VENTA DE GUADUA BAMBU INMUNIZADA, VERDE O SECA

Cordial saludo,

Los manejos de corte, secado e inmunizado o preservado hacen que identifiquemos una calidad en la guadua la cual llamaremos:
Guadua en calidad exportación (inmunizada o preservada)
Guadua en calidad nacional (inmunizada o preservada)
Guadua en calidad verde común u oreada (sin inmunización ni preservado, y es entregada verde o seca)

La guadua bambu tiene una variación de 6 cm a 15 cm y que comercialmente se maneja por 6 m cada unidad rgularmente. Al igual, debe tenerse en cuenta que una guadua se divide en cinco partes siendo al cepa la más fuerte, pesada y resistente hasta la menos resistente y fuerte como lo es el varillon o puntal:

Cepa (Regularmente entre los 10 y 15 cm; es la más fuerte y la más resistente, regularmente usada en columnas)
Basa (Regularmente entre los 10 y 15 cm, se usa en columnas o vigas comúnmente)
Sobrebasa (Regularmente entre los 08 y 13 cm; se usa mucho como líneas de amarre y uniones estructurales)
Sobrebasa (Regularmente entre los 08 a 10 cm, usada en líneas de amarre y uniones, regularmente se usa también para cubiertas debido a que es más liviana y un poco menos pareja entre punta y punta).
Puntal o Varillón (regularmente entre los 05 y 08 cm, es más usada por artesanos para muebles o diferentes artesanías, acta para esterillado o latas de guadua, es entre punta y punta muy cónica).

Recuerde que las medidas comerciales de la guadua son 6m y que un buen constructor puede alcanzar longitudes largas haciendo uniones las cuales, quien sepa construir y manejar la guadua sabe cómo hacer uniones fuertes y resistentes.

A continuación le informamos de los precios por unidad de 6m en diferentes métodos de corte e inmunización creando así una forma de producción adecuada según su calidad de trabajo deseada y gusto en métodos de corte, preservado o inmunnizado los cuales son diversos.

Es de tenerse en cuenta que nuestro material es despachado desde las bodegas en el Eje Cafetero: La Tebaida, Calarcá, Armenia o Pereira según método de corte e inmunización o preservado. A esto debemos sumarle el transporte el cual tiene un costo según cantidad de guadua requerida y punto de entrega, recuerde que la guadua puede transportarse en: una mula, un camión 600, un camión turbo o a través de una transportadora y no todo tienen el mismo costo.

Cualquier duda o pregunta estamos atentos y prestos a responderle y servirle: por favor contactenos al celular 3125395738, 3178149055.

1) Guadua en Calidad Exportación
Inmunizada en tanques con sales de bórax y pentaborato, cortada en horas de madrugada 3 a 5 am en la menguante y vinagrada durante 25 días.

Guadua de $27.000 es guadua cortada en menguante, vinagrada durante 25 dias e inmunizada en sales de borax y pentaborato con un secado del 73%.
Guadua de $30.000 es guadua seleccionada y cortada en tiempo de la menguante y cuenta con un proceso de preservado en agua caliente con sales de borax y pentaborato, luego es secada mediante hornos de calor dando una alta calidad de preservado y secado del 80%.
Contamos con esterilla de 4m * 35cm de ancho, cuenta con procesos de calidad alta para acabados perfectos y clientes exigentes: valor $16.000 cada una.

2) Guadua en Calidad Nacional
Cortada en horas día en cualquier tiempo y vinagrada durante 15 días e inmunizada por inyección, valor unidad 6m $19.000
Cortada en horas día en cualquier tiempo y vinagrada durante 15 días preservada en sales de bórax y pentaborato, valor unidad 6m $24.000
Esterilla de 4m * 35cm de ancha cortada en menguante, vinagrada e inmunizada por aspersión con inmunizante mata comejen y gorjojo: valor $12.500 cada una.

3) Guadua en Calidad Verde Comun
Guadua verde cortada en cualquier época y seleccionada madura, no cuenta con inmunizado ni vinagrado, unidad 6m $6.000
Guadua oreada = eliminación de clorofila, sin vinagrado y cortada solo en época de maduración, no es inmunizada y preservada, unidad 6m $15.000
Esterilla de 4m * 35cm de ancha, cortada en cualquier tiempo, sin inmunizar ni preservado, costo por unidad $5000 cada una.
Esterilla de 4m * 35cm de ancho, sin preservado ni inmunizado, cortada en cualquier tiempo, valor unidad $10.000 cada una.

Recuerde por favor que a esto debemos agregarle el transporte según punto de entrega y cantidad requerida, no todos los transportes valen lo mismo.

Recuerde que nuestra empresa GUADUA BAMBU COLOMBIA piensa y cuida el medio ambiente como la fauna nacional.

Nota: no despachamos material contra entrega.
Banco Davivienda ahorros # 007-300-717-845 titular Gustavo Teneche.
Banco Caja Social BCSC ahorros # 245-166-392-19 titular Gustavo Teneche.

www.guaduacolombia.co

36 comentarios sobre “VENTA DE GUADUA BAMBU INMUNIZADA, VERDE O SECA”

  1. Tengo una propiedad con aproximadamente mas de 6.000 guaduas o mas, no ha sido trabajada para cortes la mata en su mayor parte por tal vez mas de 20 años , quiziera comercializar este buen material para aprovechamiento ¿o si lo cortan y se encargan del transporte a que precio seria?, bueno esto depende del lugar de origen que es en la zona rural de Jamundi(Valle) y el destino, ¿Como seria el pago a como compran ?, etc, favor contactar al 3103583294 o al 2880127 o tambien al email rlopezcoll@hotmail.com , rlopezcoll@gmail.com Muchas gracias por la atencion

  2. estoy interesado inicialmente en 20 mts de guadua para pared al aire libre o jardin pegado al mar. Queremos hacer una pared de 20 mts y altura 2,80mt. Preferimos medio poste o sea partido x la mitad. Debe ser bien inmunizada y la idea es q dure muchos años. Es para clima bien tropical, bastante sol y recibira salitre.
    Favor comunicarse con Carlos, email gerenciage eral@canguro.com.co o al wapp +573157214998

  3. Buenas tardes Cual seria la guadua mas ideal ( Menor precio + Mayor durabilidad ) para hacer una pesebrera , y mas o menos que cuesta el envio hasta la ciudad de Medellin de 50 baras de 6m

  4. buenas noches necesito saber si ustedes hacen el corte laser con modelado en 3D de laminas de guadua, en que medidas y cantidades y valores.
    Quedo pendiente.

  5. Don Gustavo,buen día necesitamos bambú, de 2 cm, 3 cm, 4 cm; caracteristicas, que costo tiene, y el largo de cada una de ellas,como es el modo de compra,y entrega en Bogotá, gracias

  6. Buena tarde Gustavo, estoy interesado en comprar 42 varas de 6 mts de diámetro entre 8 y 10 cm para la ciudad de ibague. Me puede dar precios en material seco por favor

  7. Buenos días,
    Estoy buscando guadua para elaborar unas artesanías; la requiero de 30 a 35 cm de diámetro de buena calidad; con cortes de 180 cm y otras entre 70 y 80 cm.
    Pregunta 1. Podría comprar la guadua completa y solicitarles que me hagan los cortes y me entreguen los sobrantes? (pues como es para hacer artesanías me sirven todos los retales)
    Pregunta 2. Cuál es la calidad mínima que despachan?
    Pregunta 3. Podría indicarme los costos.

    Nota: Requiero inicialmente unas 6 guaduas.

    Muchas gracias

    Margarita

  8. deseo construir un galpon de 10 mtrs de ancho por 30mtrs de largo con una altura de 5 metros de alto a 2 caidas de agua la verdad estas son las medidas pero el calculo de que se requiere si se lo dejaria a ustedes que son los expertos:todo colomnadas cubierta que soporte teja de zinc les agradesco por su respuesta el flete seria para puente nacional santander mil gracias a espera de su respuesta

    1. estimado sr, hay que tener varias cosas en cuenta antes de construir en cualquier predio: Necesidades. Análisis de cimentación requerida. Cargas. Cantidades. Presupuesto de inversión. materiales, etc… no es recomendable construir sin tener claro estos detalles porque la construcción no saldrá como uno espera.

    1. Importante es que usted nos identifique cantidades y unidades requeridas como también indicarnos el punto donde usted desea que le entreguemos el material.

      Más información Celular y Whatsapp: 3178149055 – 3125395738 en Bogota 4757752 con Gustavo Teneche o por Skype gustavo.teneche – Emial gustavoteneche@empresarios.com

      TENER EN CUENTA PARA SU COTIZACION:

      Diámetros y Medidas Especificas (tómese en cuenta que la guadua se mide con diámetros en el centro, es decir, los cm son medidos en el centro no en las puntas las cuales son irregulares).
      Cantidades requeridas.
      Punto de entrega requerido del material.
      La guadua se entrega salvoconductos para movilidad nacional expedidos por la CRQ.
      DIFERENTES OPCIONES DE PAGO:

      Oficinas Banco Davivienda # 007-300-717-845 cuenta de ahorros a nombre de Gustavo Teneche.
      Oficina Giros y Finanzas # 799-678-62 cuenta de ahorros a nombre de Gustavo Teneche.
      Oficinas Efecty / BALOTO u otra empresa e giros a la identificación # 799-678-62 a nombre de Gustavo Teneche.
      XOOM.COM para pagos o giros internacionales a la identificacion # 799-678-62 a nombre de GUSTAVO ALBERTO TENECHE AYALA.
      Somos una empresa afiliada a FEDEGUADUA (Federación Empresarios de la guadua en Colombia).

  9. Muy buenas noches,
    Me agradaría saber más de su producto,
    Y se me hace más fiable por medio de correo electrónico, me podrían brindar uno al cual pueda estar en contacto con ustedes.
    Me agradaría saber el presupuesto de la guadua cortada para entonces concluir con el trato e importarla a mexico

  10. buenas tardes.sr gustavo nesesito conseguir una guadua para elaborar la recepcion de un hotel. aproximadamente nesesito unas 10 varas de 6 metros cada una y por ahi 10a 12
    centimetros de espesor . lo podria contactar en bogota o tiene algun punto de venta para conseguir este material gracias

  11. Saludos Gustavo Teneche: Estoy interesado en aprender sobre el tema de la guadua ya que me encuentro diseñando para mi hermano una casa finca en Vianí C/marca, 22 grados +-, pero veo imposible asistir a los cursos que usted dicta por disponibilidad de tiempo, sin embargo quisiera saber de que otra manera puedo tomar el curso acá en Bogotá sin desplazarme entendiendo que es mejor haciendo el viaje, pero ni modos.
    De otro lado saber si es posible que después de hacer el diseño arquitectónico y estructural con guadua usted preste asesoría con los correspondientes costos que esto conlleva.
    Quedo atento a sus comentarios;

    Cordialmente;

    Jairo Grass Hoyos

    1. Mi querido amigo, de mi parte en lo que pueda servirle con el mayor gusto, si quiere haga el diseño que usted crea conveniente y con el mayor gusto lo revisamos, si desea le cobro una asesoría = administración de obra estructural e igualmente le hago unas recomendaciones. Le cobraría el mismo valor del curso y le hago una atención = seguimiento a su trabajo, diseño y estructura. Quedo atento a sus comentarios 3178149055 – 3125395738

Deja un comentario