usuarios,

La guadua bambu es un recurso natural autorrenovable que tiene gran variedad de usos tanto alimenticios, medicinales, constructivos y artesanales. Cuando entramos en su mundo y descubrimos sus propiedades físicas reconocemos la gran bendición y recursos que tenemos.

No es que sea la panacea ecológica pero cuando todo se usa sabiamente encontramos amplios beneficios sociales y personales que hacen un mejor mundo para todos disfrutando siempre de la maravilla natural ya que es muy tradicional el uso de concreto, ladrillo e infinidad de materiales que suben los costos por m2, no son para nada ecológicos y deterioran el medio ambiente, y tampoco son sismo resistentes o sismo indiferentes.

En cuanto a la Guadua Bambu le cuento que es la planta de mas rápido crecimiento y que más oxigeno produce en el mundo, además regula los niveles de agua en cuencas y ríos cuidándonos así de las crecientes o sequías y purificando el ambiente; también alberga en su espacio de siembra gran variedad de especies animales no peligrosas.

En el caso de la construcción con Guadua Bambu debemos tener en cuenta que los costos se abaratan un 30% máximo a una construcción convencional (ladrillo y concreto) y que la resistencia de la guadua es mayor a la del concreto hasta cinco veces (500%) más en compresión.

No nos equivoquemos con casas casi regaladas en guadua bambu, es una mentira que indigna la arquitectura y la construcción con guadua, a menos que deseemos trabajar viviendas de desvare, es decir, viviendas momentáneas o de paso; lo que si podemos decirle es que ninguna construcción es comparable a los buenos diseños realizados con guadua bambu cuando este material se ha trabajado con dignidad y buen diseño. sé que ha visto imágenes o trabajos en guadua que le hablan de la buena arquitectura y los buenos diseños en guadua bambu.

Cuando hablamos de una construcción más económica en guadua bambu estamos hablando de una construcción TODO COSTOdesde $800.000 m2 comparándola con otra en material convencional como es el ladrillo y concreto la cual podría estar entre $1’000.000 a $1’500.000 m2. Eso si, tenga muy en cuenta que en Guadua es mas bonita y tiene un manejo estructural mas artesanal el cual la hace visualmente bella.

BOGOTA 14757752, NACIONAL 3125395738

Recuerde, no cualquier arquitecto o ingeniero puede construir con guadua bambu a manejos que tenga algunas especializaciones en el manejo estructural. Es muy importante que quien haga un trabajo estructural en guadua tenga un manejo técnico básico o de lo contrario tendrá algunos problemas de diseño y de estructura además es importante que a guadua esté bien procesada, no siempre la guadua de la región le sirve porque no ha tenido un buen manejo sivicultural en cuanto a procesos de corte y vinagrado como preservado e inmunizado.

Si usted está pensando en una cotización seria tenga también en cuenta que una cotización se hace con un calculo de materiales, sin saber la cantidad de materiales es casi imposible cotizar ya que es hablar sobre vacío, es decir, se puede dar un aproximado mas no un costo total. Y ese aproximado, para una vivienda básica, todo costo, de al menos 50 m2 estaríamos hablando de un promedio de $800.000 mil pesos m2, obviamente esto varia según acabados específicos, lugar de obra, tiempo en que desee hacer la obra, etc…

  • No tema construir con guadua, solo tenga en cuenta que quien lo haga sea un profesional responsable y no un charlatán aventurero.

Nuestra empresa trabaja en alianza con la empresa Constructora AGQ ARQUITECTOS quienes tienen todo el manejo técnico y profesional que usted desea en una construcción seria y responsable como ecológica.

Escribanos y contáctenos para servirle con el mayor gusto: gustavo

  1. Arq Armando Garavito 311-8781997
  2. Arq Francisco Quiñones 300-6145631
  3. Gustavo Teneche 312-5395738
  4. Oficina Bogota: 14757752

BOGOTA 14757752, NACIONAL 3125395738