El Quindío tiene su templo de la guadua.

El Quindío tiene su templo de la guadua


Centro Nacional para el Estudio del Bambú y la Guadua, Córdoba – Quindío
Ubicado en el municipio de Córdoba a 45 minutos de Armenia se encuentra el Centro Nacional para el Estudio del Bambú y la Guadua, un lugar en el que estudiantes, turistas, asociaciones y familias pueden experimentar el significado real de la también llamada “planta maravilla”. Siete hectáreas de tierra adornada con diversas construcciones como puentes y kioscos, constituyen el lugar. Viviendas amobladas con sofás, mesas y adornos elaborados en “la siempre verde” lo complementan. Tales cualidades hacen del centro de estudio, un lugar propicio para la reflexión y el esparcimiento.

La misión de sus gestores es dar a conocer los estudios realizados en torno a la planta como aporte a la sociedad y al medio ambiente. El centro cuenta además con una muestra de artesanos del municipio de Córdoba.

El horario de atención al público es todos los días, incluidos domingos y festivos, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sensibilización y capacitación

*Recorrido de sensibilización: $9.000 pesos, una hora y media.

*Recorrido técnico: capacitación en diferentes áreas de estudio $10.000 pesos.

Para quienes opten por el recorrido técnico, podrán hacer uso del servicio de alojamiento, por un valor de $20.000 pesos persona por noche.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.