HOLA DESDE MEXICO

15 de enero del 2013

Estimada Arquitecta,

Cordial saludo,

La guadua a la intemperie no tiene ningún problema desde que haya un buen mantenimiento como aplicación de Aceite de Teka o el producto alemán llamado Impranol los cuales son muy buenos.

El mantenimiento, según el clima, debe ser aproximadamente cada año o en su defecto cada tres todo de pende de las necesidades que notemos en la superficie.

Cuando la guadua es inmunizada por inyección siempre es recomendable que cada año se le haga mantenimiento interno y externo. El interno con una jeringa de 5ml llena dos chorros en cada canuto del químico para maderas preferido.

Lo que sí es importante es que en el manejo estructural hallan buenas uniones ya que las puntas de la guadua, al final de cada canuto, sea tapado ya sea con cemento blanco, icopor, madera o como prefieran.

La guadua tiene alta duración solo si se le hace un proceso debido o de lo contrario durará solo unos meses y un tiempo corto.

Cualquier duda o pregunta estamos atentos,

www.guaduacolombia.co

– gustavo

El 15 de febrero de 2013 14:31, KIM TOWERS <kimedna05> escribió:

Hola

muy amable de tu parte, si me es de gran ayuda la informacion que me suministras, una pregunta mas una vez utilizada la guadua en una estructura a la interperie, cada cuanto debe ser su mantenimiento para prolongar si preservacion y las propiedates tecnicas del los fliudos o quimicos a utilizar.

Muchas gracias por tu colaboracion

pdt:mi cuenta de skype es edna.torres6

ARQ. EDNA ROCIO TORRES PEREZ

Mimbro Laboratorio de Estructuras UNAM MEXICO