GUADUA TECNIFICADA Y APROVECHABLE

Estimado lector, no olvide que solo el 5% de los guaduales en Colombia son tecnificados y están bien aprovechados; tenga cuidado al comprar o vender guadua bambu ya que lo que vaya a construir a trabajar artesanalmente requiere unos cuidados especiales a fin que el producto final tenga cierto grado de calidad mínimos.

– No se engañe usted ni engase a sus clientes al comprar o vender productos en guadua bambu que no estén tecnificados.

Nuestra empresa GUADUA Y BAMBU COLOMBIA busca aprovechar los recursos naturales renovales ecológicamente al menso hasta un 80% pensando siempre en los cuidados ambientales y forestales además de tener siempre un producto con calidad de producción.

Mucha gente vende guadua, pero no es guadua bambu tecnificada sino que es aprovechada porque la tienen ahí cerca o porque en algunas ocasiones algunos la ven como estorbo en sus terrenos.

En Colombia aproximadamente existen casi 60.000 hectáreas de guadua de las cuales solo el 5% es aprovechable y de estos es permitido cortar solo el 30% de las maduras o gechas las cuales deben estar distribuidas en el guadual.

Luego de esto se requiere que la guadua bambu sea cortada en menguante y se queda en el guadual durante 2 a 3 semanas aproximadamente teniendo un proceso de vinagrado o inmunizado natural = deshidratación y fermentación de sus azucares internos a fin de hacer un proceso natural de inmunizado el cual conocemos como vinagrado.

Terminado este tiempo entramos a inmunizar en diferentes formas químicas el cual siempre recomendamos INMUNESTAN CARPINTERO o sales de bórax y pentaborato, otros usan métodos naturales como hollín o cal aérea con sal a fin de hacer métodos ecológicos naturales y ambientales procurando afectar el medio ambiente lo menor posible pero siempre aprovechando el recurso natural de una manera correcta y técnica.

Quien no le de los cuidados mínimos a la guadua bambu es seguro que se llenará de comején o gorgojo en poco tiempo.

Nuestra empresa define la guadua en 3 calidades a fin de ser objetivos frente a la calidad del material que vamos a usar dándoles diferentes grados de cuidado pero eso si, siempre procurando que sea ambiental al menos un 80% y efectivo en calidad según haya deseado el cliente.

Nuestras calidades son:

1. CALIDAD VERDE COMUN

2. CALIDAD NACIONAL

3. CALIDAD EXPORTACION

La calidad verde común es guadua bambu que tiene un tiempo superior a 3 años y no esta inmunizada, no tiene proceso de corte en menguante sino que es aprovechada solo por su grado de maduración y regularmente es usada para hacer corrales, sostenimientos momentáneos en estructuras y diferentes procesos que son momentáneos, esta guadua cuenta con un secado de máximo 20%.

La calidad nacional es guadua bambu cortada en menguante con un grado de maduración superior a 3 años y es vinagrada, luego es inmunizada por inyección con INMUNESTAN CARPINTERO o con NB ecológico y cuenta con un secado del 50% aproximadamente, esta guadua bambu es muy usada en obras, cabañas, kioscos y diferentes artesanos de la guadua y la madera.

La calidad exportación es guadua bambu seleccionada por su rectitud y grado de maduración superior a 3 y menos a 5 años, es cortada en la menguante y vinagrada durante 3 semanas en le guadual, luego pasamos a unos medio de inmunizado por inmersión durante 8 días con SALES DE BÓRAX y PENTABORATO o con INMUNESTAN CARPINTERO (el cual es mucho mejor y mas efectivo) y una vez hemos sacado del tanque pasa a unos procesos de secado hasta el 80% dándole una alta calidad a la guadua bambu siendo preferida en obras con excelentes acabados.

Para hacernos su pedido de guadua escribanos al correo cotizaciones indicándonos cantidades requeridas y punto de entrega, recuerde que una vez confirmado el pago realizamos despachos desde las bodegas en el eje cafetero colombiano.

Mas información en: oficina Bogota 14757752 – mob: 3125395738 o skype: gustavo.teneche twitter @gustavo_teneche

Deja un comentario